Revisión de Chained Echoes: lo viejo vuelve a ser nuevo

Revisión de Chained Echoes: lo viejo vuelve a ser nuevo

Ecos encadenados, un JRPG independiente de Matthias Linda y publicado por Deck13, es una sorpresa agradable y prácticamente perfecta. A primera vista, puede parecer otro juego de rol independiente obsesionado con la era SNES, pero gracias a un atractivo sistema de combate, personajes atractivos y una construcción mundial estelar, demuestra ser mucho más. Disponible ahora, Ecos encadenados es uno de los mejores juegos de 2022.

Desde los primeros segundos: un bonito homenaje a gatillo cronoEcos encadenados Se remonta con orgullo a una época nostálgica de controladores con cable y cartuchos de juegos gruesos. Sin embargo, rápidamente subvierte las expectativas (como en ese mismo gatillo crono homenaje). El juego mantiene un delicado equilibrio entre celebrar algunos de los mejores JRPG de todos los tiempos y jugar con las convenciones. Por supuesto, hay muchos temas familiares y arquetipos de personajes, pero uno de Ecos encadenados‘ sus mayores éxitos es que nunca se siente perezoso al recordar los clásicos de SNES, y nunca se siente pretencioso cuando se burla de los clichés de JRPG.

Por supuesto, toda esta inteligencia podría significar muy poco si la jugabilidad no fuera excelente. Agradecidamente, Ecos encadenadosEl combate es excelente: su combate por turnos tiene mucho que amar: habilidades que considerar, TP que monitorear y el indicador de sobrecalentamiento y sobremarcha significan que se requiere una buena cantidad de estrategia y mantienen las batallas interesantes. Debido a que el orden de batalla se muestra en la parte superior de la pantalla, los jugadores deben considerar arriesgarse a sobrecalentarse para matar enemigos rápidamente o volver a marcarlo para permanecer en Overdrive y evitar quemarse. Tampoco existe un sistema de nivelación convencional, lo que significa depender de obtener SP y mejorar las habilidades para mejorar a los personajes entre batallas.

El ecléctico elenco de personajes se construye principalmente en torno a arquetipos (el mercenario, el ladrón, la princesa, etc.), pero están lo suficientemente bien escritos como para que cada personalidad brille. Hay muchos giros y vueltas que dar, todos conducen a un gran desarrollo del personaje. La historia es a veces oscura y a menudo invita a la reflexión, pero hay suficiente humor a lo largo de sus 30 a 40 horas de duración como para Ecos encadenados siempre recupera su narrativa del borde de la desolación. Es difícil no leer el subtexto aquí: Ecos encadenados Puede parecer un juego de los 90, pero se creó durante un período decididamente oscuro de la historia de la humanidad.

La música es otro punto destacado, y una de las muchas formas en que Ecos encadenados Muestra su calidad. Complementa perfectamente la historia de los países en guerra y la ambientación de alta fantasía del juego. Cualquiera que ame los juegos de Ivalice en Fantasía Final Debería sentirse como en casa aquí entre las batallas de aeronaves y las peleas de robots.

A los fanáticos de los juegos de la era SNES (y especialmente de los JRPG) seguramente les encantará Ecos encadenados, pero hay muchas mejoras en la calidad de vida (como poder guardar prácticamente en cualquier momento) que hacen que el juego se sienta nuevo y claramente del siglo XXI. Por toda la estética de juegos como gatillo crono y Final Fantasy 6, Ecos encadenados no parece un juego de los 90 (una trampa en la que caen muchos indies de tendencia retro). Ecos encadenados es una aventura nueva e inteligente que celebra los JRPG clásicos sin tener miedo de avanzar hacia nuevas direcciones. A veces es hilarante, a veces desgarrador y siempre divertido. Es un juego imprescindible.

Fuente: Ecos encadenados/YouTube

Se proporcionó una copia de Chained Echoes para PC a los efectos de esta revisión.


Source link