Revelio Labs recauda dinero para rastrear la web pública en busca de información de recursos humanos

Revelio Labs recauda dinero para rastrear la web pública en busca de información de recursos humanos

Laboratorios Revelio, una startup que desarrolla software de análisis para equipos de recursos humanos, anunció hoy que recaudó $15 millones en una ronda Serie A con la participación de Elephant Partners, Alumni Ventures, BDMI, K20 Ventures, Techstars y Barclays. Con un total recaudado de la compañía a $ 19 millones, las ganancias se destinarán a expandir las ofertas de Revelio para recursos humanos y estrategia corporativa, dice el CEO Ben Zweig a TechCrunch.

Zweig co-lanzó Revelio con el segundo cofundador de la compañía, Yedidya Gorsetman, a principios de 2018. Antes de Revelio, Zweig fue director científico de datos en IBM en la oficina principal de análisis. Gorsetman procedía de la industria del cine, donde producía principalmente comerciales y videos musicales en línea.

“Mientras estaba en IBM, trabajé en muchos proyectos de análisis de personas utilizando datos internos de recursos humanos”, dijo Zweig a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Mucho del trabajo fue muy interesante, pero después de tres años, comencé a notar una tendencia frustrante. Tendríamos un hallazgo sobre nuestra fuerza laboral, como si estuviéramos ganando o perdiendo un tipo de empleado, pero nunca estuvo claro si eso era algo bueno o malo, porque solo estábamos viendo datos internos y no teníamos forma de sabiendo si lo mismo era cierto para nuestros competidores”.

Revelio intenta resolver este problema mediante la ingesta y el análisis de registros de empleo público para crear lo que Zweig describe como una “base de datos universal de recursos humanos”. La plataforma proporciona métricas sobre el número de empleados, así como las entradas y salidas en los niveles de ocupación, ubicación, antigüedad, educación, género y etnia en todas las empresas. También muestra las tendencias en las ofertas de trabajo, el sentimiento del personal en general y los avisos de despido.

Para lograr esto, Revelio extrae perfiles públicos, currículos y ofertas de trabajo en la web y los selecciona mediante el uso de algoritmos internos. Zweig afirma que Revelio puede ayudar a responder preguntas como de dónde se adquiere el talento y por qué las personas se unen o abandonan una empresa específica.

“En nuestras taxonomías, hemos creado una representación matemática de cada cargo, nivel de antigüedad, actividad laboral, habilidad y empresa. Eso nos permite adaptarnos automáticamente a una economía cambiante, de una manera mucho más precisa y sencilla”, explicó Zweig. “Además de nuestras taxonomías de trabajos, habilidades y actividades, también creamos un mapeo de taxonomías de empresas para comprender [which] las empresas compiten por el talento y las que compiten por los productos y servicios”.

Créditos de imagen: revelio

Dejando a un lado las preocupaciones de privacidad, los datos de contratación pueden estar plagados de sesgos, errores y omisiones que sesgan los resultados, un hecho que Zweig reconoce fácilmente. Afirma que los procesos internos de Revelio mitigan los sesgos en la medida de lo posible, pero la propia documentación de la empresa revela las limitaciones de sus medidas, como cuando la plataforma recientemente no informaba sobre los grados más altos de las personas. Revelio también está sujeto a los caprichos y políticas de sus fuentes de datos; En mayo pasado, Revelio perdió el acceso a las habilidades de usuario para la mayoría de los perfiles públicos.

En otro golpe potencial contra Revelio, la compañía no es la única que busca en la web información sobre contratación. Por ejemplo, está Joberate, que analiza las redes sociales para intentar predecir la probabilidad de que un determinado personal se vaya.

Pero Zweig argumenta que Revelio es uno de los pocos proveedores hasta la fecha que ha creado una forma estándar de comprender las tendencias de recursos humanos en empresas e industrias, y que facilita el acceso.

“La configuración actual requiere enormes equipos de analistas e infraestructuras costosas para ver incluso los cambios más básicos. Pero en Revelio, estamos automatizando formas de interpretar fácilmente lo que sucede y entregarlo en una experiencia fácil de usar, para que cualquiera pueda acceder a esta inteligencia crítica”, dijo.

Puede que sea así, pero ¿lo utilizarán los profesionales de recursos humanos? Las encuestas sugieren que, en general, son reacios cuando se trata de software nuevo, sin importar la aplicación. Según uno de PwC en 2020, más del 80% de las empresas dijeron que tenían problemas con los desafíos de adopción de tecnología de recursos humanos, que los autores atribuyeron a las fases de planificación que no lograron involucrar a las partes interesadas adecuadas.

En respuesta, Zweig señala a los más de 150 clientes de Revelio, que van desde el Sistema de la Reserva Federal de EE. UU. hasta instituciones bancarias como Bank of America, Morgan Stanley y Citi, así como firmas de consultoría KPMG y EY e instituciones académicas, incluidas MIT y Harvard Business School. Los casos de uso varían, pero son sustantivos. En agosto, Revelio colaboró ​​con KPMG para comparar el impacto en el empleo y el sentimiento de los SPAC con las OPI tradicionales.

“La economía en este momento está dominada por la incertidumbre del mercado laboral y estamos en una posición única para brindar muchas respuestas a esa incertidumbre. No podíamos haber sabido esto en ese momento, pero la pandemia terminó acelerando nuestro crecimiento porque, de repente, cuando el mundo estaba pasando por cambios importantes, todos comenzaron a rastrear esto”, continuó Zweig, pero se negó a revelar cifras de ingresos firmes. “Con tendencias como La Gran Renuncia y ‘renunciar en silencio’, el sector privado está recurriendo cada vez más a plataformas de inteligencia de la fuerza laboral como Revelio para identificar áreas problemáticas de talento y allanar posibles soluciones”.

Revelio, con sede en Nueva York, tiene actualmente alrededor de 50 empleados. Planea contratar en los próximos meses, aunque Zweig no dio un objetivo firme o una ventana.


Source link