Cine y Películas

Revisión de Captain Marvel: una historia maravillosa de MCU Origin

Captain Marvel tiene todo el humor y la acción de MCU (con algunas sorpresas), y muchos momentos de poder femenino en el fuerte desempeño de Larson.

Marvel Studios comienza 2019 con Capitán Marvel, la película número 21 en Marvel Cinematic Universe, que marcó su décimo aniversario en 2018. Para todas las películas de Marvel Studios, Capitán Marvel marca la primera vez que una superhéroe femenina ha encabezado su propia película (la primera heroína que apareció en el título de una película de MCU fue Evangeline Lilly Wasp en el año pasado). Hormiguero y la avispa), con Carol Danvers de Brie Larson acercándose al plato. Capitán Marvel También es la primera película de MCU dirigida por una mujer, con el equipo de Anna Boden y Ryan Fleck dirigiendo la introducción de uno de los héroes más queridos de Marvel Comics. Capitán Marvel tiene todo el humor y la acción de MCU (con algunas sorpresas), y muchos momentos de poder femenino en el fuerte desempeño de Larson.

Capitán Marvel cuenta la historia original de Carol Danvers, aunque cuando los espectadores la conocen por primera vez, es miembro del equipo Kree Starforce y se llama simplemente Vers. Durante seis años, Vers ha estado viviendo en el planeta capital de Kree, Hala, entre su sociedad y entrenándose para convertirse en un guerrero de élite bajo su mentor y comandante (Jude Law), usando los poderes que Kree le otorgó después de que la rescataran. Sin embargo, Vers no recuerda nada de su vida antes de llegar a Hala y se esfuerza por saber quién es ella sin conocer su pasado. Luego, cuando una misión de Starforce sale mal y Vers es capturado por el enemigo jurado de Kree, los Skrulls, liderados por Talos (Ben Mendelsohn), se introducen en sus recuerdos, lo que le permite a Vers comprender mejor su pasado de lo que ella puede recordar.


Capitán Marvel Jude Law Brie Larson
Jude Law y Brie Larson en Captain Marvel

Los recuerdos llevan a Vers y Skrulls a la Tierra a mediados de los 90, donde están buscando un motor de velocidad de luz que fue desarrollado por el mentor de Carol. Con la ayuda de S.H.I.E.L.D. el agente Nick Fury (Samuel L. Jackson), Vers profundiza en su historia y en su conexión con la tecnología que los Skrull están buscando en la Tierra. Furia y Vers rastrean a la mejor amiga de Carol, Maria Rambeau (Lashana Lynch) y su hija Mónica (Akira Akbar), quienes le ofrecen a Carol una idea de quién era antes del accidente que la encontró en Hala. Aprender sobre su pasado cambia mucho lo que Carol cree que sabe sobre la guerra entre los Kree y los Skrulls, y a medida que aprende más sobre sus habilidades, Carol se verá obligada a decidir quién es, quién quiere ser y qué significa eso. por el conflicto en curso que ha traído a Kree y Skrulls a la Tierra.

Capitán Marvel fue dirigido por Boden y Fleck a partir de un guión que coescribieron con Geneva Robertson-Dworet (Tomb Raider) de una historia de Boden, Fleck, Robertson-Dworet, Nicole Perlman (Guardianes de la Galaxia) y Meg LeFauve (De adentro hacia afuera). El dúo de cineastas de Boden y Fleck se cortaron los dientes en pequeños dramas presupuestados como Es una historia chistosa y Mississippi Grind y su talento se evidencia en los momentos más dramáticos de Capitán Marvel. Sin embargo, donde la dirección fluye un poco es en las escenas de acción. Aunque algunos son espectaculares, especialmente los que están en el espacio, otros se pierden un poco en los paisajes oscuros u oscuros, así como en las ediciones entrecortadas y los primeros planos demasiado apretados. Con los problemas añadidos típicos de las películas de Marvel Studios en términos de su CGI, Capitán Marvel's A veces falta la acción.


Capitán Marvel Brie Larson Lashana Lynch
Lashana Lynch y Brie Larson en Captain Marvel

Dicho esto, Capitán Marvel logra sentirse fresco en medio de la letanía de las películas de MCU, no solo presentando a una protagonista solista, sino también ofreciendo un nuevo giro en la historia de origen típica. En lugar de contar una historia lineal y cronológica sobre los eventos que suceden en los que un humano común se convierte en un superhéroe, Capitán Marvel presenta a un personaje con poderes y presenta a su zambullirse en su pasado para avanzar. Es sin duda una forma no tradicional de contar una historia de origen y ayuda a mezclar la fórmula lo suficiente para que la película se destaque entre las docenas de otras películas de origen. Pero, ¿qué más ayuda a establecer Capitán Marvel aparte está Carol y las relaciones que tiene con los personajes que la rodean. Las películas de MCU han logrado muchos tipos de amistad entre los hombres, pero han luchado o no han podido representar amistades femeninas. En Capitán MarvelLa relación de Carol y Maria se posiciona como el corazón de la historia y le da a la película un núcleo emocional muy necesario y hermoso.

Como tal, el desempeño de Larson es clave para el éxito de Capitán Marvel y la actriz asume esa carga excepcionalmente, atrapando al héroe arrogante y sarcástico, pero en última instancia, de buen corazón, que es Carol Danvers. Larson realmente brilla cuando juega al lado de Lynch como Maria, con la pareja poniendo tanto corazón y sinceridad genuina en la relación de sus personajes. Pero Larson se desempeña bien sin importar con quién esté actuando, ya sea el impulso intenso en el corazón de la relación mentor-aprendiz con el personaje de Law o la broma juguetona del policía con Jackson's Fury. Además, el resto del reparto trabaja para reforzar el giro de la estrella de Larson como Carol. Aunque hay casos de personajes que se dejan de lado Capitán Marvel, está a la par del curso para una película de MCU más centrada en establecer y desarrollar completamente su carácter titular.


Brie Larson en Capitán Marvel

Por su parte, Marvel Studios ha entregado a una heroína femenina que puede estar fácilmente al lado de Capitán América, Iron Man y Thor, y derrotarlos completamente en una pelea. Capitán Marvel. Aunque tomó 10 años y 20 películas, el MCU finalmente tiene su primera película en solitario dirigida por mujeres y Capitán Marvel hace uso de la importancia de esta entrada yendo realmente por ella con varios momentos de poder femenino, algunos más sutiles que otros. Hay escenas como Mujer maravilla No Man's Land, donde la capitana Marvel demuestra su poder con una determinación asombrosa y hay momentos en los que se deleita abiertamente con la fuerza de Carol. Ambos son importantes y ambos trabajan para ofrecer una idea de quién es realmente este personaje, pero también son el tipo de momentos que las niñas y mujeres han soñado ver en sus películas de superhéroes. Eventualmente (con suerte), estos momentos no se sentirán tan raros y preciosos. Pero por ahora, Capitán Marvel Está animado por momentos que se sienten realmente especiales.

Como tal, Capitán Marvel es una visita obligada para los fanáticos de los superhéroes, especialmente aquellos que han anhelado más historias dirigidas por mujeres. La película no es perfecta y cae en muchas de las mismas trampas que otras películas de MCU, pero es una instalación sólida y un buen esfuerzo para innovar el arquetipo de la historia original. Además, dado que Carol Danvers de Larson está preparada para convertirse en una parte más importante de la MCU en el futuro, su historia original es parte integral del futuro de la franquicia, por lo que los fanáticos de la MCU querrán ver la película. Debido a que la acción y los elementos visuales no son todos excelentes, puede que no valga la pena derrochar para IMAX, pero es una experiencia teatral divertida. Y, sí, Goose the cat es una estrella de apoyo muy linda que roba escenas. Capitán Marvel.

Remolque

Capitán Marvel ahora está tocando en teatros de los Estados Unidos a nivel nacional. Tiene una duración de 124 minutos y tiene una clasificación PG-13 para secuencias de violencia y acción de ciencia ficción, y un lenguaje breve y sugerente.

¡Cuéntanos qué te pareció la película en la sección de comentarios!

Nuestro Rating:

4 de 5 (excelente)

Fechas clave de lanzamiento

  • Capitán Marvel (2019) Fecha de lanzamiento: 08 de marzo de 2019.
  • The Avengers 4 / Avengers: Endgame (2019) Fecha de lanzamiento: 26 de abril de 2019.
  • Spider-Man: lejos de casa (2019) Fecha de lanzamiento: 05 de julio de 2019.


Capitán Marvel Avengers Configuración de Conexiones de Fin de Juego

Cómo Capitán Marvel se conecta a los vengadores: Fin del juego


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba