Coromon es una carta encantadora a esa serie de juegos de domesticación de monstruos siempre tan popular, con su clara pasión que supera algunos momentos de juego torpes.
Aunque Pokémon es un monolito que todo lo consume del mundo de los videojuegos, los que tienen la edad suficiente pueden recordar que no era el único juego de captura de monstruos en el mercado cuando el gigante estaba en su infancia. Los gustos de digimon puede haber mantenido un seguimiento respetable a lo largo de los años, pero ranchero monstruo y capullo de jade no han podido durar la distancia. Los últimos años han visto un resurgimiento del género, siendo el lanzamiento más reciente en el subgénero Coromon del desarrollador TRAGsoft.
Coromon está ambientado en la tierra de Velua, un mundo que contiene un tipo de criatura útil conocida como Coromon. El jugador asume el papel de un investigador de batalla de cara fresca para una sociedad científica llamada Lux Solis y debe viajar, formar un equipo de compañeros monstruosos y defenderse de un grupo misterioso de inútiles. Espere muchos acertijos, exploración y combate JRPG mientras un equipo de Coromon lucha contra otros entrenadores y amenazas mayores.
Eso puede sonar familiar para los fanáticos de la Pokémon juegos, y con razón. Es sin duda la inspiración más clara para CoromonLa mecánica y la estructura de Game Freak, y el título se presenta como una fuerte y sincera carta de amor a la querida franquicia de Game Freak. Coromon puede carecer de originalidad, aunque hay algunos ajustes en el Pokémon fórmula aquí y allá, pero lo compensa a través de la dedicación para emular esa experiencia siempre embriagadora.
Los Coromon vienen en una variedad de formas, con siete tipos diferentes de Coromon, como el tipo Arena o el tipo Fuego, y chocan en un sistema de piedra, papel o tijera que se vuelve un poco más complejo mediante la introducción de seis tipos de Habilidades que solo se relacionan a movimientos en lugar de escribir monstruos. Todavía es más simplista en general que Pokémon con una falta de digitaciones duales, lo que en general funciona en su beneficio mientras el jugador se acostumbra a los enfrentamientos. Sin embargo, el hecho de que haya un límite en los tipos de Coromon significa que las cosas se vuelven un poco obsoletas a medida que avanza el juego, donde un poco más de variedad podría haber mantenido las cosas frescas.
Por supuesto, un juego de captura de monstruos tiene que ver con lo divertidos que son sus monstruos y, afortunadamente, Coromon tiene algunas criaturas geniales para coleccionar. Hay más de 100 Coromon diferentes en el juego, que es un poco menos que el típico Pokémon título pero con una cantidad sólida de variedad, incluso si cosas como las criaturas de una sola etapa de evolución podrían haber condimentado un poco más las cosas. Algo que ayuda son los múltiples niveles del juego de Shiny Coromon, esquemas de colores variantes raras que tienen el beneficio adicional de ser un poco más fuertes.
Estas calificaciones potenciales son una de las formas en que Coromon ajusta el Pokémon fórmula para mejorar, con una razón clara para ir a la caza ‘Potente’ para construir un equipo de los mejores. Esencialmente agiliza la Pokémon proceso de caza de monstruos con estadísticas fuertes, dando a los jugadores un indicador claro de qué Coromon van a ser los guardianes. También se relaciona con uno de CoromonLa mecánica clave de , con el jugador haciendo un seguimiento de dos tablas de experiencia diferentes: una que otorga subidas de nivel automáticas y otra donde el jugador puede elegir cómo crece su Coromon.
Desde la perspectiva de la historia, Coromon encuentra sus propios pies un poco más. Extrañamente se siente más cerca de Pokémon Leyendas: Arceus, y el jugador debe completar tareas de investigación y recolectar la esencia del poderoso Titán Coromon que se encuentra en toda la tierra. También se puede encontrar un fuerte sentido de la personalidad con diálogos cargados de bromas y un personaje principal que realmente habla, mientras que la introducción de misiones secundarias claras hace que el juego se sienta mejor estructurado que un simple pastiche de la serie de Game Freak.
Aparte de eso, CoromonLas mejoras de son un poco mixtas. Cosas como los modos de juego Nuzlocke están disponibles desde el principio, lo que significa que los jugadores después de un desafío real de una experiencia pueden integrarlo en el juego como un hermoso guiño al hardcore. Pokémon aficionados. Sin embargo, hay algunos aspectos que Pokémon los jugadores pueden encontrar un poco frustrante, como un ritmo más lento y un gran énfasis en la molienda para pasar por algunas de las secciones más largas sin llevar al jugador a la bancarrota comprando elementos de curación.
Como tal, Coromon es algo que claramente proviene de un lugar de gran respeto. Pokémon los fanáticos probablemente encontrarán un juego que aprecie lo que la gente ama de las primeras cinco generaciones de la franquicia de Game Freak, e incluso cuando las cosas se ponen un poco toscas, hay suficiente para que los usuarios disfruten.
Coromon ya está disponible para PC. recibió un código de descarga de PC para los fines de esta revisión.