TEXAS – Autoridades en Dallas dieron a conocer los últimos instantes de vida de 10 personas, incluidos dos niños, que murieron tras estrellarse el avión en que viajaban y que apenas despegaba de un aeropuerto en la ciudad de Addison, Texas.
El accidente ocurrió el pasado domingo 30 de junio cuando el bimotor Beechcraft BE-350 King Air que se dirigía a San Petersburg, Florida, se estrelló a las 9:11 a.m. sobre un hangar cuando apenas despegaba, según la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).
Durante una conferencia de prensa, el vicepresidente de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) Bruce Landsberg, y la investigadora principal, la doctora Jennifer Rodi, explicaron que hubo confusión en la cabina de pilotos segundo después de despegar y en los instantes antes del choque.
El audio no fue revelado pero seguirán investigando ”la caja negra” con las grabaciones entre los pilotos y la torre de control, y que son analizadas en Washington D.C.
Rodi también reveló que todo el avión hizo impacto con el hangar, lo que significa que no se derrumbó en el aire. Y que las piezas de alerones, propelas y motores fueron recuperados.
Autoridades también identificaron a las 10 víctimas del accidente, cuyos nombres están a continuación:
- Howard Hale Cassady, 71 años
- Brian Mark Ellard, 52 años
- Ornella Ellard, 45 años
- Alice Giovanna Maritato, 15 años
- Dylan Rocco Maritato, 13 años
- Matthew John Palmer, 28 años
- Gina Cunningham Thelen, 57 años
- Stephen Lee Thelen, 58 años
- John Leo Titus, 61 años
- Mary Martha Titus, 60 años
[ad_2]
Source link