Estirado sin pensar para rellenar el tiempo de ejecución, Apex es un fantasma tremendamente aburrido y débil de lo que podría haber sido un valiente actor de acción de Bruce Willis.
Bruce Willis, además de ser una estrella de acción icónica, ha sido parte de una buena cantidad de ofertas de ciencia ficción encomiables, con El quinto elemento, Looper, y 12 monos emergiendo como clásicos que definen el género por derecho propio. Últimamente, Willis ha estado produciendo una cantidad considerable de proyectos, que incluyen Medianoche en la hierba cambiante y Sobrevive al juego. Desafortunadamente, los resultados finales han sido mixtos o, en el mejor de los casos, medios. Sin embargo, Edward Drake Apéndice, también conocido como Ápice depredador, sitúa a Willis de una manera que lo despoja por completo de su antigua gloria, lo que resulta en un thriller de ciencia ficción que es tedioso y derivado en términos de narrativa y ejecución. Estirado sin pensar para mejorar el tiempo de ejecución, Apéndice es un fantasma tremendamente aburrido y débil de lo que podría haber sido una estrella de acción de Bruce Willis.
Apéndice se abre en medio de una cacería, en la que un grupo de cazadores parece perseguir a un hombre en las profundidades del bosque. Una vez que la presa es asesinada por uno de los cazadores, el billonario Samuel Rainsford (Neal McDonough) recoge la cabeza del hombre como trofeo personal. Desde el principio, las señales visuales insinúan el hecho de que los eventos de Apéndice están ambientadas en el futuro, debido a un dispositivo de transporte crepitante y la presencia de West (Alexia Fast), que solo aparece en forma holográfica a lo largo de la película. Apex se postula como una entidad en la sombra eliminada del mundo “real”, que alberga juegos en una isla privada en la que a los cazadores se les asigna una presa, que debe ser asesinada antes de un período de tiempo estipulado. West actúa como guardabosques en Apex, buscando reclutar una presa desafiante para el próximo juego, cuando se entera del ex policía Thomas Malone (Willis), ahora encarcelado por un crimen que no cometió.
Malone es presentado como un hombre conocido por haber evadido la muerte por medios casi antinaturales, mostrando una determinación obstinada de sobrevivir incluso en las peores probabilidades. Aunque inicialmente rechaza la propuesta de West, finalmente decide participar en la caza, debido a la promesa de que será un hombre libre si logra ganar. A medida que comienza el juego, seis cazadores convergen en el albergue, discutiendo técnicas para abrumar a sus presas mientras subestiman la fortaleza de Malone para sobrevivir. Rainsford, por supuesto, es uno de ellos, y los demás parecen particularmente desconfiados de él debido a su visión de sangre fría de la existencia y la crueldad con la que reclama sus trofeos. Después de haber tenido acceso a armamento de última generación por parte de West, los cazadores se aventuran individualmente en la arena, pero las cosas toman un giro desagradable cuando lentamente comienzan a enfrentarse entre sí debido a su ego personal, rencores profundamente arraigados o un simple falta de integridad humana.
Mientras que la premisa de Apéndice Parece bastante derivado, la trama podría haber sido una puerta de entrada a una película de acción emocionante, dado que la película consta de todos los elementos adecuados para que funcione. En un giro narrativo desconcertante, se ve a Malone deambulando sin rumbo fijo en el bosque, escuchando las conversaciones de los cazadores y tropezando con bayas mutadas radiactivamente sin preocuparse por el mundo. Esta decisión cambia el tono de la película de una manera bastante drástica, ya que la oportunidad perfecta para utilizar la presencia de Willis se ve frustrada a favor de disputas tontas entre los cazadores, que apuñalan, golpean y explotan entre sí sin la menor provocación, haciendo a Malone le resulta más fácil llegar hasta el final.
Malone, desafortunadamente, no es una entidad en todo Apéndice, ya que no hace mucho excepto hacia el final, que, en comparación con la acumulación anticipatoria, fracasa. McDonough es formidable como el sádico Rainsford, aterrizando un aura de siniestro con la perfección, aunque su personaje está preparado para el fracaso durante su gran confrontación con el personaje de Willis al final. Otros aspectos de Apéndice fracasan también: el diálogo parece torpe y ridículo a veces, con el estribillo “¡Soy un guerrero ápice!”Se repite hasta el tedio, y las secuencias de acción, aunque bien hechas, no son llamativas ni creíbles en un sentido visual. Se presta muy poca atención a ApéndiceLa construcción del mundo y el aspecto de ciencia ficción de la película parece más una ocurrencia tardía que un factor activo, lo que hace que la película sea una decepción terrible y mediocre.
Apéndice se estrenó el 12 de noviembre de 2021. La película tiene 94 minutos de duración y sigue sin clasificarse a partir de ahora.
- Apex (2021)Fecha de lanzamiento: 12 de noviembre de 2021