Revisión de devolución: un planeta hostil

Revisión de devolución: un planeta hostil

Regreso es un shooter roguelite exclusivo de PS5 desarrollado por Housemarque y publicado por Sony Interactive Entertainment. El juego podría ser la mejor demostración hasta ahora de lo que la PS5 es capaz de hacer, pero su dificultad extrema y su diseño exigente pueden resultar desagradables para aquellos que no pueden seguir el ritmo de los horrores que aguardan en su mundo alienígena.

Regreso Está protagonizada por una astronauta llamada Selene, que se estrella en un extraño planeta alienígena llamado Atropos. La nave de Selene queda arruinada en el accidente, por lo que se aventura en busca de una misteriosa transmisión que se reproduce en su dispositivo de comunicaciones. Atropos está llena de formas de vida hostiles, pero eso no es lo que más asusta a Selene. Cada vez que Selene muere mientras explora el planeta, renace en el momento del accidente y debe empezar de nuevo. Atropos está llena de cadáveres de Selenes que fracasaron en su misión, algunos de los cuales han dejado grabaciones de audio de sus hallazgos. Lo más inquietante de todo es que Selene encuentra una casa escondida en la jungla que se parece a su propia casa.

Regreso es un roguelite, lo que significa que los niveles se generan de forma procesal a partir de una selección de habitaciones que se barajan cada vez. Cada vez que el jugador muere, Selene se despierta nuevamente en el lugar del accidente. La muerte y el resurgimiento de Selene es un truco fantástico que ayuda a crear una razón en el universo para la mecánica del juego. Selene solo puede conservar una pistola básica, algunos elementos clave permanentes y una moneda parecida a una gema llamada Ether cada vez que muere. Esto significa que el jugador tiene que recolectar nuevos elementos, mejoras y armas cada vez que muere, lo que significa que no hay dos carreras iguales.

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Selene no durará mucho en Atropos con su pistola, por lo que el jugador debe recorrer cada región en busca de elementos y mejoras. Selene tiene una mecánica de adrenalina, donde obtiene poderes especiales para matar enemigos sin recibir un golpe, pero el medidor se reinicia y los poderes se pierden cada vez que la golpean. Hay varias monedas en el juego, que Selene puede usar para comprar artefactos (beneficios que duran hasta que la matan) y consumibles (artículos únicos, como pociones curativas). El jugador también tiene una habilidad de Competencia, que aumenta en el transcurso de una carrera y asegura que Selene encuentre mejores armas.

las armas en Regreso son una mezcla de armas de fuego terrestres (escopetas, lanzacohetes) y armas alienígenas. Hay mucha variedad en el funcionamiento de las armas, aunque no alteran demasiado las tácticas del jugador, ya que Regreso Tiene un enfoque mucho mayor en la defensa que en la ofensiva. En general, hay muchos sistemas de enclavamiento en Regreso que funcionan bien juntos y nunca se sienten demasiado complicados. El juego es bastante tacaño en la forma en que distribuye las monedas utilizadas para comprar artículos y mejoras, por lo que siempre hay decisiones difíciles sobre qué beneficios se necesitan.

Es una lástima que Regreso no fue un título de lanzamiento para la PS5, ya que muestra el potencial de la PS5 mejor que cualquier juego anterior. Los gráficos son impresionantes, con una iluminación y reflejos increíbles, incluso cuando se ejecuta en 4K a 60 fps. El paisaje sonoro 3D creado por la banda sonora es eficaz para hacer que los usuarios se sientan como si estuvieran en un entorno hostil, con ruidos alienígenas cloqueando y gritando en todas direcciones. Regreso también hace uso del SSD de la PS5 para el transporte instantáneo entre ubicaciones, casi sin carga entre niveles y ninguna al teletransportarse a áreas dentro de ellos.

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Quizás el aspecto más impresionante de Regreso es el uso del controlador DualSense. Las diversas sensaciones que emite el controlador al explorar paisajes alienígenas ayudan a mejorar y sumergir la experiencia en formas que se asocian más comúnmente con la realidad virtual. Los gatillos adaptativos también tienen un efecto satisfactorio, especialmente cuando se dispara la habilidad especial de un arma. Regreso es una demostración de lo que la PS5 es capaz de hacer y lo poderoso que puede ser el diseño del DualSense con el juego adecuado.

Los paisajes extraños de Regreso son increíbles, con imponentes estatuas de extraterrestres sin rostro que se elevan hacia el jugador desde todos los ángulos. Los enemigos son más bien una mezcla, y la mayoría cae en la categoría de perro tentáculo, calamar, bola voladora y torreta. Los enemigos de élite que aparecen de vez en cuando son más emocionantes de contemplar, al igual que los jefes. Regreso utiliza luces de neón brillantes para muchos de sus enemigos, especialmente sus balas, y como resultado, el mundo premonitorio de Atropos a veces puede parecer improductivamente una pista de baile disco.

Todo esto contrasta marcadamente con los segmentos del juego en los que el jugador explora la casa en la jungla, lo que Selene puede hacer cada vez que derrota a un jefe. Estos segmentos cambian a una perspectiva en primera persona y crean una atmósfera tensa y aterradora, a medida que los elementos familiares de la Tierra cambian sutilmente para reflejar el mundo alienígena. Estos segmentos son lo más destacado de Regreso y actúan como un gran descanso de su frenética exploración. La propia Selene no tiene muchas oportunidades de brillar como personaje, pero eso es de esperarse, considerando que está atrapada sola en un mundo alienígena y la mayor parte de su diálogo proviene de registros de audio.

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La jugabilidad de Regreso Parece un juego de disparos en tercera persona en la superficie, pero está más cerca de un juego de infierno de balas, con una pizca de Almas oscuras y infierno mezclado El jugador sólo tiene acceso a un arma a la vez, así como a una espada de energía lenta pero poderosa. Los enemigos en el juego envían ráfagas masivas de fuego láser a Selene y la única forma de sobrevivir es dominando la mecánica del tablero. Selene puede realizar una breve carrera en cualquier dirección, lo que le da unos momentos de invulnerabilidad, pero luego tiene un tiempo de reutilización. Dominar la mecánica del tablero es imprescindible para sobrevivir en regreso, ya que Selene no puede recibir mucho daño antes de morir y ser enviada de regreso al comienzo del juego.

El estilo de juego Bullet Hell tiene el potencial de generar algunos encuentros de combate electrizantes, excepto que hay un problema importante. En regreso, el jugador solo puede ver lo que tiene delante en un momento dado, mientras los enemigos disparan ráfagas de balas y envían ondas de choque láser hacia ellos desde todos los ángulos, algo que el enfoque de arriba hacia abajo de muchos otros títulos de Bullet Hell resuelve con perspectiva. Regreso tiene el problema de que el jugador es alcanzado por proyectiles que lo golpean desde puntos ciegos, lo que hace imposible esquivar el fuego enemigo en áreas con muchos enemigos.

Esto se convierte en un problema a partir del segundo nivel y solo empeora con el tiempo, especialmente porque el daño causado por los enemigos aumenta drásticamente a lo largo del juego. Hay demasiadas situaciones en las que el jugador muere por fuego enemigo que no vio y le resta mucha diversión al juego, especialmente cuando una carrera larga se deshace en cuestión de segundos. Regreso no tiene opciones de dificultad, por lo que los jugadores que tengan dificultades con los shooters de ritmo rápido pueden saltarse este juego.

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La frustrante dificultad de Regreso Parece ser una forma de extender la vida útil del juego. Si Regreso Si tuviera opciones de dificultad, entonces su tiempo de ejecución se reduciría mucho, especialmente porque reutiliza enemigos y niveles con cierta frecuencia. El área de apertura de Regreso Es convincente al principio, pero eso disminuye un poco cada vez que se repiten las mismas secciones iniciales después de que una carrera prometedora muere en cuestión de segundos más tarde. Regreso Es un juego brutalmente difícil y el ciclo repetitivo de la historia puede hacer que algunas carreras parezcan una pérdida de tiempo, especialmente cuando hay tan poco entre ellas.

Regreso Podría ser el juego más atractivo de PS5 y hace cosas increíbles con el controlador DualSense y su paisaje sonoro. una versión de Regreso que no fuera tan castigador y tuviera más contenido sería algo realmente especial. Tal como está, el juego es divertido, pero tiende a quitarle la alfombra al jugador con demasiada frecuencia. Las personas que aman los videojuegos difíciles encontrarán mucho que elogiar. regreso, pero la inquietante belleza de Atropos está rodeada de un entorno hostil que abrumará a aquellos que no puedan seguir el ritmo.

Regreso se lanzará para PlayStation 5 el 30 de abril de 2021. Se le proporcionó un código digital de PS5 para los fines de esta revisión.


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