Jiko deposita $ 40 millones en fondos de la Serie B para ofrecer a las empresas una forma de estacionar su efectivo en letras del Tesoro

Jiko deposita $ 40 millones en fondos de la Serie B para ofrecer a las empresas una forma de estacionar su efectivo en letras del Tesoro

Jiko comenzó su vida como un banco móvil para consumidores. Pero con el tiempo, la puesta en marcha de fintech ha evolucionado su modelo, principalmente impulsado por la demanda, y ahora está impulsando el almacenamiento de dinero corporativo.

En 2020, Jiko fue noticia por ser la primera fintech adquirir un banco estadounidense regulado a nivel nacional. La empresa también era única en otro sentido: en lugar de mantener los depósitos de los clientes, utilizaba los fondos para comprar letras del Tesoro a corto plazo (T-bills).

Luego, en noviembre pasado, Jiko reveló que estaba cambiando de ese modelo centrado en el consumidor y “acelerando su estrategia de negocio a negocio”, según lo informado por Inmersión bancaria. En ese momento, la publicación informó que la startup había estado “recibiendo numerosas consultas de otras fintechs que estaban interesadas en aprovechar su tecnología”.

Como resultado, cambió a lo que el CEO y cofundador Stephane Lintner describe como un modelo “B2B2C”.

Este año, Jiko descubrió que todos “de repente estaban prestando atención a las letras del Tesoro”, dijo Lintner a TechCrunch. Para los desconocidos, los bonos del Tesoro, según Investopedia — es “una obligación de deuda del gobierno de EE. UU. a corto plazo respaldada por el Departamento del Tesoro con un vencimiento de un año o menos”.

Esa atención llevó a la startup a repensar una vez más su estrategia para satisfacer ese aumento repentino de la demanda. En la actualidad, el ex comerciante de Goldman Sachs describe a Jiko como una “red financiera que estamos construyendo una pila completa diseñada para almacenar y mover dinero a escala”.

“Nos enfocamos en el acceso de API al comercio minorista, pero estamos viendo una afluencia tal de nuestro producto corporativo, que realmente hemos acelerado y hecho de nuestro producto de almacenamiento de dinero nuestra oferta clave en este momento”, dijo Lintner a TechCrunch, “y eso es lo que queremos. Estamos enfocados exclusivamente en distribuir”.

Y ahora, la startup anunció que ha recaudado $ 40 millones en una ronda de financiación de la Serie B para ayudar a satisfacer la demanda.

Los planes de Jiko para el producto, denominado simplemente Jiko Money Storage, es proporcionar a las empresas, desde nuevas empresas hasta corporaciones multinacionales en una variedad de industrias, “acceso de bajo costo” a T-bills. La ventaja para las empresas, especialmente para las nuevas empresas que han recaudado o tienen grandes sumas de efectivo, es que las letras del Tesoro son una clase de activos que ofrecen un rendimiento potencial “altamente competitivo”, según Lintner.

Además de eso, el hecho de que Jiko tenga un estatuto bancario, a diferencia de la mayoría de las otras empresas de tecnología financiera, y sea un agente de bolsa, la empresa afirma que puede ayudar a sus clientes a realizar actividades bancarias y financieras “de manera más segura” que otras ofertas.

Por ejemplo, describe un fondo del mercado monetario “como un valor que se envuelve en mercados de repos y tal vez en algunas letras del Tesoro”.

Créditos de imagen: Jiko

Las afirmaciones de Jiko son elevadas, pero son aquellas en las que claramente varios inversores están dispuestos a apostar.

Red River West lideró el financiamiento Serie B de Jiko, que también incluyó la participación de Trousdale Ventures, Owen Van Natta, Temaris & Associates, La Maison Partners, BPI France, Airbus Ventures, Anthem Ventures, Upfront Ventures y Radicle Impact. La nueva ronda eleva el total recaudado de Jiko a $ 87,7 millones desde su creación en 2016. Se negó a revelar la valoración.

Pronto, la compañía planea permitir que las empresas no solo almacenen dinero y lo coloquen directamente en letras del Tesoro con “liquidez inmediata”, sino también que puedan moverlo las 24 horas del día, los 7 días de la semana en su red.

Lintner cree que esta opción ha demostrado ser aún más atractiva si se tiene en cuenta el desafiante entorno macroeconómico.

Stephane Lintner, CEO y cofundador de Jiko. Créditos de imagen: Jiko

“Cualquier lugar que tenga una gran cantidad de efectivo en este momento tiene que preocuparse por todos los riesgos que existen. Al decidir dónde colocarlo, necesita rendimientos y las letras del Tesoro ahora están dando mucho”, dijo a TechCrunch.

Alfred Véricel, socio fundador de Red River West, dijo que su empresa se sintió atraída por la visión de Jiko de “una infraestructura infinitamente escalable que puede desbloquear una nueva categoría en el almacenamiento de dinero, y acceso a bonos del Tesoro gastables y de bajo costo, gracias a una caja fuerte , producto B2B líquido y competitivo.”

“El lanzamiento de Jiko Money Storage también se produce en un entorno macroeconómico en el que las empresas buscan hacer que el efectivo trabaje más para combatir la inflación y la volatilidad”, agregó.

¡Mi boletín fintech semanal, The Interchange, se lanzó el 1 de mayo! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada.


Source link