Revisión de Demon's Tier+: un roguelike caótico y repetitivo de la vieja escuela

Revisión de Demon’s Tier+: un roguelike caótico y repetitivo de la vieja escuela

COWCAT y la mente diabólica Nivel del demonio+ (creado originalmente por Daniel Fernández Chávez para PC) es el último explorador de mazmorras que intenta recuperar los días de gloria de los títulos roguelike de la vieja escuela, con gráficos de 16 bits y una historia sacada directamente de una clásica aventura de alta fantasía, elige tu propia aventura. libro. La jugabilidad es bastante simple pero se combina con mecánicas de juego apropiadamente semicomplejas y las mazmorras están llenas de una variedad de enemigos que brindan un pequeño desafío agradable. Todo funciona en conjunto para crear un resultado final que es más que satisfactorio para los entusiastas del roguelike, pero no está exento de fallas. Las mazmorras y sus objetivos de finalización son demasiado repetitivos y hay una mecánica importante del juego que, si bien es necesaria para hacer Nivel del demonio+ una experiencia más fácil, genera frustración después de tanto tiempo en el juego.

Nivel del demonio+ se centra en un grupo de héroes (o solo uno al principio, si juegas solo) que se aventuran en un pozo de mazmorras para luchar contra criaturas malvadas que una vez aterrorizaron la tierra. En el camino, flashbacks revelan la historia del rey Thosgar, el cruel y antiguo gobernante que permitió que el mal se apoderara del poder hasta que un valiente caballero se sacrificó para destruir dicho mal. Es todo un asunto típico de fantasía épica, pero la historia de Thosgar es interesante y es un incentivo suficiente para seguir avanzando en los aparentemente interminables niveles de mazmorras del juego.

La jugabilidad de Nivel del demonio+ Se juega como un típico juego de acción con dos joysticks, en el que los jugadores usan un joystick para moverse y el otro para atacar. El movimiento rápido es clave para esquivar a los combatientes enemigos y sus ataques tanto a corta distancia como a corta distancia. Hay un montón de tipos de enemigos diferentes, que varían en grado de dificultad y el título aumenta la dificultad a medida que los jugadores se adentran en el juego arrojándoles más y más enemigos. En el camino hay batallas contra jefes estándar que siguen siendo divertidas y emocionantes a pesar de su incapacidad para agregar algo nuevo al concepto. Nivel del demonio+ Se mantiene cerca de sus raíces de emular los roguelikes clásicos de exploración de mazmorras y, mecánicamente hablando, lo logra casi sin problemas.

“/>

Pero todavía existe una mecánica importante del juego que, en el papel, suena como una capa adicional de dificultad muy necesaria, y agrava un problema que ya existe en el juego: la repetitividad. Mientras están en una mazmorra, los jugadores pueden optar por transportarse de regreso a la ciudad en busca de suministros como nuevas armas y otros compañeros (especialmente útiles para jugadores en solitario), suponiendo que tengan lo que básicamente equivale a una cuerda de escape. El único problema aquí es que una vez que los jugadores usan la cuerda, deben comenzar de nuevo una vez que ingresan al pozo nuevamente. Se podría argumentar que la idea de empezar de nuevo es sólo parte del ADN de un título roguelike, pero con demasiada frecuencia es necesario en Nivel del demonio+ ser algo más que al menos ligeramente frustrante.

Completar el juego, que presumiblemente puede llevar desde unas pocas horas hasta aproximadamente una docena de horas dependiendo del estilo de juego y la suerte, desbloquea un nuevo nivel de dificultad, pero jugar más no equivale a mucho más que más monstruos que son más agresivos. Para los completistas, esto probablemente será suficiente para superar todos los niveles de dificultad. Para otros, los objetivos del combate y de las mazmorras, que van desde hacer explotar cada bomba hasta abrir cada cofre, se volverán demasiado repetitivos después de un tiempo. Una vez más, la repetición es un problema real en Nivel del demonio+ incluso con las mazmorras generadas aleatoriamente.

“/>

Pero en general, Nivel del demonio+ es un pequeño retroceso sólido, con acción trepidante, mecánicas de juego divertidas y sistemas que permiten actualizaciones que se adaptan al estilo de juego del jugador, y suficiente contenido de historia intrigante para que al menos valga la pena jugarlo. Aquí no hay suficientes incentivos para superar niveles de dificultad posteriores para nadie, pero los expertos más apasionados en roguelike y la jugabilidad monótona es un gran problema que solo se ve amplificado por su sistema de cuerdas de escape. Aún así, el núcleo del juego es muy bueno y cualquiera que busque su próxima experiencia de juego de viaje nostálgico puede sentirse satisfecho con este roguelike de la vieja escuela.

Nivel del demonio+ está disponible en Nintendo Switch, PC, PlayStation 4 y Xbox One. Se le proporcionó una copia de Xbox One para los fines de esta revisión.


Source link