Revisión de Beyond Blue Switch: Ocean Edutainment bien hecho

Revisión de Beyond Blue Switch: Ocean Edutainment bien hecho

Beyond Blue es una relajante aventura submarina, con su juego relajado aunque simplista que se siente como en casa en Switch como en plataformas anteriores.

La vida bajo el agua ha sido a menudo una perspectiva atractiva para los desarrolladores de videojuegos. Ya sea la pesadilla randiana de la ciudad de Rapture en Bioshock, o la exploración de lo desconocido en Subnautica, ha sido un escenario que ha mostrado mucha creatividad a lo largo de los años. Es tambien donde Más allá del azul se basa, del desarrollador E-Line Media, que se abrió camino en Nintendo Switch luego de su lanzamiento inicial para PC, PS4 y Xbox One en 2020.

Más allá del azul se centra en el personaje principal de Mirai, un intrépido oceanógrafo y explorador de aguas profundas en una misión bajo la superficie como parte de un equipo de investigación del futuro cercano. Mientras Mirai, el jugador cataloga la vida marina a su alrededor, rastrea a la familia de los cachalotes que impulsa su atención y también intenta construir relaciones con sus compañeros de trabajo y su familia. Pensando en la educación, Más allá del azul tiene como objetivo involucrar al jugador con su contenido mientras le enseña algo nuevo.

VIDEO DEL DIA

Hay algo profundamente relajante en Más allá del azul. Su movimiento subacuático de flujo libre carece de la rigidez que a veces viene con los juegos marítimos, ya que Mirai nada sin esfuerzo a través de sus entornos. Cada mapa es relativamente pequeño, pero hace lo suficiente para que el jugador se sienta parte de algo mucho más grande.

Sin embargo, el juego en sí es una prueba de fuego para lo que busca el jugador. El juego es muy simplista, nadando hacia un marcador de objetivo (normalmente una especie de vida acuática), presionando algunos botones y avanzando. También hay un sistema basado en colectatones para documentar todo tipo de especies específicas, lo cual es útil para aquellos que solo quieren bucear y experimentar el mar, pero no es una experiencia agotadora.

Dicho esto, no tiene por qué ser así. Más allá del azul está legítimamente libre de combate, y por suerte Mirai nunca tuvo que defenderse de un tiburón o derribar a un grupo de mineros de aguas profundas. En cambio, se trata de la atmósfera, y aquí se puede encontrar una variación desde la calma del atolón hasta la tensión relativa y la claustrofobia de las trincheras. Es un buen cambio con respecto a algunos de los otros juegos submarinos, ya que se siente más cercano a juegos como Abzu.

Más allá del azul también proporciona a los jugadores una historia más amplia para descubrir, tanto desde el sentido profesional de Mirai como oceanógrafa como desde sus relaciones interpersonales. Los mapas generalmente se relacionan con el rastreo de una manada de cachalotes, mientras que también incluyen otros temas de conservación como las crías de tortugas y el impacto de la minería en la vida marina profunda. Sin embargo, la historia familiar, que gira en torno al cuidado de la abuela de Mirai y el impacto en su hermana, es realmente donde reside la profundidad, la historia corre paralela al estrés familiar de la manada de ballenas.

Más allá del azul tiene un ojo en educar al jugador, ya sea a través de la ecología o simplemente mostrando y categorizando todo tipo de criaturas submarinas. También se pueden encontrar algunos buenos extras, incluido un conjunto de videos que explican más sobre el comportamiento y la biología de la vida acuática, así como algunos sobre lo que significa ser un oceanógrafo en la realidad. Es un buen toque, ya que los videos se desbloquean en el transcurso del juego, lo que brinda un poco más de contenido para que los jugadores lo descubran.

Desde la perspectiva de la funcionalidad de Nintendo Switch, Más allá del azul funciona absolutamente bien. Existe la caída típica en la fidelidad gráfica en el modo portátil, y la caída de la distancia de dibujo tiene el impacto más significativo, pero no empeora el juego para aquellos que lo anticipan. Mientras tanto, el juego en sí sigue funcionando sin problemas, lo que significa que puede ser una buena opción para aquellos que están en movimiento y buscan algo un poco más intelectual.

En general, Más allá del azul es un juego interesante con algunas historias sólidas para impulsar su juego submarino. Su impacto emocional no alcanza las alturas de personas como Firewatch, y su juego limitado puede desanimar a algunos jugadores si quieren algo más sustancial o desafiante, pero no obstante, este es un título tranquilo y bien elaborado que demuestra su valía. Cuando se trata de juegos educativos, este es un buen ejemplo de lo atractivo que puede ser.

Más allá del azul ya está disponible para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. se le proporcionó un código de descarga de Switch para los fines de esta revisión.

Nuestra calificación:

3.5 de 5 (Muy bueno)




Source link