Revisión de 12 minutos: un ciclo de tiempo insoportable

Los ciclos de tiempo han proporcionado a los espectadores experiencias excelentes a lo largo de los años, pero el concepto no se ha explorado con tanta frecuencia en el mundo de los videojuegos. 12 minutos del desarrollador Luis Antonio intenta replicar el concepto de películas como Día de la Marmota utilizando un misterio de asesinato como punto focal del bucle de tiempo. Sobre el papel, suena como una idea genial; Desafortunadamente, la experiencia se ve obstaculizada por los límites del formato del videojuego, y eso impide que funcione de una manera que haga que el público se sienta obligado a seguir adelante. 12 minutos hasta el clímax del juego.

En 12 minutos, los jugadores asumen el papel de un marido sin nombre. El personaje principal llega tarde a casa del trabajo y su esposa está emocionada de darle una gran noticia sobre su futuro. Desafortunadamente, la velada de la pareja se interrumpe cuando un hombre que dice ser un oficial de policía irrumpe en su apartamento mientras acusa a la esposa de asesinar a su padre hace ocho años. El oficial también está obsesionado con localizar un reloj perdido. Antes de que el esposo pueda intervenir, queda inconsciente y, cuando se despierta, se ve obligado a revivir el mismo lapso de tiempo una y otra vez.

12 minutos es un juego de apuntar y hacer clic que tiene lugar desde una perspectiva aérea. Los jugadores buscan pistas en el apartamento que les ayudarán a progresar en los intentos posteriores. El juego les da a los jugadores un poco de libertad para explorar sus alrededores, pero inmediatamente se siente como una experiencia limitada. En la película Palm Springs, podemos ver que el personaje de Andy Samberg realmente se suelta cada día, eligiendo muchas formas diferentes de explorar su ciclo de tiempo. El mayor problema que tuve con 12 minutos es que quería hacer mucho más de lo que podía. Tengo un cuchillo y un sofá; ¿Por qué no puedo romper la cosa y ver si el reloj está escondido adentro? ¿Por qué no puedo esconderme debajo de la pila de ropa en el armario o iniciar una fuga de gas en la estufa? Si alguna vez has visto Feliz dia de la muerte, tendrás que esforzarte por pensar en cualquier cosa y en todo lo que puedas hacer, pero el juego evita que esas elecciones se conviertan en realidad.

Doce minutos nuevo hed recortado
(Foto: Annapurna Interactive)

La falta de opciones en 12 minutos es el elemento que más perjudicará al juego para los jugadores. Por su propia naturaleza, las películas en bucle temporal tienen que ser un poco repetitivas. Las películas pueden cambiar eso al dejar que sus personajes básicamente hagan cualquier cosa. Una vez que se ha eliminado ese elemento, la repetición es todo lo que queda. The Legend of Zelda: Majora’s Mask combatió esto ofreciendo un gran mundo para explorar. El apartamento en 12 minutos es mucho más limitado, con solo unas pocas salas pequeñas para investigar y muy poco tiempo para hacerlo. Esto deja a los jugadores jugando constantemente contra el reloj para ver si pueden descubrir la forma específica en que el desarrollador quiere que progresen. Los jugadores tienen alrededor de seis minutos de tiempo real antes de que el oficial de policía irrumpa en el apartamento, lo que en realidad no es mucho tiempo antes de que las cosas comiencen de nuevo.

Es una pena que el juego termine siendo tan repetitivo, porque 12 minutos tiene algunos elementos que funcionan bien para ello. La actuación de voz es en su mayoría fuerte, con actuaciones decentes de James McAvoy, Daisy Ridley y Willem Dafoe. Desafortunadamente, parece que es necesario que haya más. Además de la calidad repetitiva del juego, pase lo que pase, a veces terminas escuchando los mismos intercambios. En un momento, llamé al 911 para denunciar a mi esposa por asesinar a su padre. Hice esto con la esperanza de que la reacción de mi esposa me diera algún tipo de pista nueva, pero ella simplemente se sentó en el sofá directamente a mi lado, murmurando algo completamente diferente.

Realmente quería gustarme 12 minutos. Es un concepto convincente, pero la estructura rígida del juego y la falta de opciones hacen que se sienta menos como un juego sobre un bucle de tiempo y más como una aventura narrativa en la que seguí teniendo que sentarme ante las pantallas de “Game Over” porque no hice el elección específica necesaria. Como resultado, se siente como los elementos más molestos de la serie Ace Attorney de Capcom, sin los aspectos gratificantes. A veces, me sorprendieron genuinamente las opciones que se me ofrecieron, pero con mucha más frecuencia, me encontré con la sensación de que el concepto del juego era básicamente una simple fachada. 12 minutos se siente demasiado limitado para su concepto, y eso hace que el juego se sienta como una tarea muchas veces.

Calificación: 2.5 de 5

12 minutos ya está disponible en PC, Xbox One y Xbox Series X | S. El editor proporcionó un código para el propósito de esta revisión, y se revisó en una Xbox Series X.


Source link