BATS Bloodsucker Anti-Terror Squad es un divertido juego de disparos retro de plataformas con un sentido del humor decente, pero se ve frenado por algunos problemas estructurales.
Alguna vez pareció como si cualquier cosa pudiera convertirse en una caricatura del sábado por la mañana. Tiempo Tortugas Ninjas mutantes adolescentes se convirtió en un fenómeno de la cultura pop que creció mucho más allá de sus raíces en los cómics, hay muchos otros ejemplos que se han desvanecido con el tiempo, como la diversión de terror animada como Momias Vivas. Ingresar Escuadrón antiterrorista chupasangre de murciélagos de los veteranos de la animación Yoram Benz y Matt Schwartz: los aspirantes a fanáticos del terror de dibujos animados que desearían haber existido cuando eran pequeños.
Escuadrón antiterrorista chupasangre de murciélagos se centra en un equipo de vampiros superpoderosos que salvan el mundo y luchan contra la malvada organización terrorista STING. El escuadrón de cinco personas, dirigido por el Conde Bloodvayne, debe atravesar cinco niveles para tratar de derrotar al malvado Scorpion Supreme y beber una gran cantidad de sangre en el camino. Enmarcado como un regreso a los juegos de plataformas de desplazamiento lateral de la década de 1990, Murciélagos fusiona la historia de GI Joe con una variante alimentada con cafeína para Trueno rodante.
Sin embargo, más que un homenaje directo, Murciélagos tiene un poco de mordedura. El juego actúa como una bastarización de los dibujos animados para niños y los videojuegos que lo acompañan de las décadas de 1980 y 1990, con humor crudo, momentos irreverentes y guiños regulares a la audiencia para que no se lo tomen demasiado en serio. Incluso su estructura se remonta a los juegos de antaño, con el jugador rescatando a un nuevo miembro del equipo al final de cada nivel en un movimiento que recuerda al subestimado. Bucky O’Hare Juego de NES.
Esos personajes también tienen mucho encanto, con varios trabajando como pastiches de vampiros existentes de la cultura pop como Drácula, Nosferatu y Blade. Cada uno de ellos juega de una manera ligeramente diferente, con tres luchadores cuerpo a cuerpo con potenciadores individuales, un espadachín y un tirador de largo alcance. Todos los personajes tienen un ir y venir con el constantemente furioso Scorpion Supreme, lo que se suma al humor loco del juego.
Murciélagos puede parecer un juego de plataformas de 16 bits, pero su modo de juego es un poco más moderno. El juego es extremadamente rápido con un énfasis en el combate fluido y la velocidad, sintiéndose más cerca de títulos como No es un héroe que los clásicos de desplazamiento lateral, con un enfoque en la memorización y asesinatos de un solo golpe similares a Hotline Miami. Esa no es la única similitud, ya que Murciélagos también tiene cubos de sangre y una banda sonora contundente, aunque con un tono mucho más ligero que el título de Dennaton Games.
Desafortunadamente, hay algunos problemas que ralentizan Murciélagos a pesar de su necesidad de velocidad. Recolectar gotas de sangre es esencial tanto para la salud como para los potenciadores, pero estos no caen inmediatamente cuando un enemigo muere, lo que significa que el jugador tendrá que esperar hasta que aparezcan correctamente, lo que significa perder fluidez o quedarse durante preciosos segundos en una situación peligrosa. zona. Mientras tanto, algunos personajes hacen que el juego sea demasiado discordante para su comodidad, como Rick Ghastley, quien dispara con escopeta y necesita quedarse quieto para disparar y recargar.
También hubo un problema técnico grave que ralentizó el progreso. Ciertas etapas dentro del tercer nivel parecen hacer que el juego se bloquee en Nintendo Switch, lo que significa que el progreso se revierte al comienzo del nivel en su conjunto. No está claro si se trata de un problema más amplio, y no fue el peor error de un videojuego, ya que después de varios intentos, el nivel podría eventualmente completarse, pero de todos modos fue frustrante tener que reiniciar el juego con regularidad.
Como tal Murciélagos es un poco una bolsa mixta. Su presentación es fantástica, con un trabajo de sprites bien diseñado y un fuerte sentido del humor en todo momento, y cuando el juego fluye a la velocidad que necesita, es muy divertido para su corto tiempo de ejecución. Sin embargo, esas elecciones de diseño incómodas y los problemas técnicos más difíciles le impiden alcanzar su máximo potencial.
Escuadrón antiterrorista chupasangre de BATS ya está disponible para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. se le proporcionó un código de descarga de Switch para los fines de esta revisión.