brooklyn 45, del escritor y director Ted Geoghegan, tiene lugar en un solo lugar, una casa de piedra rojiza de Brooklyn, durante un período de tiempo singular: la Navidad posterior a la Segunda Guerra Mundial llegó a su fin. Utilizando tanto su ubicación única como su entorno único en el tiempo, brooklyn 45 es una película escalofriante y emocional que analiza el trastorno de estrés postraumático, la xenofobia y los dilemas éticos de la guerra a través de la lente de una sesión de espiritismo que salió terriblemente mal. Es impactante e incómodamente relevante para los tiempos modernos a pesar de que tuvo lugar hace casi un siglo y aunque no te hará saltar de tu asiento a menudo, es una mirada aterradora a los efectos de la guerra y los fantasmas, tanto reales como imaginarios, que acechan. la conciencia pública.
brooklyn 45 comienza de manera bastante simple: cuatro amigos (y un cónyuge) que se conocieron durante la guerra se unen durante la Navidad para apoyar a su afligido amigo, el teniente coronel Clive Hockstatter (Larry Fessenden), cuya esposa, Susan, acaba de suicidarse seis semanas antes. . Cuando llegan sus amigos a primera hora de la tarde, ya está completamente borracho. La exinterrogadora Marla Sheridan (Anne Ramsay) es quizás la más comprensiva, incluso si su esposo, el empujador de lápices del Pentágono, Bob, se siente incómodo con toda esta emoción. También lo son Mjrs. Archibald Stanton (Jeremy Holm) y Paul DiFranco (Ezra Buzzington). Sin embargo, lo que comienza como una reunión normal, pronto se revela como otra cosa: Clive quiere hablar con su esposa desde más allá de la tumba realizando una sesión de espiritismo y, mientras todos ponen cara de juego, las cosas rápidamente salen mal.
Uno de brooklyn 45La mayor fortaleza de es su elenco de juegos. Ramsay y Buzzington comparten una dinámica crepitante a medida que estallan las tensiones después de la sesión inicial, y este último se convierte en una figura de villano formidable. Buzzington’s Paul es un hombre de guerra de principio a fin, que lleva sus insignias y su patriotismo tóxico con orgullo en su hombro. Marla es la más sensata del grupo y trata desesperadamente de calmar una situación que amenaza con salirse de control en cualquier momento. A pesar de que Marla estuvo tan involucrada en la guerra como sus amigos, hay un hilo de misoginia que subraya cada interacción que tiene con Paul, Archibald y Clive, ya que dudan del costo que su interrogatorio, también conocido como tortura, ha tenido en su psique
Eso brooklyn 45 está interesado en este tipo de dinámicas es lo que hace que la película se destaque. Lo que podría haber sido una tarifa de género común y corriente se convierte en algo más matizado (y mucho más emocional) a medida que analiza las formas en que la paranoia en tiempos de guerra se traduce en violencia cotidiana y cómo el patriotismo es una pendiente resbaladiza hacia la xenofobia y la homofobia. Sus giros, que vienen a un ritmo rápido al principio y luego se ralentizan una vez brooklyn 45 llega al meollo de las cosas, solo aumenta la sensación de caos que se desarrolla. Regalar algo aquí arruinaría gran parte de lo que hace brooklyn 45 un viaje salvaje, pero la escritura de Geoghegan es lo suficientemente segura de que no se basa únicamente en estos giros como factor de sorpresa.
Por último, brooklyn 45 no es una película de miedo directa, ni es un drama de guerra. Como el mejor terror, encuentra un medio cómodo que es a la vez una meditación sobre los efectos del trauma de la guerra y una película de género sangrienta, pasando con delicadeza del cuento de fantasmas a la fábula cargada de paranoia. Su escaso tiempo de ejecución no siempre permite una inmersión profunda en sus muchas preocupaciones, pero es suficiente para ver el corazón subyacente del proyecto. La química del elenco realmente vende lo que sucede aquí y sin eso, es difícil ver que la película funcione. Afortunadamente, brooklyn 45Las piezas dispares de se unen para crear una película totalmente única que se siente rara en estos días.
brooklyn 45 estará disponible para transmitir en Shudder y AMC+ el 9 de junio. La película tiene una duración de 92 minutos y actualmente no está clasificada. La película se proyectó durante el Festival de Cine Independiente de Boston.
Source link