Revisión de anoche en Soho: la película menos cómica de Wright sigue siendo emocionante

Revisión de anoche en Soho: la película menos cómica de Wright sigue siendo emocionante

Last Night in Soho es un trabajo elegante y emocionante de Wright, reforzado por una impresionante actuación principal de Thomasin McKenzie.

El director Edgar Wright es quizás mejor conocido como cineasta de comedia, y su trilogía Cornetto le valió un apasionado seguimiento al principio de su carrera. Más recientemente, Wright ha comenzado a expandir sus horizontes, ilustrando un rango impresionante como timonel. Mientras que su oferta de 2017 Conductor de bebé tenía humor entretejido por todas partes, era más notable por sus secuencias de acción intrincadamente elaboradas con una banda sonora diversa. La evolución de Wright continúa con Anoche en Soho, una película de terror psicológico que combina elementos de viajes en el tiempo y misterio en un paquete intrigante. Anoche en Soho es un trabajo elegante y emocionante de Wright, reforzado por una impresionante actuación principal de Thomasin McKenzie.

En Anoche en Soho, McKenzie interpreta a Eloise, una aspirante a diseñadora de moda que se muda de la campiña inglesa a Londres para asistir a la escuela de moda allí. Al llegar, Eloise se siente abrumada por la vida en la ciudad y se muda a una casa tranquila fuera del campus que le recuerda las comodidades del hogar. Mientras está allí, se encuentra viajando misteriosamente de regreso al Londres de la década de 1960 cada noche, y se enamora de la vida de Sandie (Anya Taylor-Joy), una joven que sueña con convertirse en cantante. Lo que parece un cuento de hadas se convierte rápidamente en una pesadilla en la que Eloise intenta descubrir algunas verdades horribles.

Una de las tarjetas de presentación de Wright como director es su inclinación por la narración visual, y eso está en plena exhibición en Anoche en Soho. Wright usa la composición de la escena y las señales para establecer todo, desde el escenario de la película hasta los detalles clave de los personajes, configurando de manera eficiente a Eloise como una paria social de clase baja ansiosa por encajar. Su estilo enérgico habitual también está presente, lo que ayuda Anoche en Soho muévase a un ritmo rápido, manteniendo al espectador comprometido. El público se transporta a la década de 1960 junto con Eloise gracias a una producción y un diseño de vestuario sobresalientes que son precisos y ambiciosos en su período. Wright también demuestra que es más que capaz de manejar el horror puro, presentando una serie de secuencias que son espeluznantes y desconcertantes mientras Eloise se enfrenta a la dura realidad de su fantasía.

Los buenos resultados son otro sello distintivo de Anoche en Soho. McKenzie realmente lleva la película, pintando a Eloise como una forastera tranquila y con los ojos abiertos con quien es fácil simpatizar. A medida que avanza la película, la actuación se vuelve más exigente para la actriz, particularmente desde una perspectiva emocional, y McKenzie está más que preparada para el desafío, vendiendo realmente el frágil estado mental y la sensación de desesperación de Eloise. Taylor-Joy es esencialmente una pista dual, que deja una impresión con una confianza audaz que es la antítesis de la personalidad de Eloise. La dicotomía tiene un poco de Club de la lucha sentirlo inicialmente, creando una yuxtaposición que es convincente de ver. En términos del elenco de reparto, Michael Ajao hace un buen trabajo como el entrañable John, uno de los compañeros de estudios de Eloise, y la presencia de Terence Stamp como el Caballero de Cabello Plateado mantiene al público alerta. La difunta Diana Rigg también es memorable como la Sra. Collins, la anciana casera de Eloise.

El guión de Wright, coescrito con Krysty Wilson-Cairns, opera como un comentario sobre la nostalgia. La historia destaca el atractivo y el peligro de mirar hacia atrás en el pasado, y sirve como advertencia de que los sueños no siempre son lo que parecen. Esa línea temática es familiar, pero filtrada a través de la lente de Wright funciona como un gancho atractivo para esta narrativa. Wright también se divierte jugando en la misteriosa caja de arena, haciendo todo lo posible para que los espectadores sigan adivinando los giros y vueltas de la película. Anoche en Soho se ocupa de algunos temas serios, incluidas las enfermedades mentales y el abuso. Cuánto disfruta alguien con la película puede depender de sus sentimientos sobre cómo se representan, pero Wright y Wilson-Cairns los manejan en gran medida con el cuidado y la sensibilidad que requieren para no restar valor al producto final.

Tiempo Anoche en Soho podría decirse que no se parece a nada que Wright haya hecho antes (es de lejos su película menos cómica), se parece mucho a una película de Wright con su estilo, su banda sonora pegadiza y su reparto sin puntos débiles. Con esto, Wright demuestra que tiene la habilidad de ser un maestro en cualquier género, y será emocionante ver qué decide hacer a continuación. En lugar de encasillarse como director estrictamente de comedia, Wright ha tomado un camino mucho más fascinante. Mientras uno se sienta seguro yendo al teatro, Anoche en Soho Vale la pena verlo en la pantalla grande para los fanáticos del trabajo anterior de Wright y los cinéfilos en general. Puede que no sea el lanzamiento más importante de la temporada en términos de perfil, pero Anoche en Soho es una de las mejores películas del otoño.

Anoche en Soho se proyectará en los cines de EE. UU. a partir del 29 de octubre de 2021. La película tiene una duración de 116 minutos y está clasificada R por violencia sangrienta, contenido sexual, lenguaje, material breve sobre drogas y desnudez gráfica breve.

Nuestra calificación:

4 de 5 (Excelente)

  • Anoche en el Soho (2021)Fecha de lanzamiento: 29 de octubre de 2021




Source link