Revisión de Bear & Breakfast: administración pintoresca, narrativa cuestionable

Revisión de Bear & Breakfast: administración pintoresca, narrativa cuestionable

El acogedor juego de gestión Bear & Breakfast ofrece una excelente experiencia de alojamiento y desayuno, aunque algunos elementos narrativos pierden el impacto previsto.

Oso y desayuno es un pintoresco juego de simulación de gestión en el que los jugadores gestionan un conjunto cada vez mayor de bed and breakfast en varios lugares mientras aprenden la historia de la zona y sus habitantes. Un ajuste perfecto en el increíblemente popular y acogedor género de videojuegos, Oso y desayuno sobresale en su ambiente, aspectos de gestión y personajes. Sin embargo, aunque el juego hace todo lo posible, ya veces lo logra, para contar una historia atractiva, algunos elementos se quedan un poco planos narrativamente.

Los jugadores comienzan Oso y desayuno como Hank, un oso simple y bien intencionado que vive con su madre y dos mejores amigos en una acogedora cabaña en el bosque. Después de salir a hacer un recado, Hank rápidamente se desvía y, antes de darse cuenta, se ha convertido en el propietario del primer bed and breakfast del juego, que se encuentra en un cobertizo renovado. Así comienzan las empresas comerciales del jugador, que se entrelazan a lo largo de la historia principal del juego. A medida que Hank explora nuevas áreas y conoce nuevos personajes, abrirá más propiedades y atraerá a una cantidad cada vez mayor de humanos al área.

VÍDEO DEL DÍA

Los elementos de recolección y elaboración de materiales son una gran parte de Oso y desayuno Los osos son carroñeros y Hank no es diferente. Si bien la elaboración es increíblemente eficiente y está bien diseñada, lo que permite cosas como la elaboración de varios elementos y la separación automática de los elementos que se pueden fabricar por categoría de habitación, la recolección puede volverse un poco repetitiva. A diferencia de muchos juegos que requieren la recolección de material, Hank no utiliza ninguna herramienta. Esto significa que no hay actividades como la tala de árboles para que los jugadores participen. Algunos jugadores pueden disfrutar de cómo está diseñada esta mecánica, ya que ningún trabajo riguroso elimina la necesidad de cosas como molestos medidores de energía, mientras que otros pueden encontrar la forma en que la recolección está diseñada para ser poco atractiva. .

Oso y desayuno combina varios estilos diferentes de ambiente en un mundo natural cohesivo. A medida que avanza la historia, los jugadores encontrarán y restaurarán estructuras en ruinas en medio de la naturaleza, no solo reparando nuevos edificios de resort, sino también atracciones en el área que ayudarán a aumentar la cantidad de solicitudes de invitados. A medida que los jugadores trabajan en cada área, la forma en que Hank restaura la vida y la belleza de cada sección es realmente un espectáculo para la vista y da una buena sensación de logro. Cada área es distinta, y los jugadores pueden eventualmente abrir cinco estilos diferentes de alojamiento y desayuno, desde una estación de esquí en las montañas nevadas hasta un motel al costado de una autopista, que se llama humorísticamente A24, en el desierto. La música y los sonidos ambientales del juego son la guinda del pastel, ya que transmiten de manera excelente los elementos acogedores y espeluznantes del entorno.

Los jugadores comenzarán construyendo dormitorios sencillos en su primera propiedad y Oso y desayuno utiliza una mecánica similar a juegos como Hospital de dos puntos sobre cómo los jugadores diseñarán cada habitación del resort. Los puntos de comodidad y decoración están determinados para cada habitación por los niveles de mobiliario y decoración que contienen, y cada huésped potencial tendrá un nivel esperado de cada uno que espera para su estadía. Igualar o superar las expectativas de los huéspedes dará como resultado reseñas y pagos más altos, mientras que lo contrario es cierto para una estadía decepcionante. El sistema de reseñas es sólido en términos de su mecánica, aunque el texto real que deja cada huésped podría tener alguna variación: cada reseña que se deja con el mismo nivel de estrellas tendrá los mismos comentarios de cada huésped, lo que resta un poco de valor al pintoresco resort en funcionamiento. experiencia. A medida que los jugadores progresen, los huéspedes de resorts más complejos tendrán un conjunto más amplio de expectativas en cuanto a cosas como la comida, la temperatura y las comodidades disponibles junto con la comodidad y la decoración, lo que agrega un divertido desafío incremental al juego.

La parte del “desayuno” de Oso y desayuno viene un poco más tarde en el título, con una mecánica de cocina intrigante donde las recetas se hacen usando un sistema de tarjetas que se introducen en algunas propiedades. Si bien este sistema puede no ser del agrado de todos, tener el sistema de tarjetas en lugar de minijuego: El estilo de cocina que proliferan muchos juegos de simulación es un cambio bienvenido que ayuda a mantener la naturaleza relajada del título. Cocinar es uno de los muchos servicios para los que los jugadores pueden eventualmente contratar a un empleado en Oso y desayuno mientras se hacen amigos de los personajes y completan las misiones de requisitos previos para ellos. Esta es una buena manera de agregar una versión casera de automatización al juego que se siente consistente con el universo del juego, mientras elimina las molestas tareas diarias de los horarios de los jugadores a medida que se expanden.

La lista de personajes de Oso y desayuno está lleno de gente y animales encantadores, aunque lamentablemente algunos apenas pasan tiempo frente a la pantalla en el juego. Por ejemplo, los mejores amigos y la madre de Hank rara vez aparecen después del comienzo del título, a menos que el jugador viaje específicamente a casa para verlos. Dicho esto, los adorables personajes animales del juego, así como el humano ocasional, están maravillosamente diseñados y tienen un diálogo hilarante con Hank. Incluso cuando Hank se comunica con humanos que no pueden entenderlo, sus contribuciones conversacionales de cosas como “ruidos de osos confusos” nunca se envejecen.

De manera similar a cómo se presentan estos personajes, Oso y desayuno tiene una historia ambiciosamente extraña que, lamentablemente, a veces se queda corta en cuanto a su ritmo y cómo revela las cosas al jugador. Si bien la historia de fondo de los personajes casi siempre se desarrolla de manera ordenada, no se puede decir lo mismo de la misteriosa historia del bosque, donde las grandes revelaciones a veces ocurren todas a la vez y pierden el impacto que deberían tener debido a su momento. Jugar a través de la historia también involucra algunos de los elementos de espera similares a juegos como Cruce de animales eso puede molestar a algunos jugadores. A veces, será necesario completar misiones que impliquen un número previo de personas que completen su estadía en un resort, lo que significa que deberán pasar varios días completos en los que los jugadores deberán matar el tiempo con otras actividades que a veces son difíciles de conseguir.

A pesar de este puñado de deficiencias, Oso y desayuno ofrece exactamente la experiencia que la mayoría de los jugadores buscarán con el título: la capacidad de jugar como un lindo oso administrando pintorescos establecimientos de alojamiento y desayuno en el bosque. Los jugadores pueden continuar completando desafíos para sus resorts fuera de la progresión directa de la historia para ganar recompensas como ropa para Hank que agregan horas de juego adicionales al título, y pueden pasar todo el tiempo que quieran para hacer de sus resorts la experiencia perfecta para los huéspedes. Oso y desayuno es un juego increíblemente acogedor que logra capturar los mejores elementos estratégicos del género de los juegos de simulación de gestión sin dejar de ser fiel al tono previsto.

Oso y desayuno está disponible para PC a través de Steam y se lanzará para Nintendo Switch en un futuro próximo. se le proporcionó un código de descarga para PC a los fines de esta revisión.

Nuestra calificación:

4 de 5 (Excelente)




Source link