Octubre finalmente está aquí, lo que significa que ha llegado una temporada espeluznante. Ahora es el momento de volver a visitar clásicos acogedores que cubren todo, desde brujería hasta vampiros. Este año se cumple el 30 aniversario de uno de esos favoritos de los fanáticos: Casperque se está relanzando en los cines para celebrar este hito.
Al crecer, tenía un apego mayor a la precuela directa de 1998, Casper se encuentra con Wendyporque era un gran fanático de Hilary Duff. Sin embargo, nunca podría resistir el encanto del fantasma titular amigable, y que revisaba Casper comenzar a octubre fue una delicia nostálgica.
No todas las partes de la película dirigida por Brad Silberling han envejecido bien, pero todavía tiene mucho que disfrutar. Incluso ahora en 2025, sigue siendo una película sólida de Halloween para las familias y un viaje entretenido por el carril de la memoria para aquellos que crecieron con ella.
Las excelentes actuaciones de Casper y el diseño del escenario redimen las deficiencias de la historia
Steven Spielberg sirvió como productor en Caspery es fácil ver tonos de sus clásicas películas de aventura en esta. En la apropiada ciudad de la Amistad de Maine, hay rumores y leyendas sobre una casa imponente que ha sido abandonada durante mucho tiempo. Los niños están desconcertados por eso, pero a menudo demasiado asustados para ir a cualquier parte más allá de las puertas delanteras.
En este caso, los rumores son ciertos, ya que la casa realmente está perseguida por cuatro fantasmas. Aunque tres de ellos, el estiramiento (Joe Nipote), Stinkie (Joe Alaskey) y Fatso (Brad Garrett), prefieren aterrorizar a los humanos inocentes, su sobrino Casper (Malachi Pearson) solo desea hacerse amigo de ellosaunque eso es complicado por la forma en que tienden a salir corriendo gritando en el segundo que se materializa.
Cuando el codicioso nuevo propietario de la casa, Carrigan (Cathy Moriarty), se dedica a exorcizar oficialmente todos los espíritus, Casper ve su mejor oportunidad para hacer un amigo. Aquí es donde entra Kat de Christina Ricci, con su padre, James (Bill Pullman), se alistó para servir como terapeuta para los fantasmas.
Mucho de CasperLas fortalezas provienen de su mundo refrescante y tangible y el rendimiento de Riccilos cuales contribuyen en gran medida a suavizar sus debilidades. Con el primero, el diseño de producción de Leslie Dilley es simultáneamente acogedor e inquietante, y se muestra con un detalle vívido a través de una serie de excelentes piezas, como el duelo de James con el trío de fantasmas ruidosos y el viaje de Kat a través de las profundidades de la casa en una pista de montaña rusa.
El CGI para los Ghosts es, como se esperaba, no tan agudo como lo hubiera sido en 1995, pero Ricci y Pullman juegan a los personajes incorpóreos y ofrecen actuaciones fuertes. Pullman juega con el comportamiento de James y bien intencionado y lo convierte en mucho más que un padre afligido que arrastra a su hija por todo el país para encontrar fantasmas.
Cuando CasperEl lanzamiento, Ricci ya había tocado memorablemente el miércoles Addams en dos películas, por lo que había pocas cuestión de su talento como joven intérprete. Aún así, se destaca como Kat, una chica al borde de la edad adulta que intenta encontrar su lugar en un mundo donde existen fantasmas y su madre está muerta. A través de ella, Casper intenta luchar con algunas subtramas de YA comunesy algunos tienen más éxito que otros.
La relación de Kat con su padre se maneja con una cantidad refrescante de matices. En algún nivel, ella está avergonzada por lo que hace y lo resiente por ello, pero ella también lo ama y generalmente está feliz de pasar tiempo con él. La mayor parte de la angustia adolescente está dedicada a las luchas de Kat para encajar en la escuela y ganar tracción con un crueldad en ciernes.
El lado romántico de Casper es donde comienza a mostrar su edadmás allá del CGI antes mencionado. Aunque Casper aparentemente quiere un amigo, desarrolla un poco enamorado de Kat, y lleva a algunos momentos incómodos perplejos y límite. Todavía hay una inocencia en sus interacciones que ayudan a pasar por alto cualquier incomodidad, pero es probable que inducirá una o dos criadas.
El acto final lleno de acción de Casper También salta un poco de los rieles cuando Carrigan se apodera del tesoro que cree que está oculto dentro de la casa y Casper y Kat descubren una invención destinada a devolver la vida a los fantasmas. Silberling lo presenta todo con una energía implacable que mantiene todo en movimiento y corre el riesgo de dar a los espectadores un latigazo cervical.
Casper está en su mejor momento cuando se centra en las relaciones centrales que le dan a la película su corazón. Kat y Casper son inadaptados a su manera, pero pueden formar un vínculo que literalmente trasciende la muerte. E incluso ante el inhumano, ambos con los tíos de bromistas de Casper y la avaricia insaciable de Carrigan, Kat y James siguen siendo un frente unido.
Aunque algunos de los desarrollos de acción y trama pierden de vista todo eso, el fin de Casper lo une todo con una conclusión conmovedora – Aunque todavía no puede evitar la extraña rareza del romance forzado entre Kat y Casper.
Sin embargo, cuando se trata del fantasma amigable, es difícil no ser comprometido por su seriedad y naturaleza de buen corazón. Pearson lo expresa con la cantidad correcta de calidez y entusiasmo, haciéndote desear poder ser su amigo también. Como un inicio de la temporada de Halloween, Casper sigue siendo el reloj perfecto para cualquiera que busque una historia fantasma de retroceso Rife de entretenidos travesuras.
Casper será relanzado en los cines el viernes 3 de octubre.
- Fecha de lanzamiento
-
26 de mayo de 1995
- Tiempo de ejecución
-
100 minutos
- Director
-
Brad Silberling
- El elenco es excelente, especialmente Christina Ricci y Bill Pullman.
- El diseño de producción es acogedor y espeluznante, y los conjuntos prácticos realmente venden el mundo entero.
- Las relaciones de Kat con su padre y Casper forman el corazón de la película.
- El romance entre Kat y Casper se vuelve incómodo.
- El último acto se vuelve un poco lleno de acción.
