Recompilar es un Metroidvania 3D que pone a los jugadores en la piel de una IA inteligente mientras explora una vasta extensión digital para descubrir la verdad detrás del hipervisor y reparar una computadora central moribunda. Para hacerlo, los jugadores adquirirán varias habilidades de combate, recorrido y piratería para enfrentarse a protocolos antivirus y otros enemigos. El panorama digital de Recompilar es enorme y sorprendente en su uso vibrante de color y ángulos ásperos, pero ese tamaño a menudo va en contra de la experiencia de una manera que puede resultar confusa durante largos períodos del juego.
A diferencia de la mayoría de Metroidvanias, Recompilar elige adoptar un enfoque menos directo, parecido al del alma, para contar historias. Hay una narrativa frontal proporcionada por una IA diferente, pero la mayor parte del trasfondo de lo que está sucediendo y cómo sucedió se encuentra al recopilar cubos de datos. Esta cuestión llevó por momentos a olvidar que existía una narrativa hasta que apareció un momento de exposición. Dicho eso, Recompilar Implementa eficazmente momentos cinematográficos que infunden una profunda conexión emocional a través del hermoso diseño del mundo y su fenomenal banda sonora.
A diferencia de la mayoría de Metroidvanias, RecompilarLa jugabilidad de tiene una dura separación entre recorrido y combate, salvo una excepción. El recorrido y las plataformas son una experiencia sólida, pero existen algunos problemas de precisión constantes. Afortunadamente, desbloquear las mejoras de salto doble y triple proporciona una red de seguridad para distancias mal calculadas, e incluso si no pueden hacer que el jugador regrese a la plataforma, puede evitar que se estrelle contra tierra firme. En general, esto crea una experiencia de plataformas que no es perfecta pero ofrece a los jugadores opciones que evitan la frustración; sin embargo, no se puede decir lo mismo del combate.
Hasta que los jugadores adquieran la habilidad de correr más adelante, la única herramienta ofensiva a su disposición es un arma que obtiene modos de disparo adicionales a medida que se actualizan posteriormente. El arma base es un arma semiautomática que dispara dolorosamente lento y, a menudo, parece que no golpea ni causa mucho daño si lo hace. Las excepciones a esto son el modo Obliterate, que dispara un rayo cargado que causa un daño devastador pero tarda mucho en dispararse, y el modo Overcharge, que dispara como una escopeta que ayuda a derribar enemigos comunes a corta distancia. Podría decirse que la parte más frustrante del combate es que los jugadores solo pueden disparar armas cuando están en tierra y apuntando hacia abajo, lo que lleva a múltiples escenarios donde enemigos mucho más rápidos pululan por el jugador y no hay opción de atacar rápidamente.
Si bien el combate es la parte más débil de la experiencia de juego, el diseño del mundo ciertamente no lo es. Esto no quiere decir que no tenga problemas, ya que el inmenso tamaño de ciertas áreas obliga a correr largas distancias en silencio y usar un ascensor en particular lleva un minuto completo para llegar a la cima. Sin embargo, estas son rarezas, porque el resto de RecompilarLa palabra digital tiene vistas tan exuberantes y usos brillantes de la luz y la arquitectura que explorarla se convierte en una maravilla (incluso si no siempre está claro hacia dónde deben ir los jugadores). Los acertijos del circuito son intrincados y una vez que los jugadores obtienen la capacidad de Recompilar titular, se necesita mucha resolución creativa de problemas para superarlos.
En general, Recompilar es una mezcla que lucha por equilibrar cada aspecto de su diseño. El diseño y la exploración del mundo pueden ser geniales, pero el combate es frustrante en el mejor de los casos y exasperante en el peor, y su única salvación es que los enjambres de enemigos y las peleas contra jefes son escasos. Recompilar Sin embargo, es una experiencia impresionante que es adictiva e inmersiva a pesar de sus defectos. Recompilar es una excelente opción para los fanáticos de Metroidvanias, jugabilidad desafiante e ideas únicas.
Recompilar se lanza hoy, 19 de agosto de 2021 en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Se le proporcionó una clave de Steam para los fines de esta revisión.
Source link