Revisión de aves voladoras altas: Soderbergh aún no cumple con las reglas

High Flying Bird no logra cambiar "el juego" pero, bajo la guía de Soderbergh y McCraney, ciertamente hace que sea entretenido.

El director del ejército de un solo hombre, Steven Soderbergh, nunca ha estado particularmente interesado en seguir las reglas. Ayudó a revolucionar el cine independiente a principios de los 90 con sexo, mentiras y video, y durante años después osciló desde la tarifa de estudio comercial hasta las ofertas experimentales (algunas exitosas, otras no). Recientemente, después de su (muy) breve retiro, Soderbergh comenzó a filmar películas en un iPhone 7, comenzando con su psico-thriller. Insano. Su nueva pelicula, Pájaro volador alto, también se filmó con un iPhone y, en su lugar, abandona la ruta teatral tradicional al estrenarse en Netflix. También une a Soderbergh con otro narrador que rompe las reglas en el dramaturgo y el guionista ganador del Oscar Tarell Alvin McCraney de luz de la luna fama. Pájaro volador alto no logra cambiar "el juego" pero, bajo la guía de Soderbergh y McCraney, ciertamente es una actividad entretenida.

André Holland protagoniza Pájaro volador alto como Ray Burke, un agente deportivo que se encuentra entre una roca y un lugar difícil. Con la NBA en medio de un importante cierre patronal, el jefe de Ray (Zachary Quinto) suspendió sus cuentas de salarios y gastos, incluso a medida que su lugar de trabajo se vacía con cada día que pasa. Mientras tanto, el cliente de Ray, Erick (Melvin Gregg), un jugador estrella de la universidad que fue reclutado por un equipo de Nueva York, se encuentra en problemas luego de aceptar un préstamo poco aconsejable sin consultar a Ray, y la asistente de Ray, Sam (Zazie Beetz), le informa que Ella ya no es su empleada. Afortunadamente, Sam sigue siendo leal a su antiguo jefe y está dispuesto a ayudarlo a llevar a cabo la conducción y los tratos necesarios no solo para ayudar a Erick, sino también para terminar el bloqueo definitivamente.


Melvin Gregg y Zazie Beetz en High Flying Bird

Para hacerlo, sin embargo, la pareja tiene que navegar por un mundo traicionero de agentes y empresarios, que van desde Myra (Sonja Sohn), la representante inteligente y sensata de la asociación de jugadores de baloncesto, hasta los propietarios de equipos de recolección de dinero (Kyle MacLachlan). , y la madre / agente dominante de uno de los compañeros de equipo de Erick (Jeryl Prescott). Por suerte para él, Ray siempre está unos pasos por delante de la competencia y ya ha puesto en marcha su plan maestro, con un poco de ayuda desconocida de Spencer (Bill Duke), un ex jugador de baloncesto juvenil convertido en sillón. Pero, ¿puede Ray mantenerse por delante de sus compañeros de poder y ganar? "El juego encima del juego" antes de que siquiera sepan lo que está haciendo?

Aparentemente, Pájaro volador alto es una película sobre la dinámica de la raza y el poder en el mundo de los deportes modernos, y se puede apreciar por eso. La película está alimentada por el diálogo altamente articulado y elocuente de McCraney, que sería tan agradable de escuchar si su guión se representara como una obra (un testimonio de su experiencia en teatro, sin duda). Sin embargo, en las manos de Soderbergh también funciona como un gran cine, gracias a la habilidad del director para la edición rítmica y saber exactamente cuánto tiempo se debe permitir un solo disparo, o incluso una escena completa, antes de pasar al siguiente ritmo de la trama. Holland es igual de genial que el protagonista de la película y tiene la oportunidad de brillar realmente aquí, incluso más de lo que lo hizo en su colaboración anterior con Soderbergh (la serie de drama médico histórico de Cinemax, El Knick). Tan silenciosamente conmovedor como era el viejo compañero de Chiron, Kevin, en luz de la luna, Holland es rápido y ligero aquí, entregando los monólogos de fuego rápido de McCraney sin sudar.


Kyle MacLachlan y Sonja Sohn en High Flying Bird

En un nivel de meta-storytelling, sin embargo, Pájaro volador alto También es una película sobre cineastas que trabajan en un sistema de estudio obsesionado con las IP y las marcas para entregar su arte a las masas. Los transmisores como Netflix incluso se mencionan aquí por su nombre, lo que hace que sea más fácil establecer paralelos entre el relato de la película sobre un bloqueo de la NBA y cómo los artistas que alguna vez fueron marginados (como McCraney) y / o aquellos que no están necesariamente interesados ​​en el cine de estudio En este momento (como Soderbergh) cada vez se utilizan más plataformas alternativas para eludir las formas anticuadas de hacer negocios de Hollywood. Al mismo tiempo, Pájaro volador alto no pretende tener una solución permanente a la lucha de poder entre jugadores y propietarios en ligas deportivas profesionales, y mucho menos las preguntas sobre dónde y cómo debería evolucionar la creación de películas en el futuro. Sin embargo, lo convierte en un ensayo cinematográfico agradable y sorprendentemente ventoso sobre esos temas.

Eso es tanto más impresionante, considerando Pájaro volador alto toma una mirada bastante franca al significado personal que tiene el baloncesto para los atletas negros sin derechos, y cómo eso choca con las realidades de trabajar en un negocio que todavía es operado y es propiedad de ejecutivos blancos. Soderbergh hace su propia parte para establecer el tono de la película fijando su cámara en edificios y oficinas de vidrio de acero (donde agentes como Ray se encargan de sus negocios), y usa luz fresca y natural para que todo se vea y se sienta como si fuera casi un documental. . Pájaro volador alto Además, integra entrevistas en blanco y negro con jugadores de baloncesto profesionales reales (como Reggie Jackson y Donovan Mitchell) en la mezcla, de una manera que permite que sus ideas personales sobre la NBA complementen las observaciones de la película, como lo haría un documental real. Por supuesto, el director de fotografía demasiado expresivo de Soderbergh para evitar agregar algunos detalles técnicos (sobre todo, los tiros de seguimiento confiados), para darle un poco de sabor a las cosas.


Bill Duke y André Holland en High Flying Bird

Tan exitoso como Pájaro volador alto En general, todavía no es lo que rompe los moldes que se cree. Si bien los giros y giros del tercer acto de la película son satisfactorios y están bien plantados, serpentea un poco demasiado en su primera mitad. Del mismo modo, aquí hay un puñado de subparcelas, ya sea un romance repentino entre dos personajes o una tragedia en la historia de fondo de Ray, que no aterrizan emocionalmente, pero aún sirven a la narrativa general y ayudan a establecer las motivaciones del personaje. Pájaro volador alto está más interesado en las ideas que en las personas, pero ofrece el apoyo suficiente para trabajar y evitar sentirse como si las hubiera desperdiciado (incluso actores como Quinto, que apenas están en la película). Sus esfuerzos en la inclusividad también son bienvenidos, ya que proporciona a los personajes interpretados por Beetz, Prescott y Sohn (el último de los cuales retrata a una mujer queer en una posición de poder, no menos) con alguna agencia adecuada, permitiéndoles igualar el ingenio y Palabras con Ray en sus escenas juntas.

Si bien la película no fue necesariamente diseñada teniendo en cuenta a Netflix (Soderbergh les dio la primera mirada después de que expresaron interés en Insano), el streamer podría ser el hogar perfecto para Pájaro volador alto. La fotografía de su iPhone no se beneficia realmente de que se muestre en la pantalla grande y es el tipo de drama indie parcialmente experimental, uno que no aspira a convertirse en un aspirante a la temporada de premios, que podría haberse perdido fácilmente en la refriega, lo tenía Recibió un despliegue teatral limitado. Sin embargo, al ir directamente a Netflix, tiene una mejor oportunidad de llegar a las personas que quieren verlo en primer lugar. Sin duda, también vale la pena echarle un vistazo, especialmente para aquellos que esperan que Soderbergh y McCraney sigan cambiando las cosas con sus proyectos en el futuro.

REMOLQUE

Pájaro volador alto comienza a transmitirse a través de Netflix el viernes 8 de febrero. Tiene una duración de 90 minutos y actualmente no está calificado, pero contiene un lenguaje maduro.

¡Cuéntanos qué te pareció la película en la sección de comentarios!

Nuestro Rating:

3.5 de 5 (Muy bien)


Este es nosotros temporada 3 final SR

¿Por qué este es el final de la temporada 3 de nosotros?


Source link