Los ambiciosos juegos de rol sandbox a menudo surgen de la nada. Es un género enrarecido con una audiencia interesada, atendida por un grupo de desarrolladores escandalosamente devotos. Ese es el espacio donde se encuentra Han-Squirrel Studio. Arenas de Salzaar prospera, un juego de rol sandbox orientado a la acción desarrollado en China que se centra en la cultura y el folclore del Medio Oriente, y toca todo, desde el Dinastía de guerreros y diablos franquicias hasta constructores de ciudades, juegos 4X y novelas visuales. Si bien muchas facetas del juego carecen de pulimento o instrucción adecuada, Arenas de Salzaar presenta una experiencia vibrante y absorbente que enganchará tanto a los aficionados al género como a los recién llegados.
Arenas de Salzaar se desarrolló en acceso anticipado desde principios de 2020, donde las actualizaciones continuas del juego han agregado, entre otras cosas: nuevos personajes, misiones, mecánicas de diplomacia, soporte para mods e incluso módulos de juego completos. Sin embargo, lo más importante es la introducción en esta versión completa de una traducción oficial al inglés, lo que amplía su audiencia potencial, aunque se esperan más actualizaciones del juego para la experiencia principal.
Comienza seleccionando una de las 12 clases de personajes. Cada clase en Arenas de Salzaar viene con sus propias diferencias de juego, orígenes y líneas de misiones matizadas, habilidades de combate e incluso seguidores de NPC desde el principio. Algunos son más difíciles de jugar que otros, y el juego sugiere al Spiritmancer como una clase ideal para nuevos jugadores, con una buena combinación de hechizos y habilidades de invocador, junto con un héroe compañero NPC. Se pueden desbloquear nuevos seguidores a través de misiones específicas y luego ponerlos a disposición para iniciar partidas posteriores. Incluso hay un sistema Legacy profundo donde los puntos se acumulan a lo largo de la historia y se pueden invertir en personajes iniciales con habilidades, elementos y seguidores más fuertes.
El juego consiste en explorar un mapa interconectado de gran tamaño con docenas de oportunidades para encontrar tesoros y encuentros, como luchar contra bandidos o realizar misiones para NPC. Los jugadores también pueden saquear caravanas itinerantes para obtener botín, azafatas de posadas románticas (o incluso seguidores de NPC) con regalos, sitiar puestos de avanzada y aldeas, impresionar a los jefes de aldea, construir su propio imperio militarista conquistador o buscar reliquias en mazmorras de varios pisos y efectos visuales. -Cuentos estilo novela. Los jugadores armoniosos pueden realizar buenas acciones para las distintas facciones o desarrollar rutas comerciales, comprando artículos raros en puestos avanzados lejanos y descargándolos para obtener riquezas. ¿Prefieres seguir por el buen camino? Arenas de Salzaar tiene una misión completamente ramificada que seguir llena de caminos desviados, lo que lleva a los jugadores a descubrir la historia más grandiosa de cómo la cataclísmica Batalla del Sol Negro reintrodujo a Ifrits y otros monstruos en el mundo.
Las peleas se manejan como un isométrico fijo. Dinastía de guerreros Juego con combate RPG de acción. Todas las clases comienzan con varias habilidades de enfriamiento, pero muchas más pueden precargarse con puntos heredados o aprenderse después de apaciguar a NPC especiales. Los jugadores entran en la pelea con seguidores, pero cualquier enfrentamiento de “regimiento” incluye todo su ejército acumulativo compuesto por docenas de unidades únicas que se pueden ensamblar, reclutar y subir de nivel a lo largo del juego. Las batallas pueden presentar hasta 200 personajes en la pantalla (cualquier unidad adicional puede traerse desde el banco para reemplazar a los caídos), convirtiéndose en exhibiciones ocupadas de ataques físicos y mágicos. Los ejércitos pueden incluir cualquier cosa, desde arqueros, alquimistas y guerreros brutos hasta lobos monstruosos, pitones y demonios, y el jugador corre libremente a través de la pelea.
Describir el juego como rico en contenido sería insuficiente. Arenas de Salzaar Siempre parece haber otra sorpresa acechando más allá de un cañón o al final de una misión secundaria. Desafortunadamente, este nivel de variedad presenta sus propios problemas. Muchas mecánicas del juego nunca se explican adecuadamente y la traducción, aunque admirablemente exhaustiva, a veces puede carecer de coherencia o faltar ciertas palabras aquí y allá. Se necesita algo de tiempo para aprender la interfaz de usuario del juego, especialmente cuando se trata de gestión de inventario y ejército, y el registro de misiones puede no ser informativo. También hay una calidad variable en la narrativa, con algunas tramas escritas y bien desarrolladas, mientras que otras parecen apresuradas o contienen un lenguaje inmaduro.
Hay una razón por la que Arenas de Salzaar La base de fans realizó mucho trabajo de modificación de traducción no remunerado antes de este lanzamiento completo: es un juego de rol inspirado y fascinante que ofrece un valor excelente por su modesto precio. Compensa una falta ocasional de pulido con una profundidad impresionante y entretenida, y presenta una excelente banda sonora que de alguna manera no desgasta su bienvenida después de 50 horas. Si bien el juego tiene una narrativa completa, las atentas actualizaciones de Han-Squirrel Studio hasta ahora significan que podría haber más contenido en el horizonte, y una animada comunidad mod solo crecerá aún más con esta traducción al inglés. Cualquiera que quiera perderse en un nuevo juego de rol sandbox no necesita buscar más: Arenas de Salzaar Lo es.
Arenas de SalzaarLa versión completa en acceso anticipado en inglés ya está en Steam para PC, con un precio minorista de $14,99. Se proporcionó un código de PC digital para para efectos de revisión.
Source link