Revisión de Blue Beetle: DC ofrece un origen de superhéroe divertido pero familiar


¿Es Blue Beetle una película de DC digna de la nueva era de DC Studios? ¡Descúbrelo en nuestra reseña!

CC escarabajo azul ha tenido un camino sinuoso a través de los tiempos más turbulentos de la franquicia. Originalmente concebida como un largometraje de HBO Max, la visión que el director Ángel Manuel Soto presentó a Warner Bros. y DC Films impresionó tanto a los ejecutivos que decidieron impulsar escarabajo azul hasta un estreno en cines. Sin embargo, cuando hicieron ese cambio, pocos podrían haber esperado escarabajo azul para terminar en un término medio tan precario: la era de la franquicia construida por Zack Snyder está terminando, y James Gunn y Peter Safran comenzarán de nuevo con DC Studios y una lista completamente nueva de películas. Atrapado en medio de esa transición está escarabajo azulcuyo futuro en la franquicia bien puede depender de la respuesta a esta película.

Asi es escarabajo azul lo suficientemente digno para representar la nueva marca DC Universe? La respuesta es que la película es una desviación prometedora de la estética anterior de DCEU, si no un poco demasiado segura y formulada con su historia de origen de superhéroes al estilo Marvel.

la trama de escarabajo azul se centra en Jaime Reyes (cobra kai‘s Xolo Maridueña), un estudiante universitario que regresa a casa después de graduarse para encontrar a su familia en una situación desesperada: han perdido su negocio, están a punto de perder su hogar y la salud del padre de Jaime está empeorando rápidamente. Para ayudar, Jaime se une a su hermana Milagro (Belissa Escobedo) en trabajos extraños de custodia, uno de los cuales lo lleva a la órbita de la familia Kord, los ricos industriales propietarios de Kord Industries.

Cuando Jaime intenta conseguir trabajo (y una cita) con la hija de Ted Kord, Jenny (Bruna Marquezine), ella termina teniendo que confiarle el activo más valioso (y peligroso) de Kord Indsutries: el Scarab. Jaime y su familia no pueden resistir la tentación de examinar el objeto extraño, lo que hace que el Escarabajo se active sin darse cuenta y elija a Jaime como su anfitrión. Si bien Jaime solo quiere recuperar su vida normal, su condición de anfitrión del Escarabajo lo convierte en el objetivo de la tía despiadada y astuta de Jenny, Victoria Kord (Susan Sarandon), que quiere que el Escarabajo impulse su propio ejército de súper soldados, por combinando sus exo-trajes OMAC con la energía ilimitada de Scarab.

escarabajo azul es, como se dijo, un retroceso a las películas de historias de origen de superhéroes de la década de 2000, aunque con valores de producción mucho mejores. La visión de dirección de Ángel Manuel Soto es una mezcla lo suficientemente sólida de colores lujosos y estética urbana arenosa para garantizar la presentación teatral, con acción y escenarios que están a la par con algunos éxitos de taquilla de superhéroes favoritos de los fans. El ritmo de la película es muy por números con su secuencia de tres actos y tres batallas, y será demasiado familiar para cualquiera que haya visto este género antes. Si bien hay momentos destacados importantes, visualmente hablando, también hay momentos más pequeños entre las piezas de acción donde el bloqueo y el trabajo de cámara hacen que parezca que Soto estaba trabajando en una serie de HBO Max, en lugar de una película. La dirección es un poco desigual, pero en general la película es un salto impresionante para Soto, quien al menos demuestra que está listo para este nivel de trabajo cinematográfico de gran éxito.

El guión de Gareth Dunnet-Alcocer es fuerte con su resonancia temática y corazón (familia y deber), dando escarabajo azul un núcleo emocional más profundo que la distingue del resto de películas de superhéroes que existen. Hay sellos culturales en toda la historia, el diálogo y los temas de la película, que la hacen sentir verdaderamente auténtica como la primera del género dirigida por un personaje/actor latino, y funciona a favor de la película de muchas maneras. Dicho esto, también hay muchas veces que escarabajo azul juega rápido y suelto con lógica básica, ya que el fenómeno de un guerrero alienígena que lucha contra soldados de alta tecnología en una ciudad urbana no parece ser un gran problema para los lugareños, policías, servicios de emergencia, etc. Afortunadamente, En este punto, es fácil aceptar las películas de superhéroes simplemente dejando de lado la lógica a favor del espectáculo: simplemente no pienses demasiado en ningún giro de la historia y estarás bien.

lo que realmente empuja escarabajo azul más allá de la línea de ser un estreno prometedor de una película de DC está el elenco. Xolo Maridueña toma el papel de Jaime Reyes y lo posee por completo, y el actor definitivamente merece seguir interpretando a Blue Beetle en el futuro, ya que DC Studios solo se beneficiaría. Lo mismo es cierto para la versión del superhéroe Blue Beetle que Soto y Saridueña han construido aquí: desde el diseño de la armadura Blue Beetle hasta la relación de Jaime y Scarab, hasta los mitos más grandes del manto “Blue Beetle” y su historia, este La película sienta una gran base para que DC Studios la desarrolle.

El elenco de apoyo de escarabajo azul merece tantos elogios. Susan Sarandon hace casi sin esfuerzo su interpretación de una buena villana, entregando manía y amenaza como Victoria Kord con tal seriedad que a veces es difícil recordar cuán loco (o cursi) es todo. Raúl Max Trujillo (Mayas MC.) es aún más matizado y sorprendente como Ignacio Carapax/OMAC, ya que el guión (y el actor) convierte al secuaz habitual de las películas de superhéroes en una historia mucho más profunda de pérdida y dolor.

Bruna Marquezine siente que tiene mucho que ofrecer como Jenny Kord, incluso si esta película solo rasca la superficie del personaje y su historia. La familia de Jaime (los actores Elpidia Carrillo, Belissa Escobedo, Adriana Barraza y Damián Alcázar) tienen un peso considerable durante algunos puntos de la película, y George Lopez es una delicia para robar escenas como el tío/experto en tecnología de Jaime, Rudy. Esta visión de Jaime Reyes y su mundo definitivamente merece continuar intacta, ya que es la verdadera joya de valor en este hijo del medio de una película.

Si los fanáticos de DC esperan una película de superhéroes de DC sólida, sin complicaciones (sin nudos de continuidad) y, sobre todo, divertida que incluso los adolescentes y los niños puedan disfrutar: escarabajo azul muy bien puede ser la primera película de DC en una década que puede cumplir en todos esos frentes. Eso es un logro por derecho propio.

Calificación: 3.5 de 5

escarabajo azul está en los cines ahora.


Source link