El turismo no se ha visto afectado, ni los protocolos de seguridad fueron adaptados en República Dominicana tras el reporte de tres fallecimientos en dos hoteles y el supuesto ataque a golpes de una mujer en otro de los resorts.
Así lo confirmó el Ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García Fernández, quien en conferencia de prensa defendió la investigación en Quisqueya y está a la espera de los resultados para poder someter opiniones.
“En más de 50 años que tiene la hotelería dominicana, que se ha convertido en referencia de éxito en toda la región del Caribe, que ha ganado reconocimientos internacional objeto de felicitaciones de la organización mundial del turismo, nunca ha pasado algo como esto”, sostuvo García Fernández.
Agregó que “no existe un solo caso precedente en que un empleado de un hotel se haya visto involucrado en la agresión a un turista que visite a la Republica Dominicana”.
El funcionario dijo que unos 30 millones de turistas acuden a la isla caribeña anualmente.
Fue más allá al mencionar que en un afán por no “contaminar la investigación” no opinará sobre los hechos, pero contrataron equipo especializado de seguridad, con dotes internacionales, entre los que figuraron expertos provenientes de Israel.
“Los dueños de los hoteles saben la competencia que existe. Un país compite con otro. Siempre hemos mostrado una actitud de solidaridad. Todavía hay que esperar exámenes de patología y toxicología y en estándar toman un mes”, agregó.
Las autoridades de República Dominicana emitieron una comunicación escrita sobre las causas preliminares de muerte de los tres estadounidenses que vacacionaban en hoteles de una misma firma en San Pedro de Macorís.
La Procuraduría General informó que Miranda Lynn Schaup-Werner, de 41 años, presentó “aterosclerosis con estenosis de ostium coronario lo que le produjo infartos en la parte posterior del ventrículo izquierdo, edema pulmonar e insuficiencia respiratoria”.
Su fallecimiento fue registrado el 25 de mayo de 2019, mientras la acompañaba su esposo Daniel Frank Werner, de 49 años.
Los familiares de la dama aducen que falleció tras ingerir una bebida del minibar en el cuarto que ocupaba en el hotel Bahía Príncipe. No se han ofrecido detalles adicionales sobre el caso.
Mientras que la pareja compuesta por Nathaniel Edward Holmes y Cynthia Ann Day, de 63 y 49 años respectivamente, sufrieron otro tipo de condiciones. El individuo presentó “hemorragias petequiales en superficie pleural, cerebrales y viscerales generalizadas, así como edema pulmonar, cirrosis hepática, gastritis y hemorragia pancreática”.
Su acompañante, Day, sufrió “edema cerebral, hemorragias petequiales, cerebro, corazón y pulmones, además de congestión pasiva crónica del hígado, gastritis y pancreatitis”.
“No existe un solo caso precedente en que un empleado de un hotel se haya visto involucrado en la agresión a un turista que visite a la Republica Dominicana”, agregó García Fernández.
Los dos fallecimientos fueron registrados el 30 de mayo en el interior de una habitación de hotel donde se hallaron varios potes de medicamentos.
Las autoridades de Estados Unidos y República Dominicana están investigando a fondo los sucesos.
García Fernández dijo que la República Dominicana recibe alrededor de 30 millones de turistas al año y la entidad que representa se mantiene inspeccionando las hospederías regularmente.
[ad_2]
Source link