SAN ANTONIO – Una mujer que dice ser esposa del hombre que fue arrestado debido a que sus perros mataron a un hombre de 81 años la pasada semana pidió disculpas y dio sus condolencias a la familia afectada por el ataque.
“Lo sentimos desde el fondo de nuestro corazón, lo sentimos por todo lo sucedido, les damos nuestro pésame, nuestras condolencias”, dijo Abilene Moreno este domingo.
Moreno expresó sus condolencias a la familia de Ramón Najera, quien murió al ser atacado por los perros que eran propiedad de quien ella dice ser su esposo.
“No descuidó a sus perros, ni maltrató a sus perros, él cuida a sus perros”, dijo Moreno sobre su esposo.
Moreno indicó que en el Centro de Asistencia de Mascotas de San Antonio les recomendaron castrar a los perros, pero que se volvieron más agresivos después de la operación.
Por su parte, el centro publicó este lunes en sus redes sociales que continúan investigando el incidente. En medio del ataque, una mujer de 74 años y otros dos hombres, incluido un capitán del Departamento de Bomberos de San Antonio, también resultaron heridos.
“Tres perros, descritos como American Staffordshire Terriers, fueron llevados de la escena. Los dos perros que se confirmó que participaron en el ataque fueron sacrificados el viernes por la noche, mientras que el tercero fue sacrificado el sábado. Se continúa investigando si los perros coinciden con la descripción de los animales involucrados en otros casos”, lee el comunicado.
LO QUE SE SABE SOBRE EL ATAQUE:
- Juanita Najera, de 74 años, estaba visitando junto a su esposo Ramón una casa en la cuadra 2800 de la calle Depla. Dos perros pertenecientes al sospechoso se escaparon de su patio.
- Cuando Juanita regresó al vehículo donde Ramón la esperaba, observó a los dos perros en medio del ataque. Intentó ayudarlo y también sufrió heridas causadas por los animales.
- Una persona que caminaba por el área intentó ayudar a la víctima y a su esposo golpeando a los perros con un rastrillo. Sin embargo, también fue atacada por ambos perros y sufrió lesiones corporales.
- Otra persona intentó ayudar a las víctimas rociando a los perros con una manguera de agua, pero los perros no detuvieron el ataque.
- Tras el incidente, el dueño de los perros regresó a su casa con los canes. Posteriormente, los Servicios de Cuidado Animal de San Antonio tomaron posesión de ellos y los sacrificaron.
- El video grabado por un testigo muestra lo fácil que fue para los perros salir de su casa a través de un agujero en la cerca.
- Los perros presuntamente habían atacado a otras dos personas en el vecindario en ocasiones anteriores.
- Recientemente, autoridades le pidieron al arrestado que utilizara un arnés y una correa para controlar el movimiento de los perros. Además, le exigió que fueran castrados, procedimiento que se completó.
- El arrestado dijo que los perros han estado sujetos con correas, collares y arneses durante los últimos cuatro días. Dijo que la cerca está asegurada por una cadena y un soporte en forma de U. Sin embargo, no pudo ubicar los artefactos durante la entrevista con los oficiales.
- La esposa del sospechoso, que estaba en la residencia al momento del incidente, dijo que le tenía miedo a los perros desde que los esterilizaron porque se volvieron más agresivos. Dijo que los perros se estaban atacando entre sí dentro del patio y que ella le expresó el deseo a su esposo de devolver los perros.
Source link