Revisión de Charlotte: una película biográfica animada artísticamente restringida, pero impactante

Revisión de Charlotte: una película biográfica animada artísticamente restringida, pero impactante

Los momentos poderosos resuenan profundamente mientras Rana y Warin planean cuidadosamente la corta vida de Charlotte, poniendo a la audiencia en un control emocional.

charlotte es una conmovedora película biográfica animada sobre la vida de Charlotte Salomon, una joven artista judía alemana que tuvo un final trágico. La película animada, de los directores Tahir Rana y Eric Warin, quienes trabajaron a partir de un guión de Erik Rutherford y David Bezmozgis, adopta las convenciones de una película biográfica tradicional para representar la corta vida de Charlotte Salomon mientras ella y su familia intentan sobrevivir a los nazis durante World Segunda guerra.

El viaje de la mayoría de edad de Charlotte se ve empañado por la tragedia y la incertidumbre mientras la joven intenta forjar su propio camino como una artista brillante. Frente a la gran agitación política y social, las formas cotidianas de intolerancia y discriminación, y la promesa de violencia en cada esquina, Charlotte Salomon (con la voz de Keira Knightley) se levantó contra estas dificultades para perseguir su pasión por el arte.

VÍDEO DEL DÍA

Si bien la historia es simple y va al grano, la película animada asume la carga de llevar el peso emocional. Las pinturas de Charlotte sirven como piezas centrales de transición a la narrativa, anclando la historia al estado emocional y mental muy real de Charlotte mientras se escondía por su vida y perseguía con valentía el arte. Es a través de la animación que la película biográfica mantiene un nivel de resonancia y relevancia. La elección artística es un reflejo del cuidado y la consideración por el trabajo de Charlotte, ya que sus pinturas se integran a la perfección en la forma de arte moderno. La historia en sí es desgarradora y no es para aquellos que están profundamente afectados por las representaciones de prejuicios, racismo, intolerancia y violencia. Hay una profunda tristeza que impregna la película y no se puede exagerar, pero también hay un abrazo palpable de esperanza y alegría que emana a lo largo. Es un reflejo de la luz que dejó el arte y la vida de Salomon.

No hay duda de que una adaptación de acción real (probablemente protagonizada por Knightley) habría estado profundamente enraizada en la oscura y abrumadora desesperación de la historia, pero la animación crea un equilibrio. En el epílogo posterior a los créditos con imágenes de la madrastra de Charlotte, Paula (con la voz de la fallecida Helen McCrory) y su padre, Albert (con la voz de Eddie Marsan), se les pregunta si Charlotte amaba la vida. Paula, con una sonrisa en el rostro, responde: “Mucho. Y ella lo redescubrió una y otra vez”. Este sentimiento se siente mucho en la película, sobre todo en la elección del color y el estilo de animación. Tahir Rana y Eric Warin, sin duda, respetan y honran a su tema con un estilo de animación que se parece mucho, pero no del todo, al de la propia obra de arte de Salomon.

Podría haber habido un parecido un poco más cercano, pero la limitación permite que el trabajo de Charlotte que se recrea en la película se destaque más. La película, sin embargo, es un poco demasiado pulida y sobria. Podría haber sido un poco más experimental como el de 2017 amando a vicente. Narrativamente, es demasiado familiar y sigue de cerca una fórmula que podría haberse roto fácilmente. La historia es suficiente para que el núcleo emocional de la narrativa resuene en el público, pero el estilo de animación es demasiado dócil y carece de textura. Hay mucho que desear en la presentación general de la película.

charlotte, en su mayor parte, es una película biográfica animada fácilmente digerible que podría haber tenido más libertades artísticas al integrar su trabajo. Sin embargo, la película es efectiva e impactante. Los poderosos momentos resuenan profundamente mientras Rana y Warin planean cuidadosamente la corta vida de Charlotte, poniendo a la audiencia en un estado emocional mientras se desarrollan los momentos finales de la película. Considerándolo todo, charlotte se requiere ver a pesar de lo que le falta en la expresión artística.

charlotte estrenada en los cines el viernes 22 de abril. Tiene una duración de 93 minutos y está clasificada PG-13 por el tema.

Nuestra calificación:

3.5 de 5 (Muy bueno)

  • Carlota (2022)Fecha de lanzamiento: 22 de abril de 2022




Source link