Revisión de alta costura: Anclas de actuación vulnerable de Angelina Jolie Drama de la Semana de la Moda Malimada

Revisión de alta costura: Anclas de actuación vulnerable de Angelina Jolie Drama de la Semana de la Moda Malimada


Angelina Jolie ancla un drama apagado y contemplativo en la directora francesa Alice Winocour’s Coutura. La película, que se estrenó en TIFF, sigue a tres mujeres durante la Semana de la Moda de París, Jolie es Maxine Walker, una directora de terror independiente gótica que ha sido comisionada para hacer un cortometraje para un desfile. Se cruza con Ada (Anyier Anei), una modelo de 18 años de Sudán del Sur que toca en Francia en la víspera de su primer trabajo, y Angèle (Ella Rumpf), una sazonada artista de maquillaje que trabaja en su primer libro.

Para una película en medio del caos de la Semana de la Moda, Coutura está bastante firme, ya que trata las grandes circunstancias que enfrenta cada mujer. Maxine llega a París después de un diagnóstico de cáncer, dirigiendo una misteriosa película de vampiros que mantiene cuestiones de mortalidad en la mente. Ada, mientras tanto, está lidiando con la navegación de este nuevo mundo caótico, rodeado de modelos de moda en su mayoría blancos que son tan apáticos como sorprendentes.

Finalmente, Angèle debe lidiar con sus propias ambiciones como escritor mientras revuelve el backstage y rozando la composición de las modelos. Coutura No pasa a la emoción de una manera visual, sino que nos permite establecernos en los ritmos diarios de estas mujeres mientras procesan el mundo que las rodea. Winocour se basa en sus actores para transmitir el alto peaje que puede tomar una vida de referencia.

Es un enfoque fascinante para la película, uno que deja espacio para un vacío que parece que está tratando de reflejar el mundo que navega, aunque hay gestos a profundidad que se sienten en el piso de la sala de corte como los restos de tela cortados de un vestido. El contraste entre este enfoque simple y la alta energía del mundo de la moda es atractivo, incluso si Coutura No alcanza las alturas emocionales por las que se esfuerza.

La sutileza de Couture no le falta matices

Jolie es, por supuesto, el gran atractivo aquí. Maxine es un poco un enigma, navegando por un divorcio aparentemente polémico y una relación tumultuosa con su hija, la pareja de los cuales solo se escucha por teléfono. Está atrapada entre la ambición, después de la película fugitiva, tiene otro proyecto importante alineado, y su compromiso con su familia, lo que hace que su diagnóstico sea aún más significativo en cómo determina sus próximos pasos.

¿Se cuida a sí misma (y a su hija) haciendo tratamiento y renunciando a su próxima película, que dice que luchó durante años para hacer, o mantiene el rumbo y arriesga su salud para completar su proyecto de pasión? Para un adicto al trabajo como Maxine, es una pregunta más difícil de lo que piensas.

Ada también enfrenta preguntas similares cuando se trata de trabajo y familia. Ella dejó a su madre, hermano y padre atrás, el último de los cuales no sabe la verdadera razón por la que está en París. A medida que Ada se adapta a su nuevo estilo de vida, su hermano a menudo se pregunta si alguna vez volverá a casa, pero Ada ni siquiera parece saber la respuesta a esa pregunta.

Angèle es quizás el más esquivo de los tres y el único personaje de la película que presumiblemente llama a París hogar. Al igual que Ada y Maxine, que se ven obligadas a hacer de la ciudad su hogar en el breve período que explora la película, Angèle es una figura fascinante, aunque el guión la cambia, que se centra más en Ada y Maxine. Esta última debe decidir si quiere someterse a un tratamiento en Francia y el médico (Vincent Lindon) parece insistir en que sea suficiente emergencia que debería.

Sin embargo, Ada no tiene un hogar. El apartamento modelo al que ha sido enviado por su agente no tiene espacio para ella y volver a su familia significa enfrentar circunstancias inciertas. Cada mujer, entonces, está en una especie de limbo, siendo empujada y tirada por fuerzas más allá de su control en un mundo que, aunque dominado por las mujeres, a menudo ignora su agencia.

Coutura Es un asunto bastante melancólico, incluso cuando alcanza su clímax, un espectáculo de pista en las afueras de París en las que Maxine, Ada y Angèle han participado. A medida que una tormenta desciende en la ubicación del bosque, interrumpe su arduo trabajo, lo que hace que, tal vez, todos estos sacrificios podrían haber sido en vano. La película de Winocour no llega a afirmar que el mundo de la moda es frívolo: el trabajo duro entra en todo lo que estas mujeres hacen al poner su salud, cuerpos y futuros en la línea.

Sin embargo, la película puede ser demasiado discreta para dejar un impacto, y es difícil no darse cuenta de que la energía de los personajes en el fondo no coincide con la de CouturaLas tres historias o la forma en que la cámara de Winocour se mueve lánguidamente a través de talleros y corredores detrás del escenario. Jolie, como siempre, ofrece una actuación lúcida, pero lucha por surgir sobre las inclinaciones no aventureras de la película.

Coutura estrenado en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2025.



Source link