Revisión de Anything's Possible: el debut como director de Porter es vibrante y seguro

Revisión de Anything’s Possible: el debut como director de Porter es vibrante y seguro

Todo es posible llegó a la Lista negra de 2020, una lista de guiones no producidos que más gustan pero no necesariamente los mejores. Al ver la película, uno puede ver por qué esta historia llamaría la atención, ya que es una historia entrañable de autoaceptación y amor incondicional. Kelsa y Khalid tienen una excelente relación que es típica en muchos sentidos, pero sorprendentemente refrescante en otros. El enfoque principal de esta película es el romance, pero una narrativa esencial impulsada por los personajes en el corazón de la misma hace que sea un reloj convincente. Sin embargo, si bien hay mucho que gustar, hay problemas. Sorprendentemente, el problema principal es que la historia de Kelsa está demasiado condensada. El guión debería haberse convertido en una serie que se transmitiera en una red de televisión o servicio de transmisión, preferiblemente Prime Video, ya que la adquisición de MGM en 2022 es la forma en que la película aterrizó en la plataforma para su lanzamiento. Hay tanto que me gusta de la película, pero tan poco tiempo para explorar todo lo que implica.

VÍDEO DEL DÍA

Todo es posibleantes llamado ¿Y si?, es el debut como director de largometrajes de Billy Porter. Escrita por Ximena García Lecuona, la comedia romántica sobre la mayoría de edad cuenta la historia de Kelsa (Eva Reign), una adolescente que se enamora de Khalid (Abubakr Ali) en la escuela. Si bien todos los baches habituales están presentes a medida que florece su romance, lo principal que puede hacer o deshacer esta relación es la realidad de que Kelsa es trans.

Antes de entrar en los problemas menores, es importante tener en cuenta la grande gana Billy Porter es conocido por ser una persona dinámica y fabulosamente vestida; tiene sentido que su debut cinematográfico refleje eso. Su esfuerzo como director es seguro y consistente. Se destaca visualmente, pero técnicamente la película es práctica y discreta. Porter se esforzó mucho en asegurarse de que su película irradiara vitalidad sin ser demasiado audaz con el trabajo de cámara. El vestuario de Analucia McGorty es elaborado y extravagante, a veces demasiado para la escenografía. Kelsa y sus amigos Em (Courtnee Carter) y Chris (Kelly Lamor Wilson) van más allá para transmitir abiertamente sus intereses, personalidades e identidades. Esto es admirable, ya que ayuda a diferenciarlo de otros proyectos centrados en los adolescentes, como el estilo ultrasexy de los adolescentes de Euforia y el estilo elegante y vanguardista de los niños ricos de Chica chismosa. la moda de Todo es posible inclina su límite hacia la comunidad LGBTQ+, particularmente la comunidad trans, ya que Kelsa a menudo se viste de azul, rosa y blanco. Además, la autoexpresión a través de la ropa es clave para saber quién es Kelsa, alguien que busca formas de sobresalir y ser quien debe ser.

Eva Reign es magnética. Hay un factor de chica de TI innegable en ella que hace que sea difícil apartar los ojos de ella. Afortunadamente, el deliciosamente carismático y dulce Abubakr Ali a menudo comparte la pantalla con ella. Inicialmente, Yasmine Finnley estaba programada para interpretar a Kelsa. Mientras que Finnley protagonizó la exitosa serie para adolescentes de Netflix Detienecorazones, Reign está entrando en el centro de atención para, con suerte, ser una de las muchas jóvenes estrellas trans para hacerse un nombre en este negocio. Ella merece elogios ya que Reign le brinda mucha calidez y confianza a Kelsa. Hay una facilidad absoluta en la forma en que interpreta al personaje que hará que los espectadores la apoyen desde el principio. Ali es igualmente agradable, compensando el comportamiento tranquilo de Kelsa con una personalidad peculiar que es simplemente fascinante. Son simplemente encantadores juntos.

La historia cubre un terreno familiar con adolescentes que miran hacia el futuro, sin saber a qué universidades asistir e imaginando cómo se convertirán en personas plenamente realizadas. Todo es posible se enfoca en una chica trans, por lo que la narrativa enhebra ese aspecto de la vida de Kelsa en una narrativa más amplia. Sin embargo, aquí es donde el guión de la película decepciona. La historia tiene muchos hilos que no logran concluir satisfactoriamente. La historia tiene una comprensión conmovedora y completa de la realidad de una persona cisgénero que está en una relación con una pareja trans, es decir, no hay una diferencia significativa con las citas de otros adolescentes. La realidad de cómo una persona trans joven se percibe a sí misma en un hogar monoparental también es bien conocida. Renée Elise Goldsberry y Reign son exquisitos al interpretar estas escenas complejas y reflexivas. A Khalid se le da un arco de personajes cautivador y una familia dinámica que traspasa los límites de cómo se retrata a las familias musulmanas en la corriente principal de Hollywood. En general, el guión de Lecuona toma las convenciones de la comedia romántica adolescente y simplemente se ajusta para darles a Kelsa y Khalid una historia digna y genuina.

Sin embargo, la película pierde su equilibrio cuando los estudiantes de su grado utilizan la identidad trans de Kelsa como un arma contra ella. Lecuona, y por proximidad, Porter, abordan el tema de los jóvenes que albergan ideas desfasadas y los límites de las personas “liberales”. Dos personajes están en desacuerdo con Kelsa cuando entra en una relación con Khal, lo que hace que busquen castigar a Kelsa. Uno de ellos se arrepiente después de persuadir a la escuela de cerrar los espacios solo para mujeres a Kelsa; el otro no lo hace después de mostrar un comportamiento homofóbico y transfóbico y alentar el ostracismo de Kelsa. Estos hilos narrativos son relevantes, y hubiera sido ideal si la película fuera una serie para desarrollar estos elementos.

Además, Kelsa no obtiene una resolución satisfactoria con ninguna de las personas, y en la película se la muestra como alguien capaz de hablar directamente con alguien cuando hay un problema que abordar. En una escena notable, después de que la escuela prohíbe a Kelsa usar el baño de mujeres y el vestuario, ella deja las cosas claras con un amigo que une a sus compañeros de clase en contra de la escuela. Lo que la mayoría habría visto como una muestra de solidaridad, Kelsa lo ve como un acto egoísta, lo que abre un tema fascinante sobre qué es el activismo performativo y cómo afecta a las personas a las que se refiere. Sin embargo, todo eso se concentra en una escena y nunca se vuelve a visitar después.

Todo es posible tiene cuidado de nunca insistir en el lado malo de las experiencias de Kelsa. Su objetivo es ser esperanzador y dulce. Tiene éxito en ese sentido, pero no cerrar estos hilos sueltos hace que todo se sienta un poco deshecho. Existe la sensación de que se podría haber explorado más, no solo en términos de la historia de Kelsa y Khalid, que es encantadora, sino también de las relaciones de Kelsa fuera de su relación romántica. Son los elementos más intrigantes de la película, pero como hay tantas otras cosas que tocar, todo termina siendo apresurado para un final feliz. Una serie de diez partes sobre los altibajos de los romances y amistades de la escuela secundaria al estilo de Netflix. Yo nunca he Hubiera sido perfecto para la historia de Kelsa. Todo es posible es genial por lo que es, pero su potencial es aún mayor.

Todo es posible comienza a transmitirse en Prime Video el 22 de julio. La película tiene una duración de 96 minutos y está clasificada PG-13 por lenguaje fuerte, material temático, material sexual y bebida adolescente breve.

Nuestra calificación:

3.5 de 5 (Muy bueno)




Source link