Culto al Cordero es el último juego de Devolver Digitalcreado por el estudio independiente Massive Monster, anteriormente conocido por Los amigos de la aventura y No rendirse nunca. Es fácilmente el título más esperado del estudio hasta la fecha, y ha despertado mucho interés antes del lanzamiento por su concepto de juego, que pretende combinar la acción de exploración de mazmorras roguelite con la gestión de la ciudad y un diseño artístico adorable. En gran medida tiene éxito en estas ambiciones, aunque algunos pasos en falso le impiden alcanzar la grandeza.
Culto al Cordero les da a los jugadores la oportunidad de tomar el control del Cordero titular y crear su propio culto de lindos animales que les servirán en la búsqueda para derrocar a los villanos Obispos de la Vieja Fe que habitan en los pequeños biomas cargados de hongos y locura del juego. . Resucitados del sacrificio por un dios oscuro conocido como El que espera, los jugadores no sólo tendrán que enfrentarse a una variedad de enemigos y jefes, sino también reclutar una lista cada vez mayor de seguidores para proporcionarles devoción. Para ello, tendrán que mantener felices y fieles a sus seguidores, utilizando y abusando de su rebaño para avanzar en los desafíos de combate del juego.
Agradecidamente, Culto al CorderoEl combate se siente genial desde el principio, ya que es una de las primeras cosas que encontrarán los jugadores. Enviar enemigos haciendo ping-pong por el mapa tiene un gran flujo y un impacto visceral gracias a Culto al CorderoLa destreza audiovisual de Si bien hay momentos regulares en los que la pátina se borra para revelar algo un poco menos grandioso debajo, como cuando el Cordero habla directamente con un Seguidor y las resoluciones de los sprites no pueden compensar el zoom de la cámara, estos hacen poco para restar valor a la estelar. animación y el colorido y atractivo diseño artístico. Culto al CorderoEl enorme elenco de personajes brilla constantemente debido a esto, y si bien la mayoría de sus NPC se minimizan a partes pequeñas, su presencia le da al mundo del juego un grado adicional de consistencia artística que es muy bienvenida, respaldada por una escritura sólida y una escritura efectiva. Partitura musical discreta.
Debido a esto, Culto al Cordero Da una fuerte primera impresión, con un mundo y una historia que prometen secretos sobrenaturales y drama entre figuras divinas, pero el juego tiene problemas para mantener esto a lo largo de toda la experiencia. Si bien el combate se ve y se siente genial, y no puede describirse como un juego de botones, carece de la profundidad táctica de los juegos roguelike como infierno o La atadura de Isaac. En el caso de isaacsimplemente hay más que un jugador puede elegir en el transcurso de cualquier descenso determinado (además de los personajes desbloqueables), lo que lleva a carreras interesantes que aún se sienten diferentes entre sí con el tiempo. En el caso de infiernocada arma individual cambia fundamentalmente el juego principal, y hay una amplia gama de especializaciones que se pueden realizar a medida que avanza la carrera, lo que permite a los jugadores sentirse inteligentes acerca de cómo han elegido progresar.
Culto al Cordero Ciertamente ha tomado notas sobre el género, dado que tiene muchos de los mismos conceptos en juego, pero debido a que las carreras son más cortas y muchas de las cartas del tarot (usadas para desbloquear habilidades y mejoras) son más generales que sinérgicas, las carreras finalmente se convierten en una acumulación. de poder en lugar de una oportunidad de combinar elementos de manera inventiva. Se pide a los jugadores que tomen una variedad de decisiones de una carrera a otra, pero casi nunca parece que un arma sea la opción correcta debido a las cartas adquiridas hasta el momento, o que una determinada carta complemente perfectamente su arsenal. De hecho, en la mayoría de las carreras los jugadores abandonarán sus armas primarias y secundarias varias veces a medida que haya opciones mejores y más potentes disponibles en las tiendas y estaciones.
Esta falta de sinergia también se aplica a muchos de los sistemas de actualización del juego, que nunca se sienten como si contribuyeran tanto a un conjunto interesante y único de opciones como a una variedad gradual de opciones igualmente viables. Armas más poderosas y un mayor número de ellas añaden variedad y una sensación de progreso, pero rara vez se construyen nuevas relaciones entre ellas, lo que hace que algunas mejoras parezcan desalmadas.
Por supuesto, Culto al CorderoLa linda y espeluznante premisa principal de no es ser un roguelite puro, sino uno que también incorpora una simulación de gestión de ciudad con todas las funciones en su interior, y aquí es donde hace su mejor trabajo. La alegría de ver cómo se expande el culto es real, pero también se conecta hábilmente al bucle central, enviando al Cordero de regreso a las distintas mazmorras para recolectar materiales y completar misiones para los Seguidores. El combo es un truco divertido que funciona durante una buena parte del juego, y la gestión real del culto permite un poco más de dirección y elección en la progresión. Hay muchas estructuras que construir, mejoras de todo el culto que implementar e interacciones diversas con los seguidores, aunque aquí también el juego no deja suficiente espacio para que los seguidores individuales se sientan importantes. Todos tienen rasgos positivos y negativos, pero estos: no se pueden alterar; Para empezar, son sólo pequeños ajustes; y se sienten intrascendentes ya que los seguidores son esencialmente desechables. Podría facilitar un poco la elección de quién será el siguiente sacrificado, pero no sirve para mucho más.
El lado de simulación de gestión bastante simple de Culto al Cordero también eventualmente devuelve, requiriendo poca atención al final del juego. Esto deja a los líderes de la secta simplemente corriendo de un lado a otro recogiendo recursos, pronunciando un sermón o un par de rituales, luego cocinando una comida y regresando a la mazmorra. El árbol tecnológico eventualmente crea un entorno razonablemente autosostenible para el culto, por lo que los jugadores pueden descubrir que han superado la necesidad de la mayoría de los recursos incluso antes de obtener las últimas actualizaciones industriales. En última instancia, el culto en sí parece hacer poca diferencia en el resultado final de los eventos del juego.
Hasta cierto punto, es una cuestión de a quién intenta atraer el juego. Puede que no haya suficiente carne en los huesos de ninguno de los lados del juego para las personas interesadas principalmente en uno de sus dos aspectos (aunque el juego hace un trabajo admirable al permitir al jugador elegir cuánto participar en cualquiera de ellos), por lo que son aquellos interesados en todo el paquete que probablemente pasarán el mejor momento. Una cantidad sorprendentemente grande de elementos decorativos permite a los jugadores personalizar su base como mejor les parezca, pero aún no está ni cerca del mismo nivel que un juego como Cruce de animalesy no hay ningún uso mecánico real para la decoración más allá de cumplir la misión ocasional de Seguidor para embellecer la base.
Culto al Cordero Es algo impresionante de ver, pero sus segmentos de construcción de bases no pueden seguir el ritmo de sus monstruos. Los diseños de jefes son universalmente interesantes de ver, y hay un número considerable de ellos, pero esta es otra área en la que el juego se ve algo decepcionado por la falta de variedad y profundidad. Los jefes en sí no tienen mecánicas particularmente únicas, en su mayoría son variaciones de una plantilla similar con un ataque de salto/piso/carrera evitado al rodar, ataques de área en forma de proyectiles lanzados y, a menudo, algunos ataques estilo infierno de balas lanzados. en la mezcla. Muchos de ellos también invocan criaturas de apoyo, y si bien esto puede hacer que una pelea sea más frenética y desafiante, es un problema cuando el Cordero hace tanto daño que las fases de lucha contra el jefe son demasiado cortas. Los jefes principales no sufren este problema tanto como los demás, pero representan un pequeño porcentaje de los encuentros del juego, lo que hace que algunas de estas peleas sean más decepcionantes que la promesa de sus diseños invariablemente geniales.
Culto al Cordero Tampoco está exento de errores, aunque afortunadamente estos son en su mayoría intrascendentes. A veces, los seguidores utilizan inexplicablemente los objetivos equivocados para sus misiones, y los edificios ocasionalmente tienen problemas, lo que deja a un seguidor en una prisión con la que no se puede interactuar o en un almacén de madera que no se puede usar. Pero estos problemas se resolvieron simplemente guardando y reiniciando el juego, por lo que no afectan mucho la experiencia en general. Culto al CorderoEl malvado paquete roguelike de es por lo demás robusto, con niveles de dificultad libremente seleccionables y otras opciones de accesibilidad bienvenidas que dan los toques finales.
Culto al Cordero No es la obra maestra que podría haber sido, incluso con la adición sorpresa de un mapa mundial que abre nuevas opciones de actualización y un minijuego de Knucklebones, pero aún ofrece mucha diversión en el transcurso de sus 15 a 30 horas de juego. . Massive Monster ha prometido soporte y contenido posterior al lanzamiento, lo que deja el final del juego algo abierto, pero ya se siente como una experiencia completa tal como está. Culto al Cordero Es una experiencia espeluznantemente linda que vale la pena vivir, incluso si no puede lograr el ascenso final a la divinidad.
Culto al Cordero se lanzará el 11 de agosto de 2022 para Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, macOS y Windows PC. Se proporcionó un código de Steam digital para esta revisión.
Source link