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Revisión de aparición: un juego de terror que olvidó el horror

Revisión de aparición: un juego de terror que olvidó el horror

El juego de terror roguelike del desarrollador independiente MrCiastku Aparición Comienza con mucho potencial, pero finalmente se convierte en una experiencia repetitiva y superficial. La jugabilidad y la mecánica no ofrecen nada diferente que separar. Aparición del resto del género de terror de supervivencia, y si bien tiene una configuración única, falla en el aspecto más importante del género: dar miedo.

En Aparición Los jugadores se meten en la piel de un investigador paranormal que decide viajar a un pequeño campamento llamado Green Creek que había sido sede de un monstruoso asesino en serie llamado The Plague a principios de la década de 2000. Debido a la cantidad de muertes que se producen en esta área, ahora es el hogar de varios espíritus y entidades demoníacas que el investigador ahora quiere documentar, vendiendo cualquier material que obtenga para obtener una buena ganancia.

El principal objetivo de Aparición es caminar por Green Creek y encontrar cosas horribles para tomar fotografías o grabar. Hay bolsas para cadáveres, manchas de sangre e incluso espíritus que el jugador debe documentar y que pueden venderse como moneda del juego. Una vez que el jugador cree que ha reunido suficiente evidencia de lo paranormal, puede regresar a su vehículo para finalizar su carrera. Esto almacena toda la moneda ganada y permite al jugador comprar mejores equipos. Esto puede variar desde mejores cámaras, una palanca, ganzúas y una variedad de otros elementos.

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Otra forma de obtener documentación paranormal es utilizando una tabla Ouija en la fogata cerca de la entrada del campamento. Al recolectar diferentes trozos de papel con preguntas en todo el parque, los jugadores pueden hacer dichas preguntas a los espíritus cercanos con el tablero. Quienes graben estas conversaciones ganarán a su vez dinero que también podrán canjear por mejores equipos. La desventaja de hacer esto es que es imposible mirar a su alrededor mientras se usa la tabla Ouija, por lo que aumenta el riesgo de ser atacado por espíritus cercanos, lo que introduce un poco de equilibrio en ApariciónLa jugabilidad exige.

Dado que sólo hay un lugar para explorar y Aparición Alienta a los jugadores a recolectar evidencia y luego regresar con un mejor equipo, realmente tiene una sensación de roguelike. El problema con esto es que arruina casi por completo el aspecto de terror del juego. Al darles a los jugadores la posibilidad de abandonar Green Creek cuando lo deseen, se elimina toda la tensión, ya que básicamente no corren ningún peligro real. Cada vez que el mundo se vuelve demasiado peligroso, hay una red de seguridad en forma de vehículo esperando a quienes la necesitan, que es básicamente la antítesis de los videojuegos de terror, que se alimentan de la incomodidad y los sentimientos de aislamiento o tensión.

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La posibilidad de abandonar la zona. Aparición se lleva a cabo en cualquier momento sin penalización y también facilita el control del sistema. Los jugadores pueden conservar todos los objetos que desbloquean y todas las preguntas que descubren entre carreras, por lo que no hay absolutamente nada que impida que el jugador corra hacia la fogata, haga tantas preguntas como pueda en el tablero Ouija y luego regrese corriendo. su coche antes de que cualquier espíritu pueda atacar. Esto realmente inclina el equilibrio del juego, ya que los jugadores que estén dispuestos a explotarlo pueden desbloquear todos los elementos de mejor calidad con solo un poco de paciencia.

Aparición También sufre bastantes errores. Uno de los más atroces es que, cuando se utiliza la cámara inicial, los jugadores en ocasiones pueden no poder guardarla. Cuando esto suceda, no podrán usar ningún otro equipo, recoger ningún artículo o incluso salir de Green Creek usando el automóvil. La única forma de solucionar este problema es morir o reiniciar el juego manualmente. También hubo varias ocasiones en las que la velocidad de fotogramas caía o Aparición se congelaría momentáneamente. Estos problemas dificultaron en ocasiones seguir jugando.

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Aparición Terminó siendo decepcionante, sobre todo por lo interesante que era la premisa inicial del juego y cómo posteriormente intentó cumplir esa promesa. Buscar intencionalmente actividad paranormal en lugar de huir de ella en un juego de terror es una idea fascinante, pero Aparición no pudo hacerlo funcionar debido a su juego repetitivo y la falta de elementos aterradores. Aparición es difícil de recomendar en su estado actual a nadie, excepto a los mayores fanáticos del horror de supervivencia y otros juegos. fasmofobia me viene a la mente, probablemente sean mejores opciones en este momento.

Aparición se lanzará para Nintendo Switch el 13 de noviembre de 2020 y también se podrá jugar en PC. Se proporcionó un código de Nintendo Switch para los fines de esta revisión.


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