Revisión de Battletoads: los sapos han vuelto, con verrugas y todo

Revisión de Battletoads: los sapos han vuelto, con verrugas y todo

Los animales antropomórficos dominaron el espíritu de la época adolescente a finales de los 80 y principios de los 90, en gran parte debido a la apariencia de hoja perenne. TMNT. Esos cuatro pintores del Renacimiento engendraron innumerables imitadores, la mayoría pronto olvidados… y luego estaba sapos de batalla. El juego original de NES tomó esas inspiraciones conceptuales más simples, pero entregó un beat ‘em up de mezcla de géneros verdaderamente raro (juego de palabras) que nunca se sintió como un simple robo de efectivo. Incluso después de múltiples secuelas y spin-offs, incluido un gabinete arcade anteriormente desairado pero excelente, la retrospectiva es amable con su modelo central de juego mixto, y una franquicia de 30 años sienta el telón de fondo para la nueva sapos de batalla juego.

Calificar esto como un reinicio no parece exacto, ya que sapos de batalla es más bien una continuación que se apega a su estándar histórico. Como ocurre con todas las encarnaciones anteriores, se presenta por primera vez como un juego de lucha protagonizado por los tres sapos que reparten mucha violencia de dibujos animados exagerada. Al igual que algunos juegos posteriores de la serie, Pimple, Rash y Zitz juegan de manera diferente, como potencia, velocista y todoterreno, respectivamente. En un buen giro, los jugadores en solitario pueden cambiar entre cada personaje sobre la marcha, siempre que les quede algo de salud, y es necesario hacerlo para lograr puntuaciones de combo más altas en el combate.

sapos de batalla También conserva el aspecto más importante de su línea: una diversidad de modos de juego. Los niveles introductorios se centran en los beat ‘em up, pero los minijuegos tontos, las secciones de carreras y una buena combinación de otros géneros ganan terreno rápidamente, hasta el final. Para aquellos totalmente inexpertos con la serie (lo que es de esperar para una amplia franja de audiencia), algunas secciones del juego probablemente les resultarán impactantes, y es difícil decir que este marco mantiene su novedad.

“/>

Intercalada entre niveles, independientemente de la jugabilidad inesperada, hay una narrativa crucialmente absurda, bien escrita y animada con amor. El sapos de batalla La serie siempre ha tenido una cualidad extraña para romper la cuarta pared, pero la nueva historia es juguetona, bellamente animada y llena de chistes y humor autorreferencial que juega a su favor. Nadie esperaría que la historia fuera una de las mejores características del juego, pero de alguna manera ahí es donde terminó, y es una agradable sorpresa.

Como una paliza, sapos de batalla está decididamente por encima del promedio, pero nunca se acerca a las alturas de, digamos, un Calles de ira 4. Cada sapo tiene una combinación de ataques y técnicas (en un agradable guiño a la versión arcade, pueden usar su lengua para comer moscas para mejorar su salud) y la simplicidad de las primeras peleas evoluciona hacia escenarios intrincados donde es necesario apiñar a los enemigos, esquivarlos, y se ablandó con fuertes ataques. Incluso en dificultad normal “sapo”, el desafío está diseñado para presionar a los jugadores y desincentivar la manipulación de botones sin sentido, así como motivarlos a inspeccionar el fondo y buscar objetos coleccionables.

“/>

Aún así, no hay una lista de movimientos larga, ni barras de salud enemigas ni armas, los encuentros con los jefes son simplistas y deficientes, y las peleas ocasionalmente pueden llegar a ser tediosas. La mayoría de los niveles se interrumpen habitualmente con un chiste que no se puede omitir o un simple rompecabezas; el primero sólo es divertido una vez, en todo caso, y el segundo es ocasionalmente interesante, pero repetitivo. Peor aún, ambos resultan acolchados en una segunda carrera, reduciendo el impulso al regresar a los niveles para buscar objetos coleccionables o probar una dificultad mayor en un nuevo juego.

sapos de batalla está dividido en cuatro actos y la jugabilidad en cada uno difiere enormemente. Un acto apenas tiene nada que ver con los beat ‘em ups, lo que absolutamente se siente como el modo de juego al que se le da más cuidado (como debería ser). Los demás pueden ser divertidos pero, en el peor de los casos, también parecen juegos de carnaval… y sí, hay algunas secciones de carreras, más suaves que las del pasado. sapos de batalla Juegos y razonablemente controlados, pero en ocasiones brutales.

“/>

Seguramente habrá algo en sapos de batalla para recomendar a los viejos fans, esos mismos fans que se lamentarán de una jugabilidad que no está representada adecuadamente aquí (“¿no hay Wookie Hole? ¿En serio?”). El largo lapso de tiempo transcurrido desde el último lanzamiento se menciona alegremente en la trama, y ​​la calidad de esa entretenida historia es incluso más sorprendente que un repentino juego de “toadshambo”, y mucho menos el hecho de que Dark Queen, anteriormente ingrávida antagonista, se destaca. como una de sus estrellas más carismáticas. sapos de batalla Es bastante desigual por diseño intencional, pero sigue recomendándose como un digno retroceso a una serie aparentemente olvidada que todavía marcha al ritmo de su propio tambor.

sapos de batalla se lanza el 20 de agosto en dispositivos Microsoft Windows/Xbox One por $19,99 y está incluido como parte de Xbox Game Pass. Se proporcionó un código de PC digital para para efectos de revisión.


Source link