Después de retratar a los adolescentes emocionales, una monja aterrorizada y un posible superhéroe, Sydney Sweeney continúa expandiendo su rango con diversos proyectos. Su última película de Buzzy, David Michôd’s Christyle da quizás su papel más carnoso, así como el más maduro. La pregunta antes de su estreno mundial del Festival Internacional de Cine de Toronto fue si la actuación de Sweeney sería buena o genial.
Es en algún punto intermedio, aunque apenas es culpa de Sweeney que no descifra el último final de eso. La película es una película biográfica que cubre la inspiradora historia real de Christy Martin, el boxeador profesional que destrozó el techo de vidrio para las luchadoras e hizo historia con sus muchos logros. Martin es un tema excelente para una películay cada aspecto de su vida, incluidos los momentos más aterradores, merece ser cubierto.
El problema es que Christy es casi como dos proyectos diferentes en uno, y Deja a su protagonista sintiéndose menos como una persona desarrollada y más como un arquetipo. Hay algunos elementos que Michôd (que también escribió la película con Katherine Fugate y Mirrah Foulkes) lo hace realmente bien, mientras que otros me dejaron completamente desconcertado y desconectado.
Christy muestra los altibajos de la vida de Christy Martin (y entra en este último)
Christy Comienza con la introducción de Martin al mundo del boxeo profesional en 1989 y cubre el ascenso meteórico de su carrera, que la vio convertirse en la luchadora femenina más exitosa del mundo. Sus golpes son rápidos y feroces, cada uno que aterriza de manera tan sólida y vívida en la pantalla que prácticamente podemos sentir el impacto nosotros mismos. Sweeney hunde sus dientes en la fisicalidad de este papel y recrea la fuerza de Martin.
Al mismo tiempo que este éxito, Martin se estaba perdiendo cada vez más en una relación abusiva con su entrenador convertido en esposo, Jim (un escalofriante Ben Foster). Lo que comienza como una relación sexual equivocada, parcialmente estimulada por Christy evitando su verdadera sexualidad para mantener el apoyo de Jim, se convierte en algo cada vez más aterrador e insidioso. En ningún momento intenta Romantizar lo que pasó entre ellos en sus primeros días.
La experiencia cercana a la muerte de Christy en manos de Jim, ya sepa o no, es un shock brutal. Michôd con razón no desinfecta ninguna parte de lo que Martin pasó; De hecho, el curso correge también Mucho, y no hay una película que tenga como objetivo contar su historia.
Sin embargo, durante gran parte de su tiempo de ejecución, Christy se despliega como una película biográfica deportiva por parte de los libros: montajes de entrenamiento y coincidencia intercalados entre vislumbres rápidos y directos en la vida personal del atleta, cubriendo dos décadas de su tiempo en el ring. Obtuvimos el nacimiento de su personalidad de lucha con revestimiento de basura rosa, sus primeras interacciones con su eventual esposa Lisa Holewyne (Katy O’Brian), y las dificultades físicas que comenzó a enfrentar después de años de lucha.
Michôd muestra una mano hábil cuando se trata de la rareza de Christy, que nunca se trata como un truco incómodo, y sus relaciones con sus otros entrenadores. Al mismo tiempo, sin embargo, es como si estuvieran retenidos a distancia; Vemos a Martin sobre su vida y logrando estas cosas, pero nunca se siente como vemos su.
Esta sospecha solo fue reafirmada por la aparición de Martin en el estreno de TIFF, cuando admitió que en realidad es una persona muy tímida, que es algo que realmente no aparece en la película en sí. El Martin que vemos en la pantalla está ampliamente dibujado, lo que solo le da a Sweeney mucho que hacer. Ella hace un buen trabajo retratando la arena y la determinación de Christypero es más raro que veamos lo que hay debajo.
El enfoque inquebrantable de Christy es un activo y un problema
La mayor excepción a eso es la parte final de la película, que cubre su intento inicial de dejar a Jim y su posterior intento de asesinato. Comparado con el resto de Christy, Este estiramiento prácticamente se detiene. Michôd claramente tiene la intención de marcar a casa la horrible brutalidad del abuso de Jim, y el martillo que lo hace. La escena que muestra explícitamente el intento de asesinato es quizás el más largo de toda la película, lo que nos obliga a sentarnos realmente en el dolor de Christy.
Por un lado, la determinación de la película de echar un vistazo inquebrantable a lo que sucedió es encomiable, y la actuación de Sweeney aquí alcanza su punto máximo. Por otro lado, es tan exagerado en comparación con todo lo que vino antes que es difícil no sentir que los otros logros e hitos de Martin palidecen en comparación.
Esto es especialmente decepcionante porque Hay muchas otras partes interesantes y valiosas de su vida que merecen el mismo trato.. Un momento temprano en el que muestra exactamente de lo que es capaz en el ring provocó vítores en el estreno, y las escenas con Lisa de O’Brian le dan a la película una ternura muy necesaria.
En lugar de ser una mirada completa de la vida de Martin, Christy Ofrece una perspectiva superficial y desequilibrada. Es ligero en sus pies en algunas partes y con las manos dutadas en otras, y aunque Sweeney ofrece una fuerte actuación, no puedo evitar sentir que merecía un mejor escaparate para sus talentos.
Christy Se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y se estrenará en los cines el 7 de noviembre.
Christy
- Fecha de lanzamiento
-
5 de septiembre de 2025
- Tiempo de ejecución
-
135 minutos
- Director
-
David Michôd
- Escritores
-
Mirrah Foutkes
- Productores
-
Brent Stiefel, Kerry Kohansky-Roberts, Sydney Sweeney, Teddy Schwarzman, John Friedberg, Michael Heimler, Justin Lothrop, Brad Zimmerman, David Levine
- El compromiso de Sydney Sweeney con el papel es impresionante de ver.
- ¿Algunos aspectos de la historia de Christy Martin? ¿Su rareza y sus luchas físicas? se manejan bien.
- La parte posterior de la película es prolongada y angustiada.
- La caracterización de Martin no va más allá de la superficie.
- Toda la película se siente desequilibrada en su tono y contenido.