Revery obtiene $ 2 millones para mejorar la salud mental con técnicas de juegos móviles

Revery obtiene $ 2 millones para mejorar la salud mental con técnicas de juegos móviles

En “Macbeth”, Shakespeare describió el sueño como el “principal alimentador del festín de la vida”. Pero al igual que su personaje principal, muchos adultos no duermen bien. Revery quiere ayudar con una aplicación que combina la terapia cognitivo-conductual (TCC) para el insomnio con conceptos de juegos móviles.

Fundada en marzo de 2021, Revery se encuentra actualmente en modo oculto beta y planea lanzar su aplicación en los Estados Unidos a finales de este año. La compañía anunció hoy que ha recaudado $ 2 millones, liderada por el programa Surge de Sequoia Capital India. Los participantes incluyeron a GGV Capital, Pascal Capital, zVentures (el brazo de riesgo corporativo de Razer) e inversores ángeles como el cofundador de MyFitnessPal, Albert Lee; el empresario de juegos Juha Paananen; El fundador de CRED, Kunal Shah; El fundador de la Mobile Premier League, Sai Srinivas; Carolin Krenzer; y Josh Lee.

Lee, un amigo en común, se presentó por primera vez a los fundadores de Revery, Tammie Siew y Khoa Tran. Antes de lanzar la startup, Siew trabajó en Sequoia Capital India, Boston Consulting Group y CRED, mientras que Tran fue un ex gerente de producto en Google.

Revery planea enfocarse en otros problemas de salud mental en el futuro, pero está comenzando con el sueño porque “tiene una correlación muy fuerte con la salud mental y estamos aprovechando los protocolos, la terapia cognitivo-conductual para el insomnio, que es sólida y se ha probado y probado durante 30 años ”, dijo Siew a TechCrunch. “Esa es la primera indicación, pero el objetivo es crear varios juegos también para otras indicaciones de bienestar”.

Un estudio de la firma de investigación Infinium encontró que alrededor del 30% al 45% de los adultos en el mundo experimentan insomnio, un problema agravado por la pandemia de COVID-19. La falta crónica de sueño está relacionada con una serie de problemas de salud, que incluyen presión arterial alta, accidentes cerebrovasculares, depresión y disminución de la inmunidad.

Para el equipo de Revery, que también incluye a la ex diseñadora principal de juegos de Zynga y King, Kriti Sawa, y la ingeniera de software Stephanie Wong, su enfoque en el sueño es personal.

El equipo de Revery en una llamada de Zoom

“Todos en nuestro equipo tienen una conexión profundamente personal con la misión, porque todos en nuestro equipo han experimentado, o un familiar o amigos han pasado por desafíos en salud mental”, dijo Siew. “Han visto cómo la intervención tardía crea consecuencias que podrían haberse evitado si hubieran recibido ayuda antes”.

Cuando Tran tenía 15 años, le diagnosticaron hipertensión y varias otras afecciones de salud que requerían medicación. No fue hasta los 26 que Tran descubrió que la apnea del sueño era la raíz de sus problemas médicos. Después de la cirugía, la presión arterial de Tran se normalizó y muchas de sus otras afecciones también mejoraron.

“Cuando finalmente recibí tratamiento para mi trastorno del sueño, solo entonces me di cuenta del impacto del sueño en la salud mental”, dijo Tran. “Para mí, tuve mucha suerte de que un médico detectara mi trastorno del sueño y tuve mucha suerte de tener el tiempo y los recursos para recibir tratamiento. Para muchas personas, es increíblemente inaccesible “.

El equipo de asesores médicos de Revery incluye al médico que realizó la cirugía de Tran, el director de la Beca de Cirugía del Sueño de Stanford, el Dr. Stanley Liu; La Dra. Fiona Barwick, profesora de Stanford y experta en medicina conductual del sueño; y el Dr. Ryan Kelly, psicólogo clínico que investiga cómo se pueden usar los videojuegos en terapia.

Cuando la gente piensa en aplicaciones para dormir, suele pensar en aquellas que se centran en la meditación (Calm y Headspace, por ejemplo) o en sonidos relajantes. El equipo de Revery no comparte muchos detalles sobre su aplicación antes del lanzamiento, pero dice que se basa en juegos móviles casuales, que están diseñados para que la gente regrese para sesiones de juego cortas durante un largo período de tiempo. El objetivo es utilizar la gamificación para hacer que las prácticas de CBT sean interactivas y divertidas, por lo que se convierte en parte de la rutina diaria de los usuarios.

“Ese es el mismo tipo de juego que han usado Zynga y King, por lo que la experiencia de Kriti es muy útil”, dijo Siew. Los juegos casuales giran en torno a recompensar a las personas por pequeñas acciones y, para la aplicación Revery, eso significa un refuerzo positivo de los hábitos que contribuyen a dormir mejor. Por ejemplo, recompensará a las personas por dejar sus teléfonos.

“Creo que mucha gente tiene la idea errónea de que resolver el sueño es solo en el momento en que te duermes. No se dan cuenta de que el sueño se ve afectado por lo que haces durante el día ”, dijo Siew. “Una gran parte es también cuáles son sus pensamientos, comportamiento y las otras cosas que hace, por lo que para mejorar de manera efectiva y sostenible el sueño, también tenemos que cambiar sus pensamientos y comportamientos fuera del momento en que está tratando de conciliar el sueño. . “

En un comunicado, la directora general de GGV Capital, Jenny Lee, dijo: “Estamos entusiasmados con el creciente mercado del bienestar mental y creemos que el enfoque único basado en juegos móviles de Revery tiene la oportunidad de crear un impacto inmenso. Estamos felices de respaldar a un equipo tan impulsado por la misión en este espacio “.


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