En Expedición curiosa, la cordura marca la diferencia entre el éxito y el fracaso, tanto en el juego como en la vida real. Este desafiante roguelike asigna a los jugadores la tarea de ganar fama y fortuna en una brutal aventura trotamundos que pone a prueba la planificación, el ingenio y la paciencia. En ocasiones, la desgracia puede parecer injusta, pero a quienes perseveran les espera un tesoro muy satisfactorio.
Los jugadores controlan a uno de una lista de figuras históricas influyentes, incluidos Charles Darwin, Marie Curie y Huang Feihong. Cada uno viene con sus propias ventajas adaptadas a estilos de juego específicos, lo que fomenta múltiples partidas en diferentes circunstancias. El objetivo: acumular suficiente riqueza y, a su vez, fama, a lo largo de seis expediciones para convertirse en el explorador más prolífico de todos. Es una premisa clara, y decidir los tipos de miembros de la tripulación a reclutar y comprar suministros aprovecha la diversión nostálgica de los juegos de entretenimiento educativo como La ruta de Oregon.
Expedición curiosa es una aventura difícil que solo da la bienvenida a los exploradores más expertos. Gestionar la cordura del grupo, un medidor que se agota con cada movimiento, actúa como factor decisivo entre el éxito y el fracaso. Llegar a cero de cordura castiga a los jugadores cuyos miembros del grupo pierden suministros vitales o abandonan el grupo por completo. Puede parecer restrictivo al principio, pero mantener a todos en equilibrio se vuelve más manejable con una planificación cuidadosa. Expedición curiosa recompensa a los jugadores que saben en lo que se están metiendo y se preparan en consecuencia.
Saber empacar machetes para atravesar densos bosques o raquetas de nieve para atravesar la nieve marca la diferencia entre una caminata bien engrasada y un trabajo agotador. El comercio de bienes con las tribus locales no sólo mejora la preparación, sino que también puede animarlas lo suficiente como para revelar puntos de interés. Por el contrario, robar reliquias de valor incalculable para intercambiarlas por suministros muy necesarios puede poner en desacuerdo a esos mismos pueblos indígenas. La gestión inteligente de estos sistemas y relaciones resulta atractiva y agradable gracias a la lógica con la que están entrelazados. El combate por turnos implica un sistema bastante divertido de tirar dados y hacer coincidir caras para lanzar ataques ofensivos o aumentar las defensas. Si bien es competente, lo mejor de pelear es que es completamente opcional. Se puede huir de cualquier encuentro o evitarlo por completo, ya que los enemigos aparecen en el supramundo.
Acostumbrándose a Expedición curiosa Requiere escalar una curva de aprendizaje que puede parecer tan empinada como las montañas del juego. Las primeras carreras parecen lecciones desconcertantes y exasperantes de prueba y error que probablemente alejarán a los jugadores menos pacientes. Un modo tutorial separado hace un buen trabajo al presentar los sistemas centrales del juego. Realmente debería ser obligatorio, ya que puede ser fácil pasarlo por alto. Incluso entonces, no te avergüences de comenzar con el modo Turista (también conocido como Fácil) del juego. Ofrece un viaje más relajado que, si bien no es pan comido, deja más margen de error y permite a los jugadores disfrutar de los aspectos de la aventura en los que se toman decisiones.
Si bien viajar se puede gestionar deliberadamente, tomar decisiones a menudo parece más un juego de azar. Las elecciones pueden desarrollarse de manera impredecible, lo que puede ser a la vez un alivio emocionante y una sorpresa desagradable y exasperante. Los compañeros que beben una poción misteriosa pueden desarrollar garras de bestia útiles para el combate o transformarse en monstruos horribles. La naturaleza aleatoria de la mayoría de estos escenarios puede resultar frustrante, ya que un mal movimiento puede poner patas arriba a toda una expedición. Algunas consecuencias se transmiten mejor que otras, pero las opciones no evolucionan mucho en general. Los jugadores experimentados eventualmente aprenden qué tipo de riesgos vale la pena correr y cuáles evitar como la plaga. Si bien se siente bien evitar los puntos problemáticos conocidos, seguir los movimientos de tomar las mismas decisiones una tras otra embota la experiencia en general.
Como todos los roguelikes, la repetición es la naturaleza de la bestia y uno Expedición curiosa sólo se maneja marginalmente bien. Los mapas pueden generarse mediante procedimientos, pero explorar la pequeña selección de tipos de regiones (junglas, desiertos y el ártico) eventualmente pierde su brillo. Desbloquear nuevos exploradores y obtener logros en el juego solo sirven como zanahorias algo tentadoras para jugar varias carreras.
Expedición curiosa brilla justo después de aprender a manejar, una vez que los jugadores pueden reclutar miembros del grupo de manera competente, tomar decisiones informadas y controlar su cordura. Una vez que su bolsa de trucos comienza a agotarse, la fiebre del oro se convierte más en un ejercicio de repetición que en una aventura constantemente nueva. Expedición curiosa tiene tesoros que vale la pena buscar, pero los aventureros sabios no deberían sentirse culpables por darse por vencidos mientras están por delante.
Expedición curiosa está disponible para PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One. Se le proporcionó un código de interruptor digital para los fines de esta revisión.
Source link