Ícono del sitio

Revisión de Beast Of War: este horror de supervivencia de la Segunda Guerra Mundial infestado de tiburones necesitaba más mordisco

Revisión de Beast Of War: este horror de supervivencia de la Segunda Guerra Mundial infestado de tiburones necesitaba más mordisco


Bestia de guerra es la última película que pregunta cómo deberíamos comportarnos en el apocalipsis. El horror australiano basado en tiburones ambientado en la Segunda Guerra Mundial se desarrolla principalmente sobre un trozo de escombros flotante en medio del Mar de Timor. Hacinados, desnutridos y perseguidos por un tiburón hambriento, los hombres intentan sobrevivir a pesar de la falta total de recursos y la abundancia de ira fuera de lugar. Hay mucho en este momento en el espíritu de la época sobre la capacidad de sobrevivir con escasez de recursos, y la entrada de Kiah Roache-Turner es bastante sombría, lo que sugiere que ya estamos muertos en el agua. Sólo estamos esperando que la naturaleza se vengue.

Una película de bajo presupuesto cuya falta de financiación, desgraciadamente, se deja ver en la mayoría de fotogramas, Bestia de guerra Sin embargo, es un horror a veces agradable, pulposo y sangriento. La capacidad de Roache-Turner para dirigir eficazmente a pesar de su presupuesto es admirable. Al apoyarse en los límites limitados del espacio, extrae una tensión significativa de su configuración. Pero la película pierde fuerza rápidamente por la misma razón: el estancamiento sólo resalta el poco espacio que hay para moverse, los pocos lugares a los que puede llegar.

Beast Of War se ve favorecida y obstaculizada por sus pequeños confines

La película está “inspirada en hechos reales”, un anuncio serio que desmiente el absurdo que se avecina. El evento en cuestión fue el ataque al HMAS Armidale, que se hundió después de un ataque aéreo de las fuerzas japonesas en 1942, pero el aspecto de la criatura es pura invención. Comenzando en el campo de entrenamiento, Bestia de guerra Sigue a un grupo de oficiales mientras se entrenan para ingresar al teatro europeo. Leo (Mark Coles Smith) es despreciado por la mayor parte de su compañía por el único hecho de ser aborigen. Pero Leo está en forma y es valiente, y su compromiso y fortaleza se ven recompensados ​​a pesar de los prejuicios de sus compañeros.

El primer acto es principalmente un montaje de entrenamiento extendido. En un ejercicio inicial, bajo lluvia y barro, Leo se presenta como un soldado desinteresado, fuerte y valiente cuando salva a Will (Joel Nankervis) de ahogarse, pero por lo demás, los primeros 20 minutos aproximadamente son extremadamente genéricos e inútiles en su intención. Su sargento (Steve Le Marquand) es tan ridículamente exagerado como una figura de autoridad que rompe pelotas que su diálogo es inadvertidamente cómico.

No obstante, Roache-Turner tiene un gran talento y la película tiene muchas secuencias divertidas y elegantes. Leo está atormentado por una pesadilla recurrente que implica que una vez perdió a alguien en un ataque de tiburón, y esos sueños están coloreados en tonos vibrantes. Las secuencias de entrenamiento tienen textura, están cubiertas de suciedad y sudor.

Es más interesante como un paseo en balancín sencillo, de cazadores y cazados.

Una vez en el mar, los jóvenes son bombardeados rápidamente por un ataque aéreo japonés sorpresa. Las bajas son numerosas y lo que queda del barco está destruido. Leo se encuentra una vez más en la posición de salvar a Will de un ahogamiento seguro, y los dos se suben a una balsa improvisada. En la oscuridad, su visión está plagada de niebla y humo. Escudriñando el cementerio húmedo que los rodea, obtienen todos los recursos que pueden. El racista residente Teddy (Lee Tiger Halley) y otras cinco personas son los únicos supervivientes, que se unen a Leo y Will en su desesperación. Y entonces llega el tiburón.

Esto es algo clásico de criaturas de película B. Se deleita con sus múltiples sombreros, pero parece atrapado entre sus deseos de ser espumoso y de ser tomado en serio. La tripulación tiene muy pocos suministros, no tiene agua y sólo una lata de melocotones para sustentarse; como espejo de un mundo con reservas menguantes, Bestia de guerra Es moderadamente interesante como alegoría social. Es más interesante como un paseo en balancín sencillo, de cazadores y cazados. De todos modos, es bueno que la película sea corta, porque es muy, muy limitada.

En esta pequeña sociedad con recursos limitados, Bestia de guerra reflexiona, ¿cómo lo afrontamos? ¿Lucharíamos entre nosotros hasta la muerte sin esperanza de dejar de lado las diferencias para sobrevivir? ¿La gente simplemente comería sus raciones de manera egoísta o encontraríamos una manera de unirnos? ¿O nada de esa filosofía importa cuando la naturaleza está lista para contraatacar? Cualquiera sea el caso, avanzar requerirá cierto sacrificio. Y lo que queda del mundo después de eso parece aún más sombrío en manos de Roache-Turner.

Fecha de lanzamiento

22 de agosto de 2025

Tiempo de ejecución

87 minutos

Director

Cuadro

Escritores

Cuadro

productores

Blake Northfield



Source link

Salir de la versión móvil