Revisión de Birds of Prey # 2: tomando vuelo de manera brillante y hermosa


Birds of Prey #2 ofrece una historia trepidante basada en los personajes que es nada menos que una revelación.

Hasta cierto punto, todo lector de cómics tiene una hiperfijación: el personaje o equipo en el que piensa con demasiada frecuencia, o el título actual que sabe que está comprando basándose únicamente en principios. Aves de presa Para mí cumple con ambos criterios, ya que las aventuras en curso de Black Canary y las otras heroínas del universo DC han seguido siendo particularmente importantes para mí durante años. Entrando en lo más nuevo de DC Aves de presa serie en curso, estaba feliz de tener alguna nueva incorporación al canon del equipo, pero no estaba preparado para lo impresionantes que serían esas incorporaciones. Aves de presa El número 2 continúa el impulso del cómic a un ritmo estimulante, ofreciendo una historia trepidante impulsada por los personajes que es nada menos que una revelación.

Aves de presa El número 2 continúa justo donde terminó el número debut de la serie, cuando Black Canary presentó su nuevo equipo heterogéneo (Zealot, Big Barda, Cassandra Cain y Harley Quinn) a Meridian, una versión anterior de Maps Mizoguchi que tiene una grave advertencia sobre el futuro de la DCU. Con la misión del equipo de rescatar a Sin Lance de Themyscira para evitar el fin del mundo en el horizonte, navegan por diferentes puntos de vista y algunas amenazas poco convencionales para poner su plan en acción.

Si bien gran parte del relanzamiento de “Dawn of DC” en toda la línea de DC ha sido un éxito, no se puede subestimar cuán cómodamente Aves de presa encaja dentro de ese status quo. En cierto modo, el número 2 demuestra ser una celebración de la DCU más grande (o al menos, de algunas partes de ella), lo que permite cameos de personajes y cambios de ubicación que son increíblemente efectivos y divertidos. Este espíritu se siente muy similar al Aves de presaLos primeros días del libro, las décadas de 1990 y 2000 se convirtieron en un asunto trotamundos. Claro, ya sabemos que este arco se dirige a Themyscira, pero la forma en que este número aborda sus nuevos escenarios me da mucha confianza para ese elemento y para cualquier otro lugar que aguarde en las historias futuras.

Pero al mismo tiempo, esta animada y amplia secuencia de acontecimientos no distrae la atención de los pájaros mismos. El guión de Kelly Thompson hace movimientos, algunos más importantes que otros, en los arcos de sus cinco protagonistas, con gran éxito. El arco de Dinah es particularmente efectivo, y el problema le permite equilibrar su atracción emocional hacia Sin con su dinámica con los aliados que la rodean. (Cuando una de las quejas más predominantes sobre esta carrera es que se hace referencia a Sin como la “hermana” de Dinah en lugar de su status quo de hija sustituta anterior a New 52, ​​sabes que el cómic está haciendo algo bien). El acercamiento a la entrañable telenovela de la vida de los Birds no sólo es entretenido en el momento, sino que provoca emoción para cuando los pilares del equipo, Batgirl y Huntress, finalmente se unan a la refriega.

Se podrían escribir odas enteras sólo sobre el arte de Leonardo Romero, que encaja en un ritmo perfecto al dibujar Aves de presaEl conjunto. Desde la fluidez de una escena de pelea hasta el volumen del cabello de un personaje y un chiste visual oportuno de Harley, Romero aborda cada panel con una perspectiva brillante. La influencia de Alex Toth y Jack Kirby se puede ver en todas las imágenes de Romero, sin dejar de sentirse inequívocamente como algo nuevo. Jordie Bellaire hace algunos de los mejores trabajos de color de su carrera, lo cual es mucho decir, porque su enfoque atemporal pero oportuno ha sido sorprendente durante años. En Aves de presa #2, el enfoque de Bellaire hacia los amarillos, azules y morados crea un efecto deslumbrante, que funciona perfectamente en conjunto con el arte de Romero. Las letras de Clayton Cowles son un equilibrio constante para esa sinfonía visual, al mismo tiempo que crean espacios para transmitir la voz distintiva de cada personaje.

Aves de presa El número 2 no es sólo una muestra impresionante y animada del potencial infinito del grupo titular, sino que es un ejemplo impresionante de lo que los cómics secuenciales de superhéroes todavía son capaces de lograr. Con un arte que es a la vez reverencial y revolucionario, y un guión lleno de sorpresas genuinas y un alegre sentido de lo que está en juego, este número es un éxito en todos los sentidos posibles. Cuando el polvo se asiente sobre la iniciativa “El amanecer de DC”, Aves de presa Será uno de los mejores, si no el mejor, cómic que surja del experimento.

Publicado por DC comics

En 3 de octubre de 2023

Escrito por Kelly Thompson

Arte por Leonardo Romero

Colores por Jordie Bellaire

Cartas de Clayton Cowles

Cubierto por Leonardo Romero y Jordie Bellaire


Source link