Para el diminuto cuervo en el centro de Acid Nerve Puerta de la muerte, cosechar almas molestas y entregarlas al más allá es parte del trabajo de un día. Mientras los compañeros de trabajo se ocupan en los escritorios o holgazanean en el Salón de las Puertas, en su mayoría monocromático y de ensueño, el protagonista anónimo recorre las tierras cercanas en busca de las almas que escaparon. En un adelanto de lo publicado por Devolver Digital Puerta de la muerte El mes pasado, impresionó con sus entornos acogedores, combates ágiles y generosa atención al detalle, y el juego terminado sigue la misma línea de esas primeras impresiones. Puerta de la muerte es una aventura de acción hermosa, refinada y digerible con un diseño visual y de audio particularmente impresionante.
Como el cuervo, los jugadores comienzan con una espada, pero también pueden obtener algunas armas cuerpo a cuerpo diferentes y hechizos mágicos para enfrentar una variedad de acertijos y batallas con un bestiario magníficamente animado. Puerta de la muerteEl combate de es fundamental para su jugabilidad, pero no es exactamente profundo; Las armas tienen un único combo básico cada una, y los hechizos recargables se pueden incorporar a la acción, pero carecen de la sensación ágil y rápida de algo como infierno.
Una de las principales razones Puerta de la muerte funciona tan bien como lo hace es su excelente presentación visual, donde los detalles más finos de cada ambiente les dan vida, todos brillan con una iluminación espectacular y una selección de colores única para cada área. La cámara isométrica es en su mayor parte fija, pero está lo suficientemente alejada para permitir que cada bioma imparta sus tonos temáticos y emocionales diferenciados, lo que hace que la exploración sea un placer desde la primera hora hasta la última, aunque también hay un sistema de viaje rápido integrado a través del Salón de las Puertas. . Es muy divertido conocer e interactuar con un elenco en desarrollo de personajes dibujados de forma única, y el diálogo escrito económicamente del juego deja rastros de migajas que nunca frenan el impulso.
La retroalimentación del combate es excelente, incluso si las peleas en sí mismas suelen ser fáciles, salvo algunas filas muy luchadoras en la segunda mitad del juego. Las estaciones de curación se pueden activar en ubicaciones determinadas y los puntos de control suelen ser generosos, así que no esperes muchos retrocesos que te provoquen gemidos. Puerta de la muerteLa dificultad del jefe ocupa ese punto óptimo perfecto, ya que cada uno nunca se excede en su bienvenida y los jefes más duros recompensan la atención y un poco de paciencia. La narración tiene un poco de variedad, pero generalmente se inclina hacia el humor y siempre logra provocar las risas que busca; aunque el diálogo no es tan contundente ni el mundo dibujado tiene un concepto tan elevado como algo como Fandango sombríoexiste una comparación discutible con algunos de los trabajos de Double Fine.
Puerta de la muerteEl diseño de audio de puede ser su mejor característica, con la banda sonora en particular destacándose como una partitura impresionante, una colección enérgica de temas instrumentales que son fundamentales para una inmersión completa en entornos ligeramente inquietantes y ligeramente lindos. Si bien es difícil intentar compararlo con las queridas bandas sonoras de La leyenda de Zelda juegos, es la piedra de toque más cercana y de manera similar enfatiza el carácter y la sensación de cada bioma y encuentro.
Hubo algunas conversaciones sobre Puerta de la muerte ser un Soulslike, pero este realmente no es el caso en absoluto. El nivel de desafío antes mencionado es bastante suave, la moneda de actualización se retiene al morir y la narración es mucho menos indirecta. Es un juego que constantemente lo muestra y lo cuenta todo, aunque hay una serie de secretos ambientales por descubrir que conducen a varias actualizaciones útiles. Un jugador que esté contento de experimentar la historia y terminar con ella encontrará un comienzo, un desarrollo y un final gratificantes, aunque hay disponible una secuencia posterior al juego creativa y más misteriosa: asegúrese de seguir jugando y explorando después de que aparezcan los créditos.
Si Puerta de la muerte no se menciona en una lista de los mejores indies del año, solo será debido a su mejor enfoque y falta de complejidad o profundidad significativa, lo que también habla de la total falta de hinchazón del juego. Aquellos que buscan los biomas cavernosos de Caballero hueco o la narración epistolatoria rica en historia en un almas El juego puede parecer corto debido a las aproximadamente 10 horas de brisa que se ofrecen aquí, pero Puerta de la muerte es una aventura inmersiva y diseñada con precisión que satisfará plenamente a cualquiera que busque esa experiencia exacta. Los juegos de rol de acción isométrica los abundan, pero rara vez se pulen con tal brillo.
Puerta de la muerte se lanza en PC/Windows, Xbox One y Xbox Series X/S el 20 de julio. Se proporcionó un código de PC digital a para los fines de esta revisión.
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