Revisión de Colt Canyon: disparos de enraizamiento y pitidos

Revisión de Colt Canyon: disparos de enraizamiento y pitidos

El oeste americano ha sido durante mucho tiempo un escenario cautivador tanto para historias como para juegos. No es sólo el lugar desértico lleno de maleza salvaje y estepas doradas, ni es el rasgueo del banjo en una partitura occidental lo que despierta la imaginación. Occidente -en la realidad y en nuestros juegos- era y es un lugar de libertad y peligro incomparables. Cualquier persona puede convertirse en una leyenda… u otra lápida con un epitafio simplista y rimado.

Cañón del potro está muy lejos del juego más famoso ambientado en Occidente, el de 2018. Red Dead Redención 2. El título de Rockstar, junto con su predecesor, creó un área del género: una de realismo y estoicismo. Cañón del Colt las diferencias se notan inmediatamente. Es un juego de disparos de píxeles en 2D, el diálogo es breve y el juego se puede completar en una tarde. Pero es distinto de RDR2 de otra forma. En lugar de abrazar el ritmo lento de la vida cotidiana de los vaqueros, Cañón del potro abraza el absurdo.

La trama del shooter de arriba hacia abajo de Retrific Game Studio es simple. El compañero del jugador ha sido capturado por una pandilla y depende de él salvar a su amigo. El jugador está armado con un cañón de seis disparos y algunas habilidades útiles, como poder esquivar balas con un giro rápido. Esta estructura simple se amplía casi de inmediato, a medida que el jugador descubre cómo matar enemigos sigilosamente, romper cofres para encontrar nuevas armas y municiones y empuñar dinamita explosiva. Cañón del potro es un patio de recreo de tiroteos de vaqueros pixelados, una rápida explosión al pasado.

“/>

Los jugadores navegan por niveles cortos, generados aleatoriamente, llenos de cactus, hierba y bandidos en abundancia. Mientras mueven el mouse (o el joystick), apuntarán a los enemigos y tendrán que actuar rápido para eliminar las hordas que se aproximan. Cañón del potro es difícil, nada como el rato de ocio a caballo en RDR2. Los jugadores tendrán que gestionar los tiempos de reutilización de las recargas de armas, conservar munición y descubrir cuándo huir es más inteligente que luchar. Incluso con un compañero de IA, el rumbo de una batalla puede cambiar, para peor, en un instante.

Como juego roguelike, Cañón del potro es diferente cada vez que el jugador se adentra en su mundo en tonos sepia y salpicado de sangre. La muerte permanente y un grupo de salud baja se combinan para hacer que esas partidas sean breves pero satisfactorias. A medida que la habilidad del jugador mejore, se encontrará avanzando lentamente hacia la línea de meta. De ese modo, Cañón del potro en realidad da con algo similar a Muerto rojo: la inutilidad del Salvaje Oeste.

¿El cambio más importante? Cañón del Colt El juego es rápido y preciso. Esquivar a los enemigos que se acercan y alinear un tiro con un rifle o lanzar un cartucho de dinamita en el momento oportuno es gratificante (mucho más que comerse una lata de frijoles). Rescatar rehenes le permite al jugador seleccionar entre varias mejoras: recarga más rápida, velocidad de movimiento más rápida, etc. Esto ayuda a beneficiar un estilo de juego particular que le guste al jugador, porque no existe una forma correcta o incorrecta de ser un pistolero.

“/>

Hay suficiente variedad en Cañón del potro mantener interesados ​​a los fanáticos del género, pero su alto límite de habilidades puede impedir que otros exploren más. Las peleas de jefes son particularmente desafiantes, con ejércitos de tipos malos corriendo hacia adelante y una enorme bala-esponja humana recorriendo el mapa confinado. Incluso con compañeros controlados por la IA (una de las “mejoras” que rescatan a los rehenes), es poco probable que un jugador sobreviva mucho más allá de los primeros niveles en su partida inicial, y eso puede ser desalentador.

Seguir con Cañón del potro es gratificante. Hay numerosos personajes para desbloquear y volver a jugar, cada uno con diferentes estadísticas (velocidad, fuerza, etc.) y armas iniciales. Una gran cantidad de logros también puede proporcionar objetivos secundarios tontos y, a veces, convincentes, fomentando el sigilo o el juego creativo. Regresar al desierto pixelado con un amigo mediante partidas cooperativas Cañón del potro sobre el borde (del cañón) con el contenido suficiente para que su precio sea justificable.

Cañón del potro es un tipo diferente de videojuego occidental. No hay tiempo para contemplar el paisaje o contemplar “el bien o el mal”. Pensar rápido y disparar rápido son la única forma de sobrevivir. No será fácil y seguro que no será aburrido.

Cañón del potro está disponible en Steam, Xbox One y Nintendo Switch por $14,99. Se proporcionó una copia de Steam para los fines de esta revisión.


Source link