Resumen
- Sumérgete en la conexión inesperada entre Girlie y Clark en el entorno confinado de un taxi.
- Las actuaciones estelares de Dakota Johnson y Sean Penn infunden vida a
Papá
La premisa aparentemente estática. - La película explora muy bien la naturaleza dinámica y convincente de la relación entre Girlie y Clark.
Como neoyorquino, estoy familiarizado con los largos viajes en taxi por la ciudad. Prefiero hacer estos viajes en silencio, mirando por la ventana los edificios que pasan y las luces brillantes mientras me entretengo con mis propios pensamientos. Papá presenta argumentos sólidos para abandonar este enfoque solitario y abrirse a una conexión única, incluso si la dinámica que se desarrolla en él ocasionalmente se desvía hacia algo más complicado e incómodo.
La premisa de la película de la guionista y directora Christy Hall es simple: una mujer entabla una conversación con su taxista de camino a casa desde el aeropuerto. Este es un resumen sucinto de lo que sucede durante Papáes el tiempo de ejecución, pero no cubre del todo toda la amplitud de cómo se conectan estos dos personajes y qué temas cubren. La escasa configuración (toda la película esencialmente se desarrolla dentro de los límites del automóvil) podría disuadir a algunos espectadores que buscan una historia menos estacionaria, pero como estudio de personajes, Papá toca todos los ritmos correctos
Los personajes de Daddio son más de lo que parecen
Rompen los límites de sus arquetipos.
Conocida simplemente como Girlie (Dakota Johnson), la mujer toma un taxi desde el aeropuerto JFK y se prepara para el largo viaje hasta Midtown. De inmediato queda claro que tiene algo en mente. Sus ojos se desvían hacia su teléfono, que coge de vez en cuando para encontrar mensajes cada vez más provocativos de alguien conocido simplemente como “L”. El chofer de Girlie, el cosmopolita y franco Clark (Sean Penn), comienza a hablar con ella y, en lugar de ignorarlo con respuestas despectivas, ella le sigue el juego.
Su relación es difícil de definir, oscilando entre platónica y posiblemente romántica, pero eso solo hace que…
Papá
un reloj más convincente.
En ocasiones, la conversación roza el coqueteo. Girlie y Clark comienzan con una conversación sencilla, hablando de la dependencia de la gente de sus teléfonos móviles, antes de pasar a algo mucho más personal. Incitados por el hecho de que no volverán a verse después de que termine el viaje, poco a poco se revelan partes de sí mismos (Clark se ha casado varias veces, la misteriosa “L” de Girlie es en realidad su amante casado) hasta el punto en que nada parece estar fuera de los límites.
En cierto nivel, Papá se siente poco realista. La relación de Girlie y Clark pasa de distante a sorprendentemente íntima en lo que realmente es muy poco tiempo. Siendo esto una mujer, me sorprendió que Girlie no se sintiera más desanimada por el interrogatorio atrevido y ocasionalmente obsceno de Clark. Pronto me di cuenta de que es una parte clave del personaje que Hall ha creado; Ni Girlie ni Clark son los arquetipos que parecen sery las experiencias de vida de la primera la han convertido en la compañera perfecta para el segundo. Su relación es difícil de definir, oscilando entre platónica y posiblemente romántica, pero eso solo hace que Papá Un reloj más atractivo.
Relacionado
10 mejores películas románticas de 2024
A lo largo del año, se han estrenado algunas películas románticas fantásticas que traspasan los límites de otros géneros y atraen a todo tipo de audiencias.
Dakota Johnson y Sean Penn dan vida a la premisa estática de Daddio
Una película como esta no funcionaría sin actores fuertes, y Johnson y Penn forman una pareja intrigante en pantallaCon muy poco espacio para moverse, ambos actores deben transmitir sus personajes a través de pequeños gestos y miradas. Girlie claramente lleva mucho sobre sus hombros, y Johnson revela mucho a través de la forma en que suspira ante el último mensaje de texto de “L” o cómo sonríe ante el interrogatorio de Clark. Penn exuda una calidez y dulzura sorprendentes en su actuación, agregando capas a un personaje que podría resultar espeluznante.
La química entre Johnson y Penn hace que sea fácil involucrarse en la conversación que mantienen sus personajes. Clark es franco en sus opiniones sobre el amor y en su evaluación de la aventura de Girlie, y eso conduce a algunos debates fascinantes entre ellos. PapáLa ubicación única y el enfoque cinematográfico cargado de diálogos a veces hacen que parezca estático, en particular cuando el taxi está atrapado en el tráfico durante largos tramos. Afortunadamente, La dinámica cautivadora de Johnson y Penn nos mantiene atentos. Hasta el momento en que se separan. Ese último momento podría haber sido más corto para causar más impacto, pero eso no disminuye la satisfacción del viaje en general.
Papá se estrena en cines el viernes 28 de junio. Tiene una duración de 99 minutos y está clasificada R por lenguaje inapropiado, material sexual y breve desnudez gráfica.
Mientras la astuta y astuta Girlie y el complejo Clark navegan por la conexión muy humana entre pasajero y conductor en la ciudad más grande del mundo, encuentran un punto en común que les ayuda a cada uno a ver el punto de vista del otro, acercándolos a ambos a descubrirse a sí mismos. .
- Dakota Johnson y Sean Penn ofrecen sólidas actuaciones
- La relación entre Girlie y Clark es dinámica y convincente.
- La configuración de una ubicación puede volverse estática
Source link