Revisión de citas y Nueva York: una historia de amor milenaria que probablemente hayas visto antes

Revisión de citas y Nueva York: una historia de amor milenaria que probablemente hayas visto antes

Desafortunadamente, Dating & New York no puede encontrar nada nuevo que decir sobre el mundo de las citas casuales, por lo que su historia de amor nunca despega del todo.

La era digital ha cambiado las citas de manera irrevocable, con una lista aparentemente interminable de aplicaciones diseñadas para formar conexiones y una etiqueta en constante evolución para los posibles amantes a seguir. Nuevo lanzamiento Citas y Nueva York, del guionista y director Jonah Feingold en su debut cinematográfico, intenta encontrar algo de magia en una configuración familiar de amigos con beneficios. Existe una química genuina entre los protagonistas Jaboukie Young-White y Francesca Reale, y Feingold encuentra formas inteligentes de integrar elementos como los teléfonos inteligentes en lo que la audiencia ve en la pantalla. Desafortunadamente, Citas y Nueva York No puedo encontrar nada nuevo que decir sobre el mundo de las citas casuales, por lo que su historia de amor nunca despega del todo.


Después de una apertura cursi directamente de un libro de cuentos, los millennials de Nueva York Milo (Young-White) y Wendy (Reale) se conocen a través de una aplicación de citas que, apropiadamente, se llama “Meet Cute”. Su primera cita va bien y culmina con el regreso de los dos a casa juntos. A pesar de un aparente interés en volver a verse, Wendy fantasma de Milo durante semanas. Luego, cuando siente el impulso de no volver a “ser ex” nunca más, Wendy le envía un mensaje de texto a Milo con una propuesta: una relación de amigos con beneficios sin ataduras. Milo ya está captando sentimientos, pero él está de acuerdo, llevando a los dos semi-tortolitos en un viaje para determinar si el feliz para siempre realmente existe.

Desde el principio, Feingold aporta tics visuales inteligentes, desde la apertura del libro de cuentos hasta el uso de un perfil de citas para transmitir detalles sobre Milo y Wendy. Ofrecen un nuevo enfoque de la comedia romántica moderna y Citas y Nueva York los utiliza esporádicamente durante su reducido tiempo de ejecución de 92 minutos. Cuando se trata de representar, digamos, la agonía de esperar una respuesta (y ver aparecer esas pequeñas burbujas de texto), Feingold sabe cómo capturar esa sensación. En ese sentido, Citas y Nueva York definitivamente tiene el dedo en el pulso de las citas en este momento (menos los obstáculos de la era de la pandemia, ya que esto fue filmado en el otoño de 2019).

El problema, entonces, es que la película no tiene nada nuevo que decir al respecto. La historia de amor de Milo y Wendy transcurre casi exactamente como cualquiera esperaría, lo que no es necesariamente algo malo cuando se trata de comedias románticas. Sin embargo, está muy claro que Feingold pretendía Citas y Nueva York para ofrecer una perspectiva única sobre el amor hoy. Lamentablemente, aparte de las florituras visuales, los mensajes de la película no son nada innovadores. Wendy es la que no cree en las relaciones genuinas y con frecuencia rechaza los intentos de Milo de cortejarla, optando en cambio por retirarse a sus aplicaciones de citas. Naturalmente, aprende la lección al final, pero el viaje en sí no termina siendo tan digno de desmayo como cabría esperar. El guión de Feingold adquiere un formato más cotidiano que podría haber servido Citas y Nueva York bueno, si se enfocaba en momentos más significativos en la relación de Wendy y Milo. En cambio, nunca profundiza en ninguno de los dos personajes y parece tocar solo lo banal o lo repetitivo.

Nada de esto quiere decir que los clientes potenciales no puedan llevar a cabo su relación de manera convincente. Young-White y Reale saben cómo enfrentarse entre sí, con las bromas coquetas fluyendo fácilmente. Ninguno de ellos tiene mucho más para trabajar más allá de las notas de caracterización básicas que tienen Milo y Wendy. Para él, es su lado romántico desesperado; para ella, es su miedo al verdadero compromiso. Catherine Cohen y Brian Muller pasan momentos dulces como sus amigos Jessie y Hank, respectivamente, con su propia historia de amor tomando un camino muy diferente.

Por último, Citas y Nueva York se esfuerza mucho por ser la historia de amor milenaria por excelencia, pero no hace lo suficiente para desarrollar sus héroes románticos o su vínculo. Los temas de las citas en un mundo donde “deslizar hacia la izquierda” es una frase común que ya se siente gastada y mejor explorada en otros lugares. Hay algunos encantos que se encuentran en la química entre los distintos artistas, y Feingold tiene algunas ideas divertidas sobre cómo representar ciertas ideas. Simplemente no se une para formar una comedia romántica muy satisfactoria. Citas y Nueva York podría tener su corazón en el lugar correcto, pero los románticos desesperados podrían estar mejor atendidos en otro lugar.

Tener una cita & Nueva York ahora se está reproduciendo en cines selectos y está disponible para alquilar en formato digital. Tiene 92 minutos de duración y está clasificado como PG-13 por material sexual y lenguaje breve.

Nuestra calificación:

2 de 5 (bueno)

  • Citas y Nueva York (2021)Fecha de lanzamiento: 10 de septiembre de 2021


Source link