Revisión blasfema: un divertido juego lleno de lo grotesco

Fue cuando nos encontramos con un monstruo de madera que lanzaba la cabeza de la Virgen María hacia nuestra dirección, solo para ser seguido con un poder arrancado de una de las seis espadas que empalaba a una mujer flotante desnuda, que nos dimos cuenta Blasfemo Fue realmente una experiencia como ninguna otra. El juego en sí, creado por el desarrollador The Game Kitchen y Publisher Team 17, se sumerge profundamente en el mundo de las imágenes religiosas oscuras, con cada lugar y personaje que conoces sembrando semillas de inquietud en tu psique. Podemos decirte que incluso una vez que hayas vencido Blasfemo, el juego en sí permanecerá en tu cabeza durante días.

El término "Metroidvania" se usa mucho, con una serie de juegos en estos días que deciden incorporar los entornos que se perfeccionaron con los gustos de Castlevania: Sinfonía de la noche y el original Metroid serie. Blasfemo se las arregla para asumir este estilo de juego con controles impecables y un movimiento sólido establecido para que tu "Penitent One" lo lleve a la batalla. Armado con su espada de confianza, que se puede actualizar para ofrecer más movimientos de trituración de huesos a medida que avanza a través de los diversos escenarios de pesadilla que se encuentran en los juegos de 15-20 horas de tiempo de ejecución, se le dan todas las herramientas que necesita para establecer su propio camino. Este mundo expansivo, con numerosas rutas a seguir para lograr su objetivo final.

Blasfemo
(Foto: Game Kitchen & Team 17)

Los controles en sí mismos son súper receptivos, lo que le da al jugador una sensación de peso cuando controla su espada, máscara de soltera de hierro con espadachín. Necesitarás tus reflejos rápidos como un rayo para intentar derribar a los monstruos increíblemente grotescos que acechan en cada esquina. Los controles en sí, y obviamente el trabajo de diseño, pueden llevar a los jugadores a pensar en Almas oscuras y Transmitido por la sangre cuando la plataforma salta aquí, y ciertamente hay algo que decir al respecto.

Blasfemo no tiene un sistema de actualización en la misma línea que esos dos juegos anteriores respectivamente, pero se las arregla para dar a los jugadores las herramientas que necesitan a través de la compra de habilidades avanzadas con su espada, así como la compra de artículos de un comerciante loco ubicado en las grietas de las paredes. Si bien no te encontrarás rodando para esquivar los ataques de un enemigo, la combinación de parar y deslizarse desde el principio es más que suficiente para hacerte sentir cumplido al derribar enemigos o provocar tu último "movimiento de ejecución".

captura de pantalla3
(Foto: Game Kitchen & Team 17)

De nuevo, sin embargo, no se puede decir lo suficiente para la configuración de Blasfemo. Al dejar caer a tu jugador en una isla cubierta por los cuerpos de otras figuras desnudas que tienen un parecido sorprendente consigo mismo, los enemigos con los que te encuentres te obligarán a hacer una doble toma para tratar de descubrir exactamente lo que viene después de ti. Los gráficos aquí son una reminiscencia de los de un juego de consola Super Nintendo o una exclusiva original de Playstation, pero logran hacer maravillas con lo que tienen.

Los gráficos se mueven a un ritmo constante, adoptando un "menos es más actitud" y logran transmitir una sensación de presentimiento y horror, incluso sin los monstruos tridimensionales más detallados que se pueden encontrar. La experiencia de Blasfemo es una delicia y los fanáticos que buscan un videojuego que logre presentar un desafío justo pueden elegir este, sabiendo que jugarán una de las experiencias más inquietantes e inmersivas en videojuegos este año. Desde los gráficos sangrientos hasta la música inquietante, Blasfemo encuentra su camino en tus pesadillas y es un juego que pide ser reproducido gracias a su fantástico juego.

¡Una excelente entrada de videojuegos para prepararte para Halloween el próximo mes!

Calificación – 5 de 5

Blasfemo Actualmente está disponible para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.



Source link