Revisión de Desperados III: un western ganador

Revisión de Desperados III: un western ganador

Desperados III Es un juego que muchos fanáticos pensaron que nunca existiría. El original Desperados: Se busca vivo o muerto fue realizado por Spellbound Entertainment y lanzado en 2001. Se destacó en el género especializado de tácticas isométricas en tiempo real, fusionando un entorno occidental fresco con un mayor enfoque en la narración. A pesar del modesto éxito y el culto del juego, sus desafortunadas secuelas llevaron la propiedad intelectual aún más a la oscuridad. Ahora, después de 13 años, el desarrollador alemán Mimimi Games tomó el relevo y realmente entregó todo lo que los fanáticos esperaban. Desperados III es una clase magistral de tácticas en tiempo real, llena de desafíos inteligentes e innumerables formas de conquistarlos, junto con muchos de los viejos inconvenientes del género.

Adecuadamente, Desperados III es una precuela del primer juego de la serie y no necesariamente le pide al jugador que tenga conocimiento de las otras entradas. Inicialmente, el juego se centra en nuestro cazarrecompensas John Cooper que regresa, aunque es una versión mucho más joven de él. Cooper ha pasado años rastreando a un objetivo en particular: un hombre conocido sólo como Frank. En su búsqueda continua, Cooper conocerá algunos nuevos amigos al otro lado de la frontera occidental, cada uno con su propio conjunto de talentos y problemas. Esta pandilla heterogénea termina ganándose enemigos muy poderosos y se ven obligados a trabajar juntos (y aprender unos de otros) para enfrentar números abrumadores y lograr sus propios fines.

Los cinco personajes jugables de Desperados III están equipados con habilidades significativamente diferentes, y conectar esas habilidades es lo que le da al juego una versatilidad excepcional. El trabajo previo de Mimimi Games con el excelente Tácticas de las Sombras: Las espadas del Shogun ha influido claramente en el sigilo basado en escuadrones de Desperados III para el mejor. Hay innumerables formas de abordar cada encuentro enemigo, incluso durante misiones en las que el jugador sólo tiene acceso a dos personajes. Por ejemplo, el canoso superviviente Héctor puede colocar su trampa para osos gigante en un lugar apartado y la inteligente seductora Kate puede atraer a un guardia. O tal vez la practicante de vudú Isabelle pueda unir las mentes de dos enemigos para que el frío asesino a sueldo McCoy pueda atacarlos a ambos a la vez. Esto es sólo una muestra de lo que ocurre, y cada combinación de personajes conduce a una increíble variedad de posibilidades tácticas.

“/>

Desperados III También está repleto de una excelente variedad de misiones y toneladas de valor de repetición. El juego contrarresta hábilmente todas las opciones a disposición del jugador con la ubicación tortuosa de los enemigos, el diseño de mapas y los objetivos. Una misión exige que la pandilla descubra cómo volar un puente ferroviario desde la distancia, mientras que otra requiere que carguen el cuerpo inconsciente de un amigo fuera de una ciudad enojada después de una noche salvaje bebiendo. Casi cada misión es una prueba única de ingenio y coordinación, que desafía al jugador a encontrar sus propias respuestas de acción sigilosa. Los objetivos de medallas específicos de la misión también se desbloquean después de completar cada uno, como contrarreloj, carreras sin muerte y restricciones de habilidades. En ese sentido, es extraño que no haya tablas de clasificación para comparar puntuaciones con amigos y el resto del mundo, pero todavía hay mucho en lo que profundizar para el jugador en solitario.

En lo que respecta a la trama, Desperados III está completamente arraigado en los tropos del Lejano Oeste, pero eso no significa que no sea divertido. A pesar de todas las vendettas, tiroteos, enfrentamientos y villanos magnates ferroviarios, la historia trata fundamentalmente de que nuestros protagonistas aprenden a reconciliar su individualismo con su necesidad mutua. Cada uno de ellos es entrañable por derecho propio, y la escritura se basa astutamente en sus historias de fondo a través de las implicaciones de sus bromas en el juego. Desperados III También hace un buen trabajo al desarrollar algunos de los personajes recurrentes de la serie, dándoles motivaciones más fuertes y mostrando cómo desarrollaron muchas de sus habilidades.

“/>

Sin embargo, si eres un jugador al que no le gusta la idea de un progreso relativamente lento con muchas pruebas y errores intencionales, Desperados III Puede que no sea tu tipo de juego. La jugabilidad metódica de hacer un plan, hacer que ese plan salga mal y cargar rápidamente un guardado para modificarlo siempre ha sido un punto de referencia del género de tácticas en tiempo real, y eso es parte de lo que atrae a los fanáticos. Pero mientras Desperados III es una versión muy moderna de la fórmula, todavía conlleva algunas de sus molestias obsoletas. No es posible ver más de un cono de visión enemigo a la vez, lo que siempre ha sido un problema innecesario. La mala búsqueda de caminos combinada con la cámara isométrica también puede arruinar los movimientos de los personajes, forzando un reinicio cuando no debería haberlo. Di lo que quieras sobre los mal engendrados Desperados 2: La venganza de Cooperpero ese juego iba por buen camino al implementar una cámara en tercera persona con control directo de cada personaje.

Aún, Desperados III es más que un digno sucesor del nombre: es sin duda el mejor juego de la serie. Marca el regreso a la forma que los fanáticos han deseado durante tanto tiempo, así como un gran punto de entrada para sangre nueva. Algunos podrían verse tentados a decir que deriva demasiado de Tácticas de sombra, pero sólo hace falta jugarlo para experimentar las diferencias. Para cualquiera interesado en tácticas en tiempo real (o cualquiera que quiera ver de qué se trata), Desperados III es el juego que sigue dando.

Desperados III ya está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Se proporcionó un código de Steam para los fines de esta revisión.


Source link