Revisión de Baldur's Gate 3 en curso

Revisión de Baldur’s Gate 3 en curso

Puerta de Baldur 3 es el juego más ambicioso de Larian Studios hasta la fecha. Es importante ilustrar eso inmediatamente, porque este es el mismo desarrollador detrás Divinidad: pecado original – No es ajeno a poner el listón muy alto. Con Puerta de Baldur 3, el objetivo parece ser tomar y refinar lo que se aprendió en títulos anteriores y su propio período prolongado de acceso anticipado. Adherirse a lo probado y verdadero Calabozos y Dragones La experiencia de mesa e implementarla en un juego de rol cooperativo gigantesco de alguna manera funciona, y funciona bien, excepto cuando no lo hace, con la frecuencia suficiente para que valga la pena considerar si su escala lo supera a veces.

Puerta de Baldur 3 comienza con una acción de alto riesgo. Adéntrate de inmediato en el papel de un héroe, ya sea prediseñado como parte de un elenco diverso de personajes y clases, o personalizado por el jugador como una inserción original en la historia, que ha sido infectado con un renacuajo desollamentes. Por lo general, un medio para un fin increíblemente malo de manera rápida, descubren que han sido dotados con poderes raros y sin transformación, todavía. La formación de un equipo comienza poco después, aunque, como siempre, no hay nada que diga que los jugadores debe únete a personajes afligidos de manera similar. La increíble cantidad de opciones que viene con Puerta de Baldur 3 está realmente en exhibición en sus primeros minutos.

Revisión en curso Descargo de responsabilidad

Dicho esto, Puerta de Baldur 3 es un juego realmente enorme, y los códigos no estuvieron disponibles hasta que estuvo cerca del embargo de revisión. Cualquier pensamiento aquí está actualmente en progreso, ya que acabamos de – ver: 40 horas y cambio de juego – arañar la superficie de lo que parece ser una trama enorme y retorcida con muchas variables y oportunidades para repetir.

Primeros pensamientos sobre el combate

La parte más importante de Puerta de Baldur 3 es que sus opciones vertiginosas y su estricto apego a las habilidades de los personajes de estilo tablero, simplemente, funcionan. Si bien es abrumador al principio, es fácil experimentar con diferentes habilidades y encontrar usos incluso para las más específicas. El combate es espectacular a veces, con una gran cantidad de opciones que pueden ser obvias o requerir un pensamiento rápido. Un jefe se siente insuperable, solo por un momento accidental de brillantez para atraerlo debajo de una trampa ambiental. Se puede incinerar una telaraña para evitar la pérdida de movimiento, mientras que los pisos se pueden manipular con agua inocua para producir resultados impactantes en manos del mago adecuado.

Puerta de Baldur 3 realmente logra capturar las mejores partes de una campaña de juego de rol. Si a un jugador se le ocurre, es muy probable que pueda hacerlo, siempre que esté dentro de los límites de las habilidades de su grupo. Esos apasionantes momentos nocturnos de locura de sobremesa…¿Por qué le preguntarías a un cerdo si es un dios muerto hace mucho tiempo??” – se sienten como si hubieran sido capturados en Puerta de Baldur 3.

Desafortunadamente, el motor que impulsa este apasionante combate no siempre disfruta de estar cargado con tanto potencial. A veces, el combate simplemente dejará de moverse: un enemigo se quedará atascado pensando en su próximo movimiento, o se encontrará en un lugar lo suficientemente extraño en el mapa que no cree que pueda continuar su turno. Habrá una breve interrupción en la que nadie se mueve, y luego nada: se iniciará el siguiente turno. Puede ser cómico, pero en ciertas peleas tensas apareció y se sintió casi como hacer trampa, con un enemigo poderoso saltándose un turno completo sin otra razón que, al parecer, pararse un poco a la izquierda de una plataforma elevada.

Recién comenzamos a eclipsar lo que estaba disponible en Early Access en términos de habilidades y contenido de los personajes, mucho más está por venir, pero es seguro decir eso, con paciencia para la extraña falla durante el combate y la voluntad de guardar y recargar a menudo, mucho de lo que Puerta de Baldur 3 está haciendo mecánicamente es muy divertido.

Pensamientos iniciales sobre la escala y las opciones

Mientras que el carácter abierto de los mejores Calabozos y Dragones campañas es algo que Puerta de Baldur 3 captura fácilmente durante sus primeras cuarenta horas, eso no necesariamente viene sin contratiempos. Falta un poco de pulido cuando se trata de ritmos de la historia que pueden ser discordantes. Los personajes a veces reaccionarán a un nuevo momento de la historia, solo para que una línea de diálogo diferente los lleve de vuelta a ella un minuto después, ocasionalmente incluso repitiendo la misma línea. Algunas preguntas parecen desencadenarse en las circunstancias más insignificantes, y la falta de una dirección clara en algunos momentos importantes de la historia puede hacer que parezca que la progresión se detiene cuando en realidad un jugador simplemente necesita arriesgar las cosas y esperar que funcionen.

De alguna manera, sin embargo, este es un buen problema para tener. No sucede lo suficientemente a menudo como para ser un desastre de ninguna manera, y la contrapartida es que Puerta de Baldur 3 se siente plagado de opciones que realmente importan. Las conversaciones impactantes con personajes aparentemente insignificantes se extenderán repentinamente a lo largo de múltiples capítulos y actos. Un artículo adquirido que parece sospechosamente útil casi siempre lo es, si un jugador es lo suficientemente paciente, incluso si vale una buena cantidad de oro. Y las habilidades y habilidades que parecen extrañamente adecuadas para el combate son exactamente eso porque tienen usos en el mundo exterior que son reemplazos invaluables para las habilidades a las que el grupo podría no estar orientado.

Tal vez los errores de conversación y los disparadores de misiones extraños molesten a algunos, pero ya en docenas de horas, ni una sola vez se sintió como Puerta de Baldur 3 le estaba diciendo a su grupo de héroes que no pueden hacer nada. Siempre hay una solución disponible para el arreglo de una de las partes, casi incansablemente. Es todo un logro.

Problemas de desempeño

El otro elemento destacable de nuestra Puerta de Baldur 3 revisión en curso es sobre el rendimiento. A veces, el mundo comenzará a retrasarse y los marcos se reducirán significativamente. Por lo general, esto sucede después de un período prolongado de tiempo de juego (varias horas como mínimo) o cuando ocurren escenas particularmente concurridas, como peleas con más de 15 personas involucradas o elementos del mundo que son visualmente agotadores, como un molino de viento. Hasta ahora, esto siempre se puede resolver simplemente guardando y recargando, pero vale la pena vigilarlo, especialmente si conduce a algo que rompa el juego.

Dicho esto, a pesar de todos sus defectos, Puerta de Baldur 3 es fascinante en casi todo momento. Es el tipo de juego que hace que los jugadores quieran invertir todo su tiempo en terminarlo y al mismo tiempo los mantiene pensando en lo que su próximo build será cuando inevitablemente decidan reproducirlo para ver todas las cosas que se perdieron la primera vez. Queda por ver si la creciente historia logra mantener el aterrizaje una vez que se revelen algunos secretos más, pero hasta ahora, es genial para Larian Studios y una entrega fascinante en el Puerta de Baldur franquicia.

Fuente: Larian Studios/YouTube

Puerta de Baldur 3 se lanza el 3 de agosto de 2023 para PC, con una versión de PlayStation 5 que llegará el 6 de septiembre de 2023. Se proporcionó un código de descarga de PC digital para el propósito de esta revisión.


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