Revelando el poder de las mascotas y el horror del poder militar

Extraviado # 1 es un innovador cómic de ciencia ficción con un par de protagonistas poco convencionales: un gato astral proyectado y su dueño humano. Escrito por Carlos Giffoni e ilustrado por Juan Doe, Extraviado # 1 llena un nicho interesante, explora los horrores de la expansión militar sin control y al mismo tiempo muestra la fuerza de los lazos entre humanos y mascotas. Si bien un poco poco convencional tanto en tema como en presentación, Extraviado captura una especie de melancolía desesperada con la que muchos deberían poder relacionarse, y nos brinda una participación personal con la explotación de un animal indefenso.

La serie se centra en la humana Kiara Rodríguez y su gato Lou, que tiene el poder de proyectarse astralmente a planetas lejanos. Después de construir un dispositivo de traducción que le permite a Lou comunicarse con ella, Kiara es reclutada en un proyecto militar que utiliza los poderes de Lou para localizar planetas adecuados para la minería de recursos y la colonización. Si bien Kiara es reacia a participar en la explotación militar de Lou, ella solo se mantiene por lealtad a su gato: es libre de irse en cualquier momento, mientras que Lou no lo es.

Extraviado insinúa un mundo más amplio con extrañas deidades alienígenas y poderes militares con agendas desconocidas, pero el primer problema se establece únicamente dentro de los límites de una pequeña estación espacial. Es una opción interesante para una historia de ciencia ficción sobre la expansión militar, pero es un medio eficaz para mostrar las habilidades de Lou. Las únicas miradas del lector del mundo exterior vienen con la proyección astral de Lou. Al limitar nuestra visión del mundo exterior a lo que Lou ve, Giffoni enfatiza la importancia de estas habilidades. Es un dispositivo de narración de historias simple pero efectivo, y también ayuda a mantener Extraviado de … desviarse demasiado de su tema previsto. Esta no es una historia sobre un mundo de ciencia ficción expansivo, y Giffoni hace bien en mantenernos enfocados.

La obra de arte de Juan Doe evoca deliberadamente una sensación de desesperanza, proporcionando al cómic un ambiente único. Hay muy poca alegría en Extraviado, y eso es llevado a casa por los colores apagados de Doe. También hace un gran trabajo al dar una sensación de extrañeza y vastedad extrañas a los mundos que visita Lou, lo cual tiene sentido porque el libro ve estos mundos desde los ojos de un gato. Hay cierta inconsistencia en las figuras de Doe: Kayla parece cambiar los tipos de cuerpo varias veces en el tema, pero en general, las ilustraciones de Doe proporcionan la sombría necesaria para lograr ExtraviadoLa mezcla de temas poco convencional.

Otro positivo para Extraviado es que se mantiene alejado de los típicos estereotipos de gatos. Mientras que los gatos son retratados casi universalmente como indiferentes y distantes, Lou muestra preocupación por su humano y una disposición a complacer. Cualquiera que haya tenido un gato probablemente verá un poco de su felino en Lou; en lugar de centrarse en los atributos más irritantes de los gatos, en cambio, vemos la razón por la cual los gatos y los humanos han disfrutado de una relación codependiente durante miles de años. La elección de representar a un gato como una criatura empática en lugar de una egoísta ayuda a separar Extraviado de todo lo demás en las gradas.

La única gran debilidad que Extraviado tiene diseños pobres. Hay algunas páginas dobles, así como una transición o dos, que no fluyen de manera efectiva, lo que le da al libro una sensación de aficionado a veces. ExtraviadoEl concepto ya es tan ambicioso y poco convencional, que no necesita extensiones extrañas o una página extrañamente construida donde el gato y el humano intentan hablar a través de una puerta para romper el molde. Los diseños extraños no afectarán su disfrute del libro, pero querrá leer un poco más lentamente, ya que las burbujas de palabras y los subtítulos no fluyen de la manera en que suelen hacerlo en los cómics.

Dejando a un lado algunas fallas técnicas, Extraviado es un cómic ambicioso y deliciosamente extraño que intenta hacer algo diferente. Si bien hemos visto la explotación tecnológica de animales en cómics como We3, este es diferente porque realmente se enfoca en el vínculo entre humanos y animales, un tema que casi todos pueden apreciar. Los extraños cómics de ciencia ficción que no se refieren solo a ser extraños son una rareza en la industria de los cómics mensuales de hoy, y los cómics que tienen un corazón sano son aún más raros. Extraviado es ambos, y eso es lo que lo convierte en una lectura obligada.

Publicado por Dark Horse Comics

En 21 de agosto de 2019

Escrito por Carlos Giffoni

Arte por Juan Doe

Cartas de Matt Krotzer

—–

¿Ya se suscribió a ComicBook Nation, el podcast oficial de ComicBook.com? Compruébelo haciendo clic aquí o escuche a continuación.

La tripulación se está sumergiendo para el Episodio 58 y tenemos NOTICIAS importantes. Estamos examinando las consecuencias de la separación de Disney y Sony sobre Spider-Man, hablando de las impresiones iniciales de Matrix 4 y charlando con Bond 25. Tenemos todo eso y más, ¡todo en el episodio de hoy de #ComicBookNation! ¡Asegúrate de suscribirte ahora para nunca perderte un episodio!


Source link