Stark quiere facilitar el diseño de sitios web y software accesibles

Stark quiere facilitar el diseño de sitios web y software accesibles

Rígido es una startup que quiere ayudar a los diseñadores a hacer que el software y los sitios web sean más accesibles para las personas con discapacidades, y han creado un conjunto de herramientas que se conectan a herramientas de diseño y navegadores populares para ayudar.

Cat Noone, cofundadora y directora ejecutiva de Stark, dice que ella y su cofundador y CTO Michael Fouquet lanzaron la empresa con el deseo de simplificar el diseño accesible. “Stark tiene la gran misión de hacer que el software del mundo sea accesible para todos. Y ayudamos a las empresas a mejorar la accesibilidad de meses a minutos con un flujo de trabajo de extremo a extremo muy simple”, dijo Noone a TechCrunch.

Hoy, la empresa anunció una inversión inicial de 6 millones de dólares junto con el lanzamiento de un conjunto de herramientas para facilitar a las personas y los equipos la creación de diseños accesibles.

Ella dice que hacen esto a través de un análisis inteligente automatizado y al proporcionar soluciones perfectas tanto para el diseño como para el código como parte del proceso. La suite de herramientas Stark está tratando de facilitar a los diseñadores la creación de accesibilidad en sus diseños al conectarse directamente a herramientas de diseño populares, como Figma, Sketch y Adobe XD, y navegadores populares, como Google Chrome, Microsoft Edge, Opera y Brave.

Los diseñadores pueden verificar elementos como el tamaño de fuente, las opciones de color, el contraste y el texto alternativo, entre otras cosas, y buscar las opciones más accesibles, haciendo que la accesibilidad sea parte del proceso de diseño. Nadie dice que al menos 1.500 millones de personas en el mundo reportan tener al menos una discapacidad. Ella ve que hacer que el software y los sitios web sean accesibles no solo es un problema de equidad, sino también uno que implica cada vez más el cumplimiento, con un cuerpo creciente de regulaciones de accesibilidad, no muy diferente de la seguridad o la privacidad.

“La accesibilidad no es un problema menor. Es parte de lo que llamamos el PSA interno de una empresa (privacidad, seguridad, accesibilidad) y accesibilidad. [stands] junto con la privacidad y la seguridad como uno de estos tres problemas principales en el desarrollo de software que se ha ignorado”, dijo.

Benedikt Lehnert, director de diseño de Stark, que anteriormente ocupó puestos de diseño en SAP y Microsoft, dice que la empresa está tratando de hacer que el diseño accesible esté disponible para los diseñadores dondequiera que trabajen, lo que él ve como una gran diferencia entre la oferta de su empresa y otros productos similares. , que tienden a cubrir solo la accesibilidad del sitio web.

“Stark empodera a los equipos de software para diseñar, construir y probar productos accesibles de todo tipo, ya sean sitios web de marketing, productos SaaS, aplicaciones móviles o cualquier otro software”, dijo.

Agregó: “Es un conjunto de herramientas, y cuando compras el ecosistema de Stark, toda la filosofía es que nos conectamos a las herramientas que tu equipo de productos ya está usando, ya seas diseñador, desarrollador, gerente de proyectos o experto en control de calidad. , y unirlos en un flujo de trabajo de accesibilidad”, dijo.

En la actualidad, la empresa tiene cuatro niveles de precios, comenzando con una oferta gratuita junto con niveles de pago para profesionales, equipos y empresas.

Los fundadores originalmente concibieron la idea en 2017 y formaron la compañía oficialmente en 2020. Recaudaron una ronda inicial ese mismo año y cerraron la ronda inicial de $ 6 millones a principios de este año.

La startup tiene actualmente 18 empleados en un equipo distribuido y planea ser conservador a la hora de contratar, dejando que el mercado los guíe. Nadie dice que desde una perspectiva de diversidad, una empresa que tiene como objetivo hacer que el software y los sitios web sean más accesibles debe estar abierta a contratar personas con discapacidades.

“Aquí en Stark, la mayoría del equipo está discapacitado. Soy una mujer fundadora, pero también soy una directora ejecutiva discapacitada, y la mayoría de las personas en el equipo tienen algún tipo de al menos una discapacidad, y todos somos muy abiertos al respecto. Es algo de lo que no nos asustamos. Nos apoyamos en eso”, dijo. Y les ayuda a construir un mejor producto.

La inversión inicial de $ 6 millones fue dirigida por Uncork Capital con la ayuda de Darling Ventures, Indicator Ventures y una variedad de ángeles de la industria.


Source link