En 2010, Aaron Sorkin creó un subgénero con el lanzamiento de su drama en Facebook. La red social, una obra maestra y una de las mejores películas estrenadas en esa década. Desde entonces, ha habido muchos imitadores que ni siquiera se acercaron al punto de referencia increíblemente alto establecido por la película de Sorkin. Piense en la película biográfica de Steve Jobs Trabajos liderado por Ashton Kutcher o el tesla película biográfica que ni siquiera pudo ser salvada por la actuación principal de Ethan Hawke. Luego, ha habido quienes se han acercado a la grandeza de La red social – Moneyball, La gran apuesta, El lobo de Wall Street. Mora, una nueva película del escritor y director Matt Johnson, aterriza en algún lugar entre los fracasos y las obras maestras. Está lleno de nerds tecnológicos que hablan rápido y de imbéciles corporativos moralmente comprometidos, muerde un poco más de lo que puede masticar al contar la historia de Research in Motion, pero aún así es un buen momento, que recuerda a los dramas de presupuesto medio que tienen prácticamente desapareció en los últimos años.
Mora presenta rápidamente a sus jugadores clave en una escena de apertura cinética que ve a los propietarios de Research in Motion, Mike Lazaridis (Jay Baruchel) y Douglas Fregin (Matt Johnson) presentar a Jim Balsillie (Glen Howerton) en su posible dispositivo. Sin un prototipo, la propuesta fracasa, pero Jim está intrigado y decide poner todos sus huevos en la canasta de BlackBerry, sacando a Research in Motion de la deuda y poniendo en marcha el desarrollo del dispositivo que cambiaría la forma en que el mundo se comunica.
A partir de ahí, las cosas se vuelven locas y la historia en sí es increíble. Lo que fácilmente podría haber sido un simulacro a través de una historia difícil de analizar rápidamente se revela como mucho más gracias al guión incisivo de Johnson que es informativo sin ser aburrido. Tanto Baruchel como Johnson son geniales en sus papeles como mejores amigos convertidos en socios comerciales, interpretando la asquerosidad de una relación de este tipo sin perder el corazón.
Sin embargo, en última instancia, es Howerton quien se roba el espectáculo. El actor se convierte en una presencia dominante en el piso de Research in Motion, poniendo en forma al equipo, para que pueda cumplir con la hipoteca que aprovechó para saldar la deuda de la compañía. muchos de MoraLos momentos más divertidos de Howerton, cuya actuación en Siempre está soleado en Filadelfia se siente como un precursor de esto. Aquí, el actor puede apoyarse en su lado dramático con gran efecto incluso si la falta de una caracterización completa para él (o cualquiera de los personajes de la película) hace que sea difícil invertir por completo.
Como Mora se mueve a través de los años hasta la inevitable invención del iPhone y la usurpación de Apple de Research in Motion como el teléfono celular dominante, se revela un interesante retrato de la capacidad de atención colectiva en la era de Internet. El equipo de Research in Motion avanza constantemente hacia la próxima innovación, la próxima actualización, lo siguiente que los pondrá y los mantendrá en la cima. Ya sea que esa sea la cantidad de usuarios que su red es capaz de contener a la vez o alguna actualización de software o dispositivo que sea crucial para mantenerse por delante de la competencia, nada está bien en este momento. El equipo de Research in Moment siempre está preocupado por el futuro, nunca puede disfrutar de los éxitos del presente.
Es durante esta carrera que Mora pierde parte de su vapor. Sabemos que el dispositivo está condenado a fallar no por sus propios defectos, sino porque el mundo está obligado a seguir adelante. No es de extrañar que, cuando aparece un video de Steve Jobs presentando el primer iPhone, es cuando Mora comienza a sentirse vivo de nuevo. A pesar de su medio hundido, la película tiene una Sucesión-Una especie de estilo ligero en su trabajo de cámara y un humor inexpresivo que logra mantener su control sobre el público. Como ver un accidente automovilístico o una escena de acción en cámara lenta, hay algo sobre Mora eso hace que sea difícil mirar hacia otro lado incluso cuando llega el final y todo se derrumba.
Mora se estrena en los cines el 12 de mayo. La película tiene una duración de 121 minutos y está clasificada R por lenguaje en todo momento.
Source link