Si un rey no tiene reino, ¿en qué se convierte? Esa es una de las preguntas centrales que la escritora Eve L. Ewing se propone responder en su nueva y emocionante Pantera negra serie en Marvel Comics. Esta nueva versión del personaje icónico elimina gran parte de lo que siempre hemos pensado que es Black Panther, centrándose en quién es T’Challa en su esencia. El resultado, al menos en el número de debut de esta semana, es una exploración fantástica de un personaje que los lectores conocen desde hace años, haciéndolo parecer nuevo y completamente familiar.
de ewing Pantera negra, que está ilustrado por Chris Allen, sigue a un T’Challa que ahora está exiliado de su hogar en Wakanda. La nación ha obviado su necesidad de un monarca, mientras hacen la transición a una nueva forma de gobierno democrática. Esto deja a T’Challa sin un lugar al que llamar hogar o un trono donde sentarse. Podría ir a cualquier otro lugar del mundo, dadas todas las conexiones que ha hecho, pero elige no dejar a su nación sin su protector tradicional.
T’Challa se muda a una ciudad de Wakanda llamada Birnin T’Chaka, que está mucho más cerca de las fronteras de la nación que la Ciudad Dorada que hemos visto tanto en la tradición de Black Panther. Con calles abarrotadas, edificios altos y una tasa de criminalidad más alta, esto se siente como Gotham en la metrópolis de Golden City. Es una visión diferente de Wakanda que nunca antes, que nos muestra que incluso la nación ficticia más poderosa que existe no es una utopía.
Birnin T’Chaka es una ciudad que necesita un héroe, y T’Challa se encarga de responder a esa llamada. No quiero seguir haciendo comparaciones con otros personajes icónicos del cómic, pero es difícil leer este primer número y no sentir que estás siguiendo a un Batman de Wakanda. Eso no quiere decir que se sienta como una copia de Caped Crusader de DC; de hecho, es todo lo contrario. Ewing simplemente toma el enfoque de un héroe vigilante a alguien que siempre hemos conocido como un rey todopoderoso. Desnuda a T’Challa hasta los huesos para que podamos aprender más sobre el hombre detrás de la máscara.
Esta es una nueva y brillante dirección para un personaje que los fans de Marvel conocen tan bien. También es una mirada infinitamente interesante a los rincones de Wakanda que nunca hemos tenido la oportunidad de explorar. Aunque hemos pasado mucho tiempo leyendo cuentos ambientados en esta nación, Pantera negra # 1 hace que parezca que lo estamos visitando por primera vez. Reinventar un personaje que ha tenido tantas historias es difícil de hacer, y es aún más raro hacer que valga la pena explorar esa reinvención. Ewing lo logra a la perfección.
La obra de arte de Chris Allen solo solidifica aún más que esta es una historia única de Black Panther. Las sombras de los callejones contrastan marcadamente con los colores brillantes y vibrantes que hemos llegado a asociar con Wakanda, dando como resultado páginas que mantienen su atención mucho después de que haya terminado de leer las palabras. Y por supuesto, no se puede hablar del arte de este Pantera negra serie sin abordar el nuevo diseño de personajes. Este es uno de los Black Panthers más geniales que hemos visto en los cómics, no hay duda al respecto.
T’Challa tiene la oportunidad de ver cómo vive la otra mitad en su propia nación. Cada interacción con la gente o pelea con un villano le abre los ojos un poco más y le da la oportunidad de luchar con luchas que a menudo ha ignorado. Es una alegría que podamos presenciar la aventura y ver cómo esta nueva forma de vida lo cambia.
Publicado por Comics Marvel
En 14 de junio de 2023
Escrito por Eva L. Ewing
Arte por Chris Allen y Craig Yeung
Colores por jesus aburtov
cartas por jose sabino
Cubierto por La terquedad de Clarke
Source link