Revisión de Deep Cuts #1: una nueva antología predecible pero prometedora


Siempre ha habido una dicotomía convincente entre los cómics y la música. Desde estrellas del pop de la vida real que se inspiran en sus títulos favoritos de cuatro colores, hasta nuevos cómics que funcionan en una banda sonora metafórica (o incluso literal), ambos medios han fluido creativamente dentro y fuera del otro. Cortes profundos, una nueva miniserie de Image Comics, pretende ser una versión claramente ambiciosa de esa simbiosis, contando una serie de historias interconectadas vinculadas a la escena del jazz. El primer capítulo de la narración de la antología se desarrolla de una manera esperada, pero aún conmovedora, reforzada por una obra de arte magnífica.

Cortes profundos #1 narra la historia de Charles, un joven apasionado por tocar el clarinete. Cuando Charles alcanza la mayoría de edad en 1917 en Nueva Orleans, aprende mucho más sobre sus aliados y adversarios, y sobre el impacto de la música en sí.

¿La narrativa de Cortes profundos #1 sigue prácticamente todas las convenciones predecibles de la historia? Claro, pero esa familiaridad estructural permite que el personaje y su dinámica realmente brillen. El asombro y el optimismo de Charles brillan, incluso cuando se ve arrojado a la parte más sórdida de la escena del jazz de Nueva Orleans. A pesar de que las aspiraciones de Charles se ponen a prueba en los momentos exactos que esperarías, y por los personajes que probablemente esperarías también, el guión que tejen Kyle Higgins y Joe Clark todavía se las arregla para sobresalir. El diálogo y el tono son distintos sin alejarse demasiado del campo izquierdo, y la progresión de la relación de Charles con su mentora, su abuela y su posible interés amoroso es un placer explorar.

Con Danilo Beyruth en el arte, Cortes profundos #1 se transforma del viaje de un héroe común y corriente en algo genuinamente apasionante. La construcción del panel y la fluidez de la acción son algo digno de contemplar, ya sea que la acción en cuestión sea un movimiento amenazante de mafiosos o una conversación sincera particularmente tensa. La interpretación de Beyruth de los “números musicales” animados y que lo abarcan todo, a falta de un término mejor, es especialmente fascinante, hasta el punto en que casi puedes escuchar la música en tu cabeza mientras la lees. El trabajo de color de Igor Monti es a la vez atemporal y oportuno, con matices del atardecer y tonos cálidos que iluminan lo que de otro modo podría retratarse como un mundo desalentador y aterrador. La vivacidad de todo el cómic se transmite a las letras de Hassan Otsmane-Elhaou, que casi logran cantar dentro de cada subtítulo narrativo o globo de palabras.

Cortes profundos Es posible que el número 1 no reinvente la rueda en lo que respecta a su narración, pero la artesanía que se exhibe hace que valga la pena leerlo. El número teje la primera, pero no la última, historia de la serie sobre la intersección entre el jazz y la experiencia humana, al mismo tiempo que presenta personajes que vale la pena seguir, ya sea que aparezcan o no en números futuros de la antología. Definitivamente hay mucho potencial dentro de estas páginas y también algo de arte inteligente.

Publicado por Cómics de imagen

En 26 de abril de 2023

Escrito por Kyle Higgins y Joe Clark

Arte por Danilo Beirut

Colores por Igor Monti

cartas por Hassan Otsmane-Elhaou

Cubierto por Chris Brunner


Source link