Fiscales dominicanos dicen que los testigos y las imágenes de las cámaras de seguridad muestran que el intento de matar a David Ortiz, ex estrella de los Red Sox de Boston, fue llevado a cabo por dos hombres en una motocicleta y otros dos grupos de personas en autos, lo que indica un nuevo nivel de sofisticación en el ataque.
Los detalles se descubrieron en un documento judicial obtenido por la Prensa Asociada el miércoles.
Oliver Moisés Mirabal Acosta, quien fue capturado la noche del martes en la ciudad de Mao, en el norte de República Dominicana, conducía un Hyundai Accent gris antes de montar la bicicleta conducida por Eddy Vladimir Feliz García, de 25 años, según el documento.
El documento también dijo que los dos hombres fueron vistos en una cámara de seguridad que hablaban con otras personas en el Accent y otro Hyundai en una calle cercana antes del tiroteo a las 9:20 p.m. el domingo.
“En uno de los videos fue posible observar tanto al acusado como al tirador planeando la comisión del incidente en la calle Octavio Mejía Ricard, que es paralela al lugar donde ocurrió el evento”, dijeron los fiscales.
El documento también revela ineptitud y dice que el conductor fue capturado después de que patinó y se cayó de la bicicleta cuando intentaron huir.
El abogado de Feliz García dice que su cliente es un inocente conductor de taxi que no sabía que su pasajero iba a cometer un delito.
Ortiz se está recuperando de sus heridas en cuidados intensivos en Boston. Su esposa, Tiffany, dió una actualización de su condición.
“Ayer y esta mañana, David pudo sentarse y dar algunos pasos. Su condición está protegida y permanecerá en cuidado intensivo los próximos días, pero está progresando a buen ritmo hacia la recuperación”, dijo Ortiz.
“Mi familia y yo nuevamente queremos agradecer a todos por su interminable amor y buenos deseos, y aún así pedir privacidad mientras David continúa sanando”, agregó.