Revisé más de 1000 pitch decks.  Estos son los errores más comunes

Revisé más de 1000 pitch decks. Estos son los errores más comunes

Durante los últimos seis meses, he escrito 25 Pitch Deck Teardowns, la popular serie de artículos en los que analizo un pitch deck en detalle, celebro las victorias y sugiero mejoras con delicadeza (ya veces no tanto). Hemos visto mazos de 74 diapositivas (sí, en serio), mazos que están plagados de errores de ortografía y empantanados por un diseño horrible (pero aún así funcionan increíblemente bien), y mazos en los que los fundadores no parecen entender completamente a qué mercado se dirigen. están adentro

Por cada mazo que revisé para mi serie TechCrunch, también vi docenas de otros mazos. No se lo digas a mis jefes, pero tengo un trabajo secundario como entrenador de lanzamiento y, a través de eso, veo muchas cubiertas. También soy amigo de un montón de encantadores capitalistas de riesgo y aceleradores que a menudo me envían mazos para que los vea. Tengo una carpeta con cientos y cientos de pitch decks, que van desde rondas de ángel de $ 10,000 hasta acuerdos multimillonarios en curso. En ocasiones, la gente también me envía capturas de pantalla de diapositivas (me gusta pensar en ellas como “fotos de cubierta no solicitadas”. Ejem.)

En cualquier caso, hace tiempo que perdí la cuenta, pero probablemente he visto unos cuantos miles de pitch decks en los últimos años. Baste decir: tengo opiniones sobre ellos.

En esta publicación, quiero desglosar los 11 errores más comunes (sí, tenían que ser 11) que veo en los pitch decks, junto con un montón de ejemplos de cómo aparecen estos errores.

Ah, y si quieres enviar tu propio mazo para un posible desmontaje del mazo de lanzamiento, estás de suerte: las instrucciones están aquí.

Vamos

No conocer a tu audiencia

Un lanzamiento es una historia, y las historias tienen audiencias. No pondrías a un niño frente a Arnold Schwarzenegger cortando y cortando su camino a través de varias partes del Predator. Del mismo modo, la historia que utiliza para vender a sus clientes no es la misma historia que necesita transmitir a su público inversor potencial.

Debe comprender cómo funciona VC; eso no es negociable. Si no lo hace, significa que no tiene forma de saber cómo contar su historia, y realmente no entiende lo que están comprando. ¡Resuelve eso por ti mismo!

Ejemplos de mazos que hacen esto bien: Ejemplos de mazos que hacen esto mal: No entender completamente el tamaño de su mercado

Es doloroso leer un pitch deck y darse cuenta de que los fundadores no tienen idea de cómo dimensionar su propio mercado. En la etapa más temprana, su empresa necesita demostrar exactamente dos cosas:

¿Puede construir un negocio a escala de riesgo en este mercado? ¿Es este el equipo adecuado para construir ese negocio?

La forma de responder a la primera pregunta es decir cosas sensatas sobre el mercado en el que opera y cómo ve el tamaño y la trayectoria de ese mercado. Si no lo hace, adivine qué: está demostrando que no es un buen fundador y probablemente no sea el equipo adecuado para construir el negocio.

Sí, calcular el TAM, SAM y SOM para su mercado puede ser realmente difícil y, a veces, involucra suposiciones y conjeturas, pero está bien: no lo califican por la precisión de sus números, sino por cómo ve y piensa sobre el mercado en el que se encuentra. Si los números son “incorrectos”, pero puede defender por qué pensó en ellos de esta manera, les dice mucho a sus inversores potenciales sobre su calidad como fundador.

Ejemplos de mazos que hacen esto bien: Ejemplos de mazos que hacen esto mal:


Source link