Ícono del sitio La Neta Neta

Revisión de Carto: única, pero no por mucho tiempo

Revisión de Carto: única, pero no por mucho tiempo

Juegos Sunhead Tarjeta es un pequeño y extraño juego de rompecabezas. Su mecánica principal permite a los jugadores remodelar completamente el mapa que atraviesan para descubrir nuevas ubicaciones o rastrear elementos y personajes que son parte integral de la historia. Este método de resolver acertijos es único, pero Tarjeta no proporciona suficientes desafíos interesantes para utilizar estas mecánicas. Por esta razón Tarjeta se vuelve muy repetitivo con el tiempo, lo que perjudica una premisa prometedora pero no le quita por completo su diseño encantador e inspirado.

Tarjeta comienza cuando el personaje principal se despierta en una isla que no reconoce y comienza a explorar para encontrar el camino a casa. Su viaje la lleva a islas misteriosas donde conoce a una gran variedad de personas extrañas pero agradables que intentan ayudar a Carto a orientarse. Sin embargo, cada vez que comienza a acostumbrarse a cada área y a las personas que residen allí, se siente transportada a una ubicación completamente nueva, comenzando el ciclo del juego nuevamente.

recorrido en Tarjeta es tremendamente diferente a otros videojuegos que ocupan un espacio de diseño similar. A medida que los jugadores exploren partes de un mapa, descubrirán trozos de papel que les permitirán agregar nuevas partes a la isla. Al abrir el mapa, los jugadores pueden recoger piezas y organizarlas como si fuera un rompecabezas. Esto agrega nuevas secciones para que los jugadores exploren, lo que a su vez les permite hablar con nuevos personajes para avanzar en la trama o encontrar aún más piezas del mapa para agregar a su colección. Una vez que los jugadores puedan completar el mapa y completar cada isla, serán transportados a una nueva ubicación para descubrir dónde Tarjeta pertenece.

“/>

Lo que se complica un poco a la hora de organizar el mapa es que los jugadores no pueden simplemente pegar piezas del mapa donde quieran. Al igual que en un rompecabezas, cada borde de una pieza del mapa debe coincidir con los bordes de las piezas al lado. Esto significa que si un borde tiene un bosque, entonces solo se pueden colocar allí piezas con un borde de bosque. A medida que pasa el tiempo y las islas se vuelven más complicadas, se vuelve mucho más difícil descubrir exactamente cómo colocar estas piezas en el mapa.

Gran parte de Tarjetas El juego se centra en acertijos de lógica en los que los jugadores deben comprender exactamente cómo organizar las piezas de acuerdo con las especificaciones de un NPC. Muchos de los primeros acertijos son variaciones de un personaje que dice cosas como “Mi casa está ubicada en un bosque al oeste”, por lo que el jugador debe colocar una loseta de bosque en el lado oeste de la isla para que aparezca la casa de ese personaje. A medida que avanza el juego, el concepto básico de estos acertijos sigue siendo el mismo, solo que con pasos adicionales para hacer las cosas más complicadas o más difíciles de resolver.

“/>

El mayor problema con Tarjeta es que no hay mucha variedad en sus acertijos y su jugabilidad no evoluciona más allá de sus momentos iniciales. Los jugadores se quedarán atrapados repitiendo las mismas tareas una y otra vez mientras los NPC les piden que muevan piezas por el mapa casi sin motivo. También se necesita mucho tiempo para que se produzca un impacto significativo. Tarjeta’La historia del juego aparecerá en el juego, hasta el punto de que la mayoría de los jugadores probablemente olvidarán cuál era el punto general al principio. Esto podría perdonarse si la jugabilidad siguiera siendo atractiva durante todo su recorrido, pero después de las primeras islas Tarjeta se vuelve tan mundano como armar un rompecabezas en la vida real.

Tarjeta es un juego muy relajado con pequeños desafíos que permite a los jugadores explorar a su propio ritmo. Si bien la experiencia es pacífica, la falta de desafío y variedad en sus acertijos deja Tarjeta sintiendo que le falta algo a la experiencia. Es divertido conversar con los personajes y añaden un poco más de encanto, pero la mayoría de las veces no añaden nada realmente impactante como consecuencia, lo que da una sensación de ligereza a un juego que podría haber tenido más peso. A pesar de una mecánica de cambio de mundo tan única, Tarjeta no aporta mucho más a la mesa, lo que lo convierte en una sólida incorporación para los fanáticos expresamente interesados ​​en la resolución de acertijos o la relajación, pero un juego que de otra manera no encontrará mucha compra entre otros tipos de jugadores.

Tarjeta está disponible en Xbox One, PlayStation 4, PC y Nintendo Switch. Se proporcionó un código de Steam para los fines de esta revisión.


Source link
Salir de la versión móvil