El tenista suizo explicó que su esposa Mirka no aprobó el encierro sanitario de 14 días, junto con sus hijos, para acompañarlo en Melbourne.
Ya no está para esos sacrificios…
Roger Federer, ex número uno del mundo, es la gran ausencia para el Abierto de Australia, primer torneo Grand Slam del 2021, programado del lunes 8 al domingo 21 de febrero, casi un mes después de la fecha tradicional, debido a las restricciones sanitarias en Melbourne.
Al principio se creyó que que la recuperación de rodilla, luego de una doble cirugía en 2020, era el principal motivo de su ausencia, pero este jueves apareció una nueva versión.
Una entrevista de Ace Band Sports al director de relaciones con los jugadores del Australian Open reveló un motivo distinto de la baja de Roger Federer del primer Grand Slam del año. ❌🎾
#TENISxESPN— ESPN Tenis (@ESPNtenis) January 7, 2021
Andre Sa, director de relaciones con los jugadores del Australian Open, le contó a Ace Band Sports la charla que tuvo con Federer.
“La razón principal fue la cuarentena. Hablé con él hace un mes y tenía dos opciones. Podría venir con toda la familia y ponerse en cuarentena. El problema es que Mirka y sus hijos no podían salir de la habitación. Tendrían que permanecer 14 días en la habitación. La excepción es solo para jugadores. Podía salir, entrenar y volver, pero la familia no podía. Mirka no aprobó la idea”, reveló.
Federer finalmente se habría bajado del AusOpen por la cuarentena estricta. Debía viajar con la familia pero estar encerrados 14 días o ir solo por 5 semanas.
“Tengo 39 años, 4 hijos, y 20 Grand Slams. Ya no estoy en condiciones de estar lejos de mi familia por cinco semanas”. pic.twitter.com/GOhjxh6ci4— Roger Federer Paraguay 🇵🇾 (@RogerFedererPy_) January 7, 2021
“La segunda opción sería que viniera solo. Y eso implicaba estar al menos cinco semanas lejos de la familia y los niños. Por lo que me dijo: ‘amigo, tengo 39 años, cuatro hijos, y 20 Grand Slams. Ya no estoy a tiempo para estar lejos de mi familia durante cinco semanas’”, relató Sa sobre Federer, quien no juega desde el Abierto de Australia 2020.
El llanto de @rogerfederer en el momento en que ve a todos sus hijos en las gradas del court central de Wimbledon. La fiesta fue completa y en familia ❤️ pic.twitter.com/wRLhvP5Qqb
— Roger Federer Paraguay 🇵🇾 (@RogerFedererPy_) October 30, 2020
(Con información de ESPN)