Revisión de Age of Empires 4: donde se encuentran la nostalgia y la modernización

Revisión de Age of Empires 4: donde se encuentran la nostalgia y la modernización

Durante casi 20 años, Era de los imperios ha sido un elemento básico muy querido que ayudó a definir el género RTS y la última entrega de Relic Entertainment y Xbox Game Studios, Era de los imperios IV, se siente familiar y moderno. En Era de los imperios IV, los jugadores experimentarán algunas de las civilizaciones y batallas más importantes de la historia, desde los normandos y el Sacro Imperio Romano hasta Moscú y los mongoles. Como líderes, los jugadores necesitarán reunir recursos, fortificar sus ciudades, expandirse y comandar grandes fuerzas para dominar a sus enemigos.

Además de los modos de campaña en solitario en Era de los imperios 4, los jugadores pueden participar en modo cooperativo multijugador o PvP y jugar contra la IA enemiga o entre sí para avanzar a través de los tiempos y determinar quién sale victorioso y quién se perderá en la historia. También pueden practicar sus habilidades en el modo Art of War, una característica que regresa de Age of Empires 3: Edición definitiva que permite a los jugadores probar diferentes estrategias de guerra. Todas estas características se combinan para hacer Era de los imperios 4 una experiencia definitiva que podría allanar el camino para nuevos juegos de la serie, pero algunas de las mecánicas de guerra parecen torpes y fuera de lugar en los juegos modernos.

Una parte importante del juego en Era de los imperios 4 es la guerra, y cada civilización y cultura tiene sus propias unidades que pueden luchar o brindar apoyo y curación. Los jugadores deberán posicionar estratégicamente a estos aliados para causar el mayor daño a las distintas fuerzas enemigas. Para mantener suministros y soldados, también dedicarán tiempo a atacar y establecer (o restablecer) ciudades para trabajar la tierra, reunir los recursos necesarios y desarrollar una economía saludable. A medida que los ejércitos y las ciudades se fortalecen, obtienen acceso a mejores combatientes y nuevas tecnologías, incluida la querida Era de los imperios tecnología de asedio como catapultas. El ritmo de esta progresión sigue siendo atractivo, un sello distintivo de Era de los imperios y el género RTS.

“/>

Era de los imperios 4 es un juego con impresionantes funciones de accesibilidad, que incluyen opciones para filtrar colores, narrar la interfaz de usuario, controlar cuándo y dónde aparecen los subtítulos, aumentar el contraste y seleccionar una dificultad óptima. Estas características garantizan que, ya sea que un jugador sea nuevo en el Era de los imperios serie o un veterano, no importa cómo elijan jugar, pueden comenzar y disfrutar el juego. En particular, la incorporación del Modo Historia permite a los jugadores pasar por alto algunos de los aspectos principales de la estrategia y los detalles de la gestión de recursos para participar en batallas sin tanto conocimiento táctico y simplemente interactuar con algunos de los eventos más importantes de la historia mundial.

La mayor parte de la campaña de Era de los imperios 4 se inclina hacia el lado educativo de la serie y adopta su papel como el principal juego de estrategia en tiempo real histórico. La trama de cada campaña se narra como un documental histórico a través de videos de “Historia práctica”, y los jugadores reciben imágenes de escenas de ubicaciones reales para darles un poco de contexto detrás de la batalla que están a punto de librar. Estos videos describen aspectos de la cultura, los eventos que condujeron a las batallas y cómo se desarrollaron las tecnologías de guerra. Esta es una mecánica educativa bastante única y que probablemente atraerá a la mayoría de los aficionados a la historia. Sin embargo, para el jugador ocasional, o para los fanáticos incondicionales de la estrategia sin predilección por la historia, existe una opción de omisión en caso de que las escenas se conviertan más en un obstáculo que en una característica atractiva del juego.

La interfaz de usuario de Era de los imperios 4 es bastante fácil de entender, con información sobre herramientas útiles y sugerencias emergentes que pueden ayudar a los jugadores a aprender rápidamente los controles para que no pierdan el control durante el combate. No hay opciones para controlar el flujo del tiempo en Era de los imperios 4 y los enemigos aprovecharán la inacción del jugador, por lo que el conocimiento de la interfaz de usuario es importante y se enseña de manera útil en los primeros niveles. La interfaz de usuario se parece a la de Age of Empires III: Edición definitiva, por lo que debería resultar familiar para los jugadores que regresan. Se las arregla para mantener gran parte del encanto y la nostalgia de los juegos originales y, al mismo tiempo, ofrece una apariencia más fluida y fluida en línea con los estándares de diseño de juegos modernos.

“/>

Uno de los principales inconvenientes de Era de los imperios 4 es la historia que intenta representar. Los aspectos más importantes del juego son las batallas históricas, como la Batalla de Hastings o la Guerra de los 100 Años. Sin embargo, rara vez se mencionan otros aspectos importantes de la historia y la civilización, como la difusión de los sistemas de gobierno y el desarrollo y el intercambio de la cultura. Los hitos culturales que los jugadores elegirán erigir para entrar en la próxima era casi siempre tienen un propósito militar, en lugar de ayudar en la diplomacia, la cultura y la gobernanza. Incluso las culturas con rasgos extremadamente prominentes, como los eruditos del Sultanato de Delhi, solo son útiles para los jugadores para crear unidades militares más fuertes. Esto es, por supuesto, lo que Era de los imperios es conocido por. Sin embargo, es difícil considerar realmente el juego como una forma para que los jugadores experimenten y tomen el control de la historia cuando las mecánicas se limitan a construir ejércitos fuertes y conquistar multitudes de enemigos sin rostro.

Las otras preocupaciones importantes sobre Era de los imperios 4 son su repetición y desorganización, al menos en la campaña en solitario. A menudo, los jugadores se enfrentarán a varias oleadas del mismo tipo de combatientes enemigos utilizando estrategias familiares y preestablecidas. Una vez que los jugadores aprenden qué tipos de unidades son las más adecuadas para enfrentarse a cada unidad enemiga, las batallas pueden volverse predecibles y, a veces, tediosas. Esto es especialmente cierto al principio del juego, cuando hay menos soldados y tipos de unidades con los que trabajar. A medida que los jugadores desbloquean nuevas civilizaciones para jugar y nuevas tecnologías y unidades para construir, las opciones de estrategia mejoran y hacen que el juego sea más emocionante, pero esto también hace que el juego inicial se destaque como una especie de trabajo duro en comparación. Gestionar soldados individuales y unidades del mismo tipo también puede ser algo así como pastorear gatos, y los jugadores pueden tener dificultades para reunir algunas de sus tropas o conseguir unidades del mismo tipo para mantener la formación y enfrentarse al enemigo adecuado. Es posible que los jugadores pierdan muchos soldados de esta manera, lo que a veces puede arruinar sus estrategias cuidadosamente elaboradas.

En general, sin embargo, Era de los imperios IV cumple su promesa de crear un digno sucesor del muy querido Era de los imperios 2 pero con un toque más moderno y más apetecible para los recién llegados. Aunque la atención se centra principalmente en la guerra, y aunque desarrollar un ejército puede ser un proceso lento al principio, hay algo increíblemente convincente en coordinar batallas y desarrollar tropas, ciudades y puestos de avanzada que podrían mantener a los jugadores despiertos toda la noche trabajando en sus planes. . Si bien no hay nada especialmente innovador en Age of Empires 4 Fórmula, debería lograr rascar un picor nostálgico muy particular entre los fanáticos y ofrecer un punto de partida para que los principiantes comiencen su propio viaje a través de la historia.

Era de los imperios IV se lanza el 28 de octubre de 2021 para PC y Xbox Game Pass. Microsoft/Xbox proporcionó una copia de Era de los imperios para los fines de esta revisión.


Source link